Motores de 3 cilindros | Club Foro Renault Captur

Motores de 3 cilindros

CAMPALMA

Capturado Activo
Motor 2
TCe 155 CV EDC
Versión 2
Zen +
Color 2
Rojo Deseo + t. Negro
Leyendo y leyendo foros , revistas , pruebas , etc veo que existe variedad de opiniones y todas absolutamente todas de forma negativa en comparación de los motores de 4 cilindros.
La pregunta que hago es : ¿ conoceís a alguien , minimamente documentado ( usuarios a parte ) que hable bien de estos motores , siempre comparandolos con los de 4 cil.?

J. L

Capturado Activo
El tema no es si un motor es mejor que otro o viceversa. Hay ventajas y desventajas en los dos. Hace algunos años el motor tricilindrico de Peugeot recibió un premio al mejor motor Sin cada vez más marcas que apuestan por motores tricilindricos. Las marcas tienen que generar menos emisiones y por eso ya no se hacen coches 2.0 sino que están bajando. Hay marcas como Renault que bajan de1.5 a 1.3y ahora a 1.2. Por eso mismo hacen motores tricilindricos que son más eficientes cuanta más baja es la cilindrada. Seguramente un cuatro cilindros no es eficiente y si uno de 3 cilindros.

Nachete

Capturado Activo
Motor 1
dCi 110 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Negro + Techo marfil
jajajajajaja y cada vez menos cilindros va a haber en un motor...

Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro

Última edición:

CAMPALMA

Capturado Activo
Motor 2
TCe 155 CV EDC
Versión 2
Zen +
Color 2
Rojo Deseo + t. Negro
El tema no es si un motor es mejor que otro o viceversa. Hay ventajas y desventajas en los dos. Hace algunos años el motor tricilindrico de Peugeot recibió un premio al mejor motor Sin cada vez más marcas que apuestan por motores tricilindricos. Las marcas tienen que generar menos emisiones y por eso ya no se hacen coches 2.0 sino que están bajando. Hay marcas como Renault que bajan de1.5 a 1.3y ahora a 1.2. Por eso mismo hacen motores tricilindricos que son más eficientes cuanta más baja es la cilindrada. Seguramente un cuatro cilindros no es eficiente y si uno de 3 cilindros.
En mi Post no me refería en cuanto a la calidad del tipo de motor , sí es mejor o peor. En cuanto al "premio" al mejor motor , no nos podemos fiar al ser un tema puramente de marketing promocional pagado.
Referente a las emisiones no debe de ser , ya que un Peugeot de 3 Cilindros (131 CV )nos da un CO 2 de 139 gr./Km y un Clio 4 cilindros ( 130 Cv) nos da 130 gr/km
Dicho todo ésto no , al final no me contestastes a la pregunta que lanzé al foro que era :: ¿ conoceís a alguien , minimamente documentado ( usuarios a parte ) que hable bien de estos motores , siempre comparandolos con los de 4 cil.?
De todas formas gracias por compartir tu punto de vista

J. L

Capturado Activo
No todos los premios están pagados. Bueno creo que partes de un error y es que quieres comparar 2 motores y ver cual es el mejor. En cuanto a tu pregunta coges el Google y verás diversas opciones en todos los sentidos. Lo que está claro es que muchas marcas se van decantando por motores tricilindricos y me imagino que tendrán sus razones.

CAMPALMA

Capturado Activo
Motor 2
TCe 155 CV EDC
Versión 2
Zen +
Color 2
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias nuevamente por tus comentarios .
Efectivamente no todos los premios están pagados pero si la mayoría.
En próximos post intentaré explicarme mejor ya que veo que no consigo que se entienda mi pregunta, que no es otra que ::

*****¿ conoceís a alguien , minimamente documentado ( usuarios a parte ) que hable bien de estos motores , siempre comparandolos con los de 4 cil.? *****
Como ves no intento cual es el mejor o el peor, simplemente pretendo conocer el motivo real por que se habla tan mal de los tricilindricos y es por ésto que estoy buscando algo que pueda poner enfrente de esta situación para intentar compensar en parte éstos comentarios negativos

J. L

Capturado Activo
Como te dije ayer hay muchos artículos a favor y en contra. Yo particularmente creo que los motores tricilindricos son buenos para cilindradas bajas y los de 4 para los de alta. Y las marcas están bajando la cilindrada y creo que debe ser por la contaminación. Yo lo que veo a la hora de conducir uno y otro es que el tricilindricos a bajas revoluciones empieza a darte fuerza mientras que el de 4 tienes que esperar a una determinada revoluciones. A mi en su día me lo explicaron así y cuando lo probé lo pude ver que era así.

jeg

Capturado Activo
Motor 2
TCe 130 CV
Versión 2
Zen
Color 2
Blanco Nacarado + t. Negro
Creo que el debate no es tanto 3 cilindros o 4 cilindros, sino downsizing sí o no, o incluso qué tipo de downsizing sí y qué tipo no. Porque es la miniaturización de motores lo que ha hecho que proliferen los 3 cilindros en el segmento B y en general los motores de poca cilindrada en segmentos superiores.

En este vídeo Calero explica el porqué de la miniaturización de los motores y las (des)ventajas que aporta. La mayoría de cosas son aplicables a los 3 cilindros actuales.

Por cierto, a partir del minuto 13 habla (y muy bien) del motor 1.3TCE que monta el Captur.

CAMPALMA

Capturado Activo
Motor 2
TCe 155 CV EDC
Versión 2
Zen +
Color 2
Rojo Deseo + t. Negro
Despues de ver y analizar éste video es para echarse a temblar . De no conocer el autor del video y sus comentarios , uno podría pensar en que existe algún tipo de interés en contra de éstos motores , cosa que no es así al conocer la larga trayectoria y profesionalidad del Sr Calero ( autor del video) y especialmente que es un profesional que no se "casa" con ninguna marca ni ningún interés comercial,por lo que podemos dar la máxima credibilidad al video y sus comentarios

J. L

Capturado Activo
El tema que trata el video daría muchas líneas para escribir y algo se ha escrito en el foro. Pero esto que estamos viviendo es porque la pregunta a si tenemos el coche que realmente necesitamos o si realmente necesitamos un coche nos ha llevado a la situación actual. Las partículas es lo más nocivo para la salud humana y el CO2 es lo peor para la salud de la tierra. Yo siempre he dicho que tanto el diésel como la gasolina emiten el CO2 y partículas y por eso no sólo se quiere reducir sino eliminar los coches con combustible fósiles. Podemos discutir sobre las baterías etc. Lo que los gobiernos buscan no es sustituir los coches actuales por coches limpios, lo que se busca es reducir el número de vehículos y los que hayan sean eléctricos. Como digo esto es un tema que da mucho que hablar pero los cambios que se producen es para emitir menos emisiones, otra cosa es que nos quieran vender una moto que no es 100 % verdad