Muelle portón maletero roto al 4º año

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues eso... hoy de repente el portón del maletero no subía... haciendo fuerza, , he podido abrirlo pero se cae si no lo sujeto, y cómo pesa el condenado!.

Me he fijado que el "muelle" de la derecha está como rezumando liquido, debe haber muerto.

¿A alguien más le ha pasado? Estaba buscando "muelles" en Oscaro pero no los encuentro

¿alguien sabe cómo se llama esta pieza?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como dice el compañero, con Google te salen un montón. Tienes de muchos precios, desde 8 € a 60 €, todo depende de la calidad.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
tambien si te acercas a una casa de respuestos de vehiculos con la medida los tienen eso va por medida (largo) y kilo de persion lo pone en el lateral del muelle del viejo
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Suelen ser caros esos amortiguadores...
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Finalmente lo cambié por 30euros envío incluído en doctormotor.

El cambio fue fácil, hay que levantar pestaña y sale tirando, los nuevos se meten con un empujoncito.

Eso sí... hay que mantener las vielas limpias para que duren...

pd: Creo que he comprado unos muelles demasiado fuertes, la puerta sale disparada y hay que apartarse para que no me dé en la cara y para bajarlo hay que ser HULK :p
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Finalmente lo cambié por 30euros envío incluído en doctormotor.

El cambio fue fácil, hay que levantar pestaña y sale tirando, los nuevos se meten con un empujoncito.

Eso sí... hay que mantener las vielas limpias para que duren...

pd: Creo que he comprado unos muelles demasiado fuertes, la puerta sale disparada y hay que apartarse para que no me dé en la cara y para bajarlo hay que ser HULK :p
hay que mirar los neuton creo que se llama asi es una numeracion que tienen en el lateral del brazo del muelle donde dicen que fuerza tienen de resistencia
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hay que ver lo que se aprende aquí:D
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el calor de hoy me acaba de