Motores de 3 cilindros | Club Foro Renault Captur

Motores de 3 cilindros

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Leyendo y leyendo foros , revistas , pruebas , etc veo que existe variedad de opiniones y todas absolutamente todas de forma negativa en comparación de los motores de 4 cilindros.
La pregunta que hago es : ¿ conoceís a alguien , minimamente documentado ( usuarios a parte ) que hable bien de estos motores , siempre comparandolos con los de 4 cil.?
 

J. L

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El tema no es si un motor es mejor que otro o viceversa. Hay ventajas y desventajas en los dos. Hace algunos años el motor tricilindrico de Peugeot recibió un premio al mejor motor Sin cada vez más marcas que apuestan por motores tricilindricos. Las marcas tienen que generar menos emisiones y por eso ya no se hacen coches 2.0 sino que están bajando. Hay marcas como Renault que bajan de1.5 a 1.3y ahora a 1.2. Por eso mismo hacen motores tricilindricos que son más eficientes cuanta más baja es la cilindrada. Seguramente un cuatro cilindros no es eficiente y si uno de 3 cilindros.
 

Nachete

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jajajajajaja y cada vez menos cilindros va a haber en un motor...
 
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J. RUBIO ARES

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CAMPALMA

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El tema no es si un motor es mejor que otro o viceversa. Hay ventajas y desventajas en los dos. Hace algunos años el motor tricilindrico de Peugeot recibió un premio al mejor motor Sin cada vez más marcas que apuestan por motores tricilindricos. Las marcas tienen que generar menos emisiones y por eso ya no se hacen coches 2.0 sino que están bajando. Hay marcas como Renault que bajan de1.5 a 1.3y ahora a 1.2. Por eso mismo hacen motores tricilindricos que son más eficientes cuanta más baja es la cilindrada. Seguramente un cuatro cilindros no es eficiente y si uno de 3 cilindros.
En mi Post no me refería en cuanto a la calidad del tipo de motor , sí es mejor o peor. En cuanto al "premio" al mejor motor , no nos podemos fiar al ser un tema puramente de marketing promocional pagado.
Referente a las emisiones no debe de ser , ya que un Peugeot de 3 Cilindros (131 CV )nos da un CO 2 de 139 gr./Km y un Clio 4 cilindros ( 130 Cv) nos da 130 gr/km
Dicho todo ésto no , al final no me contestastes a la pregunta que lanzé al foro que era :: ¿ conoceís a alguien , minimamente documentado ( usuarios a parte ) que hable bien de estos motores , siempre comparandolos con los de 4 cil.?
De todas formas gracias por compartir tu punto de vista
 

J. L

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No todos los premios están pagados. Bueno creo que partes de un error y es que quieres comparar 2 motores y ver cual es el mejor. En cuanto a tu pregunta coges el Google y verás diversas opciones en todos los sentidos. Lo que está claro es que muchas marcas se van decantando por motores tricilindricos y me imagino que tendrán sus razones.
 

CAMPALMA

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Gracias nuevamente por tus comentarios .
Efectivamente no todos los premios están pagados pero si la mayoría.
En próximos post intentaré explicarme mejor ya que veo que no consigo que se entienda mi pregunta, que no es otra que ::

*****¿ conoceís a alguien , minimamente documentado ( usuarios a parte ) que hable bien de estos motores , siempre comparandolos con los de 4 cil.? *****
Como ves no intento cual es el mejor o el peor, simplemente pretendo conocer el motivo real por que se habla tan mal de los tricilindricos y es por ésto que estoy buscando algo que pueda poner enfrente de esta situación para intentar compensar en parte éstos comentarios negativos
 

J. L

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Como te dije ayer hay muchos artículos a favor y en contra. Yo particularmente creo que los motores tricilindricos son buenos para cilindradas bajas y los de 4 para los de alta. Y las marcas están bajando la cilindrada y creo que debe ser por la contaminación. Yo lo que veo a la hora de conducir uno y otro es que el tricilindricos a bajas revoluciones empieza a darte fuerza mientras que el de 4 tienes que esperar a una determinada revoluciones. A mi en su día me lo explicaron así y cuando lo probé lo pude ver que era así.
 

jeg

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Creo que el debate no es tanto 3 cilindros o 4 cilindros, sino downsizing sí o no, o incluso qué tipo de downsizing sí y qué tipo no. Porque es la miniaturización de motores lo que ha hecho que proliferen los 3 cilindros en el segmento B y en general los motores de poca cilindrada en segmentos superiores.

