Motor Captur desaparecido del configurador

Ruper

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
hola tengo un captur zen 1.3 de 130cv edc entregado en febrero del 2020, mi sorpresa fue el otro día al entrar en la página oficial de renault este motor ya no esta, al parecer cambiado en noviembre por la normativa medioambiental en vigor desde el 1 de Enero 2020, quisiera saber si a alguien más le ha pasado lo mismo, ya que sino estoy equivocado he adquirido un vehículo y modelo nuevo con un motor con el cual no puedo circular por Madrid, Barcelona y proximamente por más capitales al no tener etiqueta ECO.No siendo informado por ningún medio de lo que iba ha realizar renault.Por lo cual me siento engañado y muy decepcionado, me gustaría saber si lo que os comento es así y si algún forero esta en la misma situación, para poder intentar solventar la situación, gracias.
 

aixos

Capturado Activo
Claro, porque van saliendo modelos nuevos.
Normal que te sientas engañado, pero no tienes nada que hacer en lo que pides etiqueta ECO.
Eso lo tienes perdido
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hay cambios que vienen de golpe. No es ilegal. Yo me compre un MHEV y mañana pueden (mas que probable al sacar el HEV) eliminarlo. Pues eso.
 

ramonix

Capturado Activo
hola tengo un captur zen 1.3 de 130cv edc entregado en febrero del 2020, mi sorpresa fue el otro día al entrar en la página oficial de renault este motor ya no esta, al parecer cambiado en noviembre por la normativa medioambiental en vigor desde el 1 de Enero 2020, quisiera saber si a alguien más le ha pasado lo mismo, ya que sino estoy equivocado he adquirido un vehículo y modelo nuevo con un motor con el cual no puedo circular por Madrid, Barcelona y proximamente por más capitales al no tener etiqueta ECO.No siendo informado por ningún medio de lo que iba ha realizar renault.Por lo cual me siento engañado y muy decepcionado, me gustaría saber si lo que os comento es así y si algún forero esta en la misma situación, para poder intentar solventar la situación, gracias.
El tema de las normativas están produciendo todos estos cambios en poco tiempo en muchas marcas y al mismo tiempo hace que sea difícil para los consumidores elegir incluso la tecnologia que adquirir.
Yo creo que las marcas se intentan adaptar como pueden tanto a la normativa de emisiones europea y al mismo tiempo a las regulaciones de cada Pais, como con el tema de las etiquetas mediambientals de la DGT aquí en España.

Yo estaba mirando el coche con el motor que tu tienes y decidí esperar a que saliera el nuevo con microhibridación y poder probarlo porque vivo cerca de Barcelona y el tema de la etiquetas aquí es algo valorable y con el cambio de motor el precio del mismo coche subió 2000€ por el hecho de añadirle la hibridación ligera, luego en poco tiempo eliminaron la version Zen+ y el mismo equipamiento hizo que subiera el precio aún más. Si a eso le sumas que ahora hay escasez de ciertos componentes por culpa del virus te aseguro que hubiera preferido comprarlo al principio y ya lo estaría disfrutando. Al menos el de gasolina parece que lo van a seguir vendiendo porque el diesel ya no está y por ejemplo en el Clio ya no puedes pedir el coche de gasolina con 130CV sino que de esa potencia sólo está el hibrido.

En los próximos meses saldrá el hibrido normal, hay que ver su precio que seguramente esté entre el gasolina y el hibrido enchufable y a ver en Julio si el gobierno cambia la normativa de las etiquetas mediambientales. Porque yo creo que la versión actual de gasolina con micro hibridación (se entiende que para nuevas matriculaciones) perderá la etiqueta ECO y que por ejemplo los híbridos enchufables podrían perder la etiqueta Cero.

En definitiva que es un momento complicado para comprar coche nuevo y yo de ti me quedaría con que el motor que lleva tu coche, es un gran motor y las restricciones en grandes ciudades se producen sólo en momentos de contaminación alta que se producen pocas veces al año.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Coincido plenamente.
 

