Motores de combustión ¿cual es su futuro?

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si se escucha sin prejuicios (y sobretodo, con mente abierta).....
Se basa en datos.

 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este mensaje lo había puesto en otro hilo, pero creo que está mejor aquí:

Unos pequeños cálculos sobre la electrificación del parque de turismos (solo turismos, nada de vehículos comerciales).
- Parque actual de turismos: 24,6 millones
- Suposición: Solo electrificamos el 5% de ese parque, es decir 1,23 millones.
- Capacidad media de una batería de coche eléctrico. Vamos a estandarizar a 50 kWh.
- Vamos a ser buenos y a suponer que se reparten las horas del día de forma igual para cargar el coche (que será que no en la realidad), es decir 51250 vehículos por hora cargando.
- Necesitaremos para cada vehículo un cargador que dé 50kWh para poderlo cargar en una hora: 50 kWh x 51250 = 2,56 GWh (gigawatios hora) y 51250 cargadores (o menos si son de más potencia; es la misma energía 50 kW en una hora que 100 kW en media hora).
- Una central nuclear como la de Cofrentes puede dar 1,096 GWh al máximo. Esta misma potencia la darían 1,5 millones de placas solares de las más avanzadas (que están ahora saliendo al mercado). O 1500 generadores eólicos trabajando las 24 h.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si los nuestros son una camama (MHEV), los PHEV son directamente una estafa. No el de Perico de los Palotes que solo hace 40 km al dia, sino el concepto general de homologacion de consumos.
Pero amigo.....hay que vender aun mucha combustion, y no saben como. Y no, no es transicion, es querer rentabilizar una tecnologia ya obsoleta.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los cálculos que he puesto en mi anterior mensaje se basan en una serie de suposiciones que unas veces son más generosas y otras menos. Por ejemplo, supongo que todos los coches se cargan al menos una vez al día de promedio (algunos menos otros más). Pero si somos más generosos y suponemos que, por ejemplo, se cargan de promedio cada 3 días, el resultado es el mismo, pero con una electrificación del 15% del parque móvil de turismos.
 

Seat600

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estamos hablando de futuro, con lo cual algo se podrían mejorar esos números. Este porcentaje para 4 horas, en el sur se dobla con facilidad... en mi trabajo no hay parquing privado, ni bajo techo ni nada... el coche se queda de 7 a 15 en el polígono al aire libre... al solecito... luego el tiempo que esté circulando tambien habría que sumarlo... pero te compro ese 6.5% de ahora. ¿Cuanto supone eso de ahorro energético? Habria que mirar costes y demás... pero la solar que es gratis no habría que despreciarla.

el tema de la incidencia en angulo del sol en las placas... las placas están diseñadas para ponerlas en los tejados, con lo que los receptores de luz de la placa tienen un angulo específico de fabrica, de ahí se aconseja que se instale la placa de 20 a 40º de la horizontal. Si las placas estuvieran diseñadas para la instalación en horizontal, pues los receptores de luz traerían otro angulo de fábrica y recogerían perfectamente la luz solar en determinadas horas del día, como sucede con las placas de los tejados. Solo es adaptar la tecnocogía existente, incluso mejorarla, a lo que tenemos en la actualidad.

y ya si me apuras... se podría modificar la estructura de la pintura del capó y las puertas, como si fuera una pantalla de una tablet con sensores para que recojan tambien la luz... todo es ponerle ganas y hacerle los números
No quiero ni pensar lo que costaría el seguro del coche si la chapa fuera de paneles solares.

La energía que daría durante todo el día apenas da para 10km, y no es un problema de eficiencia de los paneles.
 
Foro Renault Austral
Arriba Pie