En este vídeo Calero explica el porqué de la miniaturización de los motores y las (des)ventajas que aporta. La mayoría de cosas son aplicables a los 3 cilindros actuales.

Por cierto, a partir del minuto 13 habla (y muy bien) del motor 1.3TCE que monta el Captur.

 

CAMPALMA

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Despues de ver y analizar éste video es para echarse a temblar . De no conocer el autor del video y sus comentarios , uno podría pensar en que existe algún tipo de interés en contra de éstos motores , cosa que no es así al conocer la larga trayectoria y profesionalidad del Sr Calero ( autor del video) y especialmente que es un profesional que no se "casa" con ninguna marca ni ningún interés comercial,por lo que podemos dar la máxima credibilidad al video y sus comentarios
 

J. L

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El tema que trata el video daría muchas líneas para escribir y algo se ha escrito en el foro. Pero esto que estamos viviendo es porque la pregunta a si tenemos el coche que realmente necesitamos o si realmente necesitamos un coche nos ha llevado a la situación actual. Las partículas es lo más nocivo para la salud humana y el CO2 es lo peor para la salud de la tierra. Yo siempre he dicho que tanto el diésel como la gasolina emiten el CO2 y partículas y por eso no sólo se quiere reducir sino eliminar los coches con combustible fósiles. Podemos discutir sobre las baterías etc. Lo que los gobiernos buscan no es sustituir los coches actuales por coches limpios, lo que se busca es reducir el número de vehículos y los que hayan sean eléctricos. Como digo esto es un tema que da mucho que hablar pero los cambios que se producen es para emitir menos emisiones, otra cosa es que nos quieran vender una moto que no es 100 % verdad
 

CAMPALMA

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Con motivo de que mi hija va a comprar un coche nuevo, ayer tuvimos la ocasión de probar en profundidad un coche de tres cilindros( omito el modelo ya que me temos que los comentarios no van a ser muy buenos y no quiero herir ninguna sensibilidad). El coche a mi hija le encanto y a mi tambien ,especialmente por su interior tanto en acabados como por su diseño, con una instrumentación y puesto de conducción espectacular , bastante mas atractiva y moderna que mi Captur zen.Una vez con el motor en marcha la cosa cambió radicalmente, el motor al ralentí parece más un diesel que un gasolina y además tiene un ligero "tembleque", al acelerar ésto desaparece hasta unas 2.000 rpm con un sonido y finura similar a mejor que un 4 cilindros.Pasadas las 2.000 rpm hay una rumorosidad y sonido bronco muy desagradable. A pocas vueltas el motor apenas tiene fuerza y es perezoso luego a partir de unas 2.000 rpm el coche tira bien. Al volver a casa con el mío entras en otro mundo por ruido,finura y potencia en cualquier rango ,especialmente en regimenes bajos. Sinceramente no tiene punto de comparación. Como habreís visto no entro en la calidad del motor( no estoy documentado para éllo)
 

Juliovodoo

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Es exactamente eso. Son coches rivales pero por ciertos aspectos, el Captur gana en relación calidad precio al Peugeot 2008.
 