Ruper

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Gracias por la explicación pero creo que cualquier empresa del automovil en este caso Renault, debería poner en conocimiento a los futuros clientes su predisposición a los cambios de motor en breves espacios.Por que en mi caso e imagino que a otros clientes le ha sucedido lo mismo se trataba de un vehículo y modelo nuevo, puesto a la venta posteriormente a la entrada en vigor de la ley anticontaminación, por lo cual estaban sabeedores de lo que iba a pasar cambiando el motor nuevo con microhibridación, ya que para mi estos motores ya los tenian hechos porque cambiarlos a los 8 meses con la pandemia que seguro que fabrica se habra retrasado en fabricación e incluso habra cerrado algunos meses podían haberlos sacados del principio.El problema no es el coche es muy bonito el motor funciona muy bien con los 10.000km. que tiene si es cierto que falla el cuadro digital de lo cual estan sabeedores parece ser un problema del software, del concesionario me dicen que estan en ello no más sepan algo renault lo comunicara a todos los afectados, sino el problema lo tendre cuando vaya a vender el coche dentro de unos años su valor se habra devaluado más.Aunque si que es cierto que la industria automovilística dentro de unos 5 años en venta seran todos electricos al paso que vamos. De todas formas gracias por quitarme un poco el cabreo que tenía y un saludo.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Realmente no entiendo tu queja. Cuando compraste tu coche ya sabías que tenía etiqueta C y las restricciones que puede haber en las ciudades.
Estaba claro que habría movimiento en cuanto a motores para cumplir la normativa europea y no pagar multas.
De todas formas, los microhíbridos tampoco tienen garantía de seguir con etiqueta ECO cuando la DGT apruebe las nuevas etiquetas (Aunque a los que ya lo tienen no se lo van a cambiar, será a los que salgan nuevos de fábrica a partir del cambio)
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Gracias por la explicación pero creo que cualquier empresa del automovil en este caso Renault, debería poner en conocimiento a los futuros clientes su predisposición a los cambios de motor en breves espacios.Por que en mi caso e imagino que a otros clientes le ha sucedido lo mismo se trataba de un vehículo y modelo nuevo, puesto a la venta posteriormente a la entrada en vigor de la ley anticontaminación, por lo cual estaban sabeedores de lo que iba a pasar cambiando el motor nuevo con microhibridación, ya que para mi estos motores ya los tenian hechos porque cambiarlos a los 8 meses con la pandemia que seguro que fabrica se habra retrasado en fabricación e incluso habra cerrado algunos meses podían haberlos sacados del principio.El problema no es el coche es muy bonito el motor funciona muy bien con los 10.000km. que tiene si es cierto que falla el cuadro digital de lo cual estan sabeedores parece ser un problema del software, del concesionario me dicen que estan en ello no más sepan algo renault lo comunicara a todos los afectados, sino el problema lo tendre cuando vaya a vender el coche dentro de unos años su valor se habra devaluado más.Aunque si que es cierto que la industria automovilística dentro de unos 5 años en venta seran todos electricos al paso que vamos. De todas formas gracias por quitarme un poco el cabreo que tenía y un saludo.
Tranquilo por la reventa del coche. Estamos en España. Se seguira vendiendo bien (los diesel lo tendran algo mas crudo, pero tendran salida).
De todos es conocido el atraso del parque movil. Y de la mentalidad española (en una grandisima parte. Solo hay que ver la cantidad de coches manuales que se venden aun. Que cada cual hace lo que quiere, pero comparados con Europa....vamos muy por detras).
Espero que no se ofenda nadie. No es mi intencion en absoluto. Si es asi, mis disculpas de antemano (que tambien podriamos hablar de susceptibilidades....pero para que! :sneaky:)

Salud!
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues sinceramente yo tengo 130CV y estoy contento, no quisiera un 140cv porque tiene más rollo... con la micro hibridación hay una batería que cuesta 900€ bajo el asiento del conductor para conseguir eso..... entonces no me sale rentable. Me quedo con 130cv.
 

625935

Capturado Activo
Tranquilo por la reventa del coche. Estamos en España. Se seguira vendiendo bien (los diesel lo tendran algo mas crudo, pero tendran salida).
De todos es conocido el atraso del parque movil. Y de la mentalidad española (en una grandisima parte. Solo hay que ver la cantidad de coches manuales que se venden aun. Que cada cual hace lo que quiere, pero comparados con Europa....vamos muy por detras).
Espero que no se ofenda nadie. No es mi intencion en absoluto. Si es asi, mis disculpas de antemano (que tambien podriamos hablar de susceptibilidades....pero para que! :sneaky:)

Salud!
No me siento ofendido jeje, respeto cualquier opinión, pero hay que entender que no todo el mundo se puede permitir lo que reclamas. A todos nos gustaría tener un coche automático, super ecológico y tope de gama, pero los precios son bastante elevados.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
No me siento ofendido jeje, respeto cualquier opinión, pero hay que entender que no todo el mundo se puede permitir lo que reclamas. A todos nos gustaría tener un coche automático, super ecológico y tope de gama, pero los precios son bastante elevados.
Si lo entiendo. Lo unico que planteo es que mas que por un tema economico (se que somos un pais pobre economicamente, aunque rico en muchos otros aspectos), el tema del cambio automatico creo que tiene mas a ver con una cuestion de mentalidad que de economia. Porque llantas, pantallas, techos solares......eso que no falte.
Hace unos años, Ford lanzo una campaña en que los coches salian igual de precio a igualdad de motor con cambio manual o automatico. La cancelaron porque la mayoria los cogia manuales. Un ejemplo de mi teoria “This is Spain”. Por mentalidad. No por economia.
Pero me puedo equivocar. Por supuesto!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hace años ya. Lo recuerdo porque miraba un S-Max. Mas alla de eso, es lo que se demanda en España. Idiosincrasia. Nada mas. Yo hace mas de 20 años que voy en automatico. Y todas las personas que conozco y lo han probado......bye bye manual. Porque para mi, repito, para mi, es un anacronismo. Ahora, los hay que no quieren ni oir hablar. Pues genial. Mientras sean felices....

Aqui tienes la noticia. Creo que no tiene desperdicio. Pero repito, aun asi.....nada. Mentalidades.

 
Última edición:

625935

Capturado Activo
No me extraña que vendieran manuales, creo recordar que las cajas powershit de ford no tenían muy buena fama. Los consumos son algo más elevados, por lo que he visto en coches.net en el mercado de segunda mano comparando el mismo modelo en auto y manual. Pero yo hoy con lo que hay en el mercado de auto no soy retractor de ello, tan sólo digo que el cambio de tendencia se verá cuando salga más ventajoso al bolsillo un auto frente a un manual.
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
hola tengo un captur zen 1.3 de 130cv edc entregado en febrero del 2020, mi sorpresa fue el otro día al entrar en la página oficial de renault este motor ya no esta, al parecer cambiado en noviembre por la normativa medioambiental en vigor desde el 1 de Enero 2020, quisiera saber si a alguien más le ha pasado lo mismo, ya que sino estoy equivocado he adquirido un vehículo y modelo nuevo con un motor con el cual no puedo circular por Madrid, Barcelona y proximamente por más capitales al no tener etiqueta ECO.No siendo informado por ningún medio de lo que iba ha realizar renault.Por lo cual me siento engañado y muy decepcionado, me gustaría saber si lo que os comento es así y si algún forero esta en la misma situación, para poder intentar solventar la situación, gracias.
Tranquilo. Yo compre en agosto el motor diesel y ya tampoco se fabrica. Esto de los coches va a una velocidad de conversion imparable
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Por cierto, como dato....el Arkana solo se vende con cambio automatico. Evolucion.
 
Arriba