Motor limpio, motor ahorrador | Foro Renault Captur

Motor limpio, motor ahorrador

pibroch

Capturado Habitual
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Beige + Techo negro
Parece que las petroleras están cambiando la táctica. Antes nos intentaban convencer que los combustibles premium de conferían más potencia al motor, y por lo tanto menor consumo.
Curiosamente desde hace 15 días BP ha comenzado una nueva campaña publicitaria, y ha "incentivado" la publicación de reportajes en las revistas del motor. Ahora están a la defensiva. El problema son las "low cost".
Su campaña se basa en un sistema de aditivos "Active Technology". Según ellos, con su gasoil aditivado se pueden hacer 56 km más que con el de las gasolineras low cost, y 44 km más con su gasolina. Y lo argumentan que no veas: la publicidad dice que "se comen" la suciedad del motor. También dicen que bastan dos llenados para limpiar totalmente la mecánica.
Claro, el 21% de los repostajes ya se realiza en las low cost, les empieza a picar.
Pero es muy sintomático que su sistema de aditivado está en la gasolina de 95, de 97 y el gasoil normal y Ultimate. Ya no tenemos que repostar del combustible caro para hacer más km, basta con repostar en sus estaciones.

Es que... :cautious:
 

Livonan

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Valencia
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Yo llevo tiempo repostando en low cost y no he tenido problemas. Ahora, eso sí, comprobado 100%, con la misma pasta hago más km :D:D:D:D.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Beige + Techo negro
Lo del tema de los aditivos funciona muy bien en Reino Unido. Las petroleras intentan diferenciarse comercialmente por los aditivos. Pero realmente nadie sabe el grado de eficacia real de los mismos en las distintas marcas.
Lo que sí es cierto es que la suciedad en los inyectores aumenta el consumo, y que de vez en cuando es bueno echarle un bote de limpiainyectores. Según la publicidad de BP, bastaría con un par de llenados para limpiar la suciedad, imagino que se refiere a la suciedad de los conductos por los que pasa el combustible, porque la carbonilla que se forma encima de los pistones debe ser imposible de quitar.
 
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