CAMPALMA

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En ésto estamos de acuerdo JULIVODOO pero por mi parte y despúes de no haber encontrado ningún comentario , video,articulo, etc de las bondades de los tres cilindros respecto a los cuatro y después de haber probado un tricilindrico en profundidad, que para a los que nos gustan los motores es una tomadura de pelo , creo que algunos fabricantes se aprovechan del desconocimiento del público en general e intentan "vestir" en coche con colores , electrónica, cuadros de mando futuristas ,navegadores, sonido del motor por los altavoces, etc, y luego le ponen un motorcito de 3 cilindros tipo dowsizing o low cost propio más de un "sin carnet"
que de vehiculos de tan buen aspecto y todo esto al mismo precio o más que un 4 cil.
Para los que simplemente buscan un coche para que les "lleve " con un tricilindrico seguramente tendrán suficiente y estarán satisfechos hasta que prueben un 4 cil
La marcas que utilizan el "dowsizing" seguramente tendrá pingues beneficios al emplearlos en más de 40 modelos de distintas marcas y con apenas inversión tecnológica
Observareís que sigo sin mencionar marcas ni modelos. ( de los tres cil.)
Es una pena que no sepamos valorar a marcas que han hecho un gran esfuerzo económico en la investigación sobre los 4 cil como es el caso del Skyavticv de Mazda , los del grupo Volswagen o incluso los Mercedes pequeños , Qashqai y el TCE de Renault, los tenemos a nuestra mano y nos perdemos en cosas realmente inferiores ( no de calidad si de prestaciones)
 

579852

Capturado Activo
creo que algunos fabricantes se aprovechan del desconocimiento del público en general e intentan "vestir" en coche con colores , electrónica, cuadros de mando futuristas ,navegadores, sonido del motor por los altavoces, etc, y luego le ponen un motorcito de 3 cilindros tipo dowsizing o low cost propio más de un "sin carnet"
Entiendo que es una opinión más que otra cosa, un tanto despectiva pero opinión, no es mi primer coche, es más, tengo dos Captur "tricilindricos" y estoy muy contento con ellos, tanto como con los otros coches que he tenido antes (de varios tipos, marcas y potencia)
 

CAMPALMA

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Entiendo que es una opinión más que otra cosa, un tanto despectiva pero opinión, no es mi primer coche, es más, tengo dos Captur "tricilindricos" y estoy muy contento con ellos, tanto como con los otros coches que he tenido antes (de varios tipos, marcas y potencia)
Gracias por leer y opinar sobre mi post.
Efectivamente es mi opinión , opinión formada por la lectura de comentarios y visionado de videos de profesionales imparciales y so re todo de mi experiencia sobre el terreno ( Aún no he conseguido leer nada positivo de éstos motores)
Mi opinión no es que sea "un tanto despectiva " es "muy despectiva" ,pero creo que debo poner a disposición el foro éstos argumentos para que luego al probar un 4 cil, no se sientan defraudados.
 

J. L

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Gracias por leer y opinar sobre mi post.
Efectivamente es mi opinión , opinión formada por la lectura de comentarios y visionado de videos de profesionales imparciales y so re todo de mi experiencia sobre el terreno ( Aún no he conseguido leer nada positivo de éstos motores)
Mi opinión no es que sea "un tanto despectiva " es "muy despectiva" ,pero creo que debo poner a disposición el foro éstos argumentos para que luego al probar un 4 cil, no se sientan defraudados.
Yo he probado un tricilindrico en el grupo PSA, yo si te digo marcas porque no es cuestión de esconder nada, es más he hecho con un tricilindrico de Peugeot 5000 kilómetros que me imagino que son más que los que hiciste tú en la prueba. Y te puedo decir que las sensaciones son buenas pues además es como dije en otro post el motor te da más fuerza a bajas revoluciones que uno de 4 También te digo que esa rumorosidad al que muchos hablan en coches bien aislados no se aprecia. El coche tiene buena aceleración. Luego está el tema de la cajas de cambios que uno de 8 velocidades hace incluso que el motor vaya menos forzado. Luego ya si la consola central gusta o no es ya personal. Pero voy a ir mucho más allá. Si las marcas van a por esos tipos de motores será por algo y apostarán por buenos motores porque mientras los motores de PSA son propios el que lleva nuestro Captur gasolina no lo es. Y aunque tu digas que los premios son comprados te dije que el motor de PSA fue premiado Y se que hay gente que opina lo contrario y lo afirma que por cierto tampoco te fíes de lo que veas o leas porque también hay mucho video o artículo comprado. Y si yo he encontrado artículos a favor de uno u otros tu también lo puedes hacer, que te gusta más uno de 4 pues perfecto pero si las marcas apuestan por este tipo de motores algo habrá para que sea así.

[Mensaje editado. Livonan]
 
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579852

Capturado Activo
Mi opinión no es que sea "un tanto despectiva " es "muy despectiva" ,pero creo que debo poner a disposición el foro éstos argumentos para que luego al probar un 4 cil, no se sientan defraudados.
Pues eso, opinión y nada más, entiendo que justificada en argumentos externos y no fruto de la experiencia. Muchos motores así circulando y no veo que nadie se queje demasiado. Por cierto, yo no me siento en absoluto decepcionado con este motor, de un coche del que además valoro otras muchas cosas, como la comodidad, el manejo y un largo etcétera. No me puede decepcionar en absoluto (y como te digo, tengo dos, el anterior de 90CV y este de 100CV) y en estos años pasé por un Citroen AX gasolina, un Citroen ZX diésel, un Citroen Picasso de los primeros diésel, un Citroen Picasso automático de la siguiente generación diésel, un Toyota Verso diésel, un Toyota Auris gasolina bajo de gama, un Auris Touring Sport híbrido (lógicamente gasolina) y ahora con los dos Renault no me siento en absoluto y para nada decepcionado. Mecánico no soy, especialista tampoco, pero en conducción creo que tengo bien donde elegir.
 

jeg

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Buenas!

Dejo caer por aquí lo que los anglosajones llaman my 2 cents, son ideas un poco inconexas pero que apuntan en la misma dirección:
  • Sobre el papel, por su principio de funcionamiento, un motor tricilíndrico va a ser siempre peor que un motor tetracilíndrico: están descompensados de forma natural y son menos finos.
  • En la actualidad se hace downsizing a todo tipo de motores. Algunos Porsche 911, el 1.3TCE y casi todos los tricilíndricos son motores miniaturizados. Es decir, motores con bajas cilindradas que entregan una elevada potencia gracias a sofisticados sistemas turbo.
  • El motivo del downsizing (con alguna excepción) es básicamente para abaratar costes y, sobre todo, para facilitar el cumplimiento de las normativas de emisiones. Sirven para trampear la normativa. (Tienen otras ventajas pero por sí solas no explican el éxito del downsizing, los motivos reales son los mencionados).
  • Insisto: esto no quiere decir que estos motores contaminen o gasten menos, ojo, sino que permiten cumplir las normativas. Emiten menos (y gastan menos) en un banco de pruebas, en condiciones irreales de conducción (véase el vídeo de Calero más arriba).
  • A los fabricantes de coches les dan exactamente igual las emisiones reales y la crisis climática: solo quieren vender coches. Ahora el truco para cumplir normativas es la hibridación y como esta funciona mejor en motores de gasolina, va a desaparecer el diésel. Así de simple.
  • No todos los downsizing son iguales. El caso del 1.3TCE es un ejemplo de un motor equilibrado, relativamente refinado, con buena relación de potencia/consumo y muy bien resuelto. Muchos tricilíndricos, en cambio, padecen todos los problemas explicados en el vídeo de Calero.
  • Hay motores tricilíndricos que han resuelto bien el downsizing (son fiables, potentes y consumen moderadamente) y por ello han sido premiados. Pero eso no los hace mejores que un tetracilíndrico bien resuelto, aunque tal vez sí que un tetracilíndrico mal resuelto.
:)
 

FVicente

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Hola, yo tengo un Megane con motor tricilindrico de gasolina (no recuerdo ahora si de 105 0 115 cv), y un Captur con motor de 4 cilindros de 130cv, y la verdad es que donde noto la diferencia es en la mayor potencia, ya que el Megane va de lujo con su motor tricilindrico ( y tiene ya 7 años, aunque solo 35.000km.). Tambien he notado esta diferencia en subidas con mucha pendiente, pero creo que está mas en el mayor par motor y potencia del 4 cilindros. Es una opinión según mi experiencia.
 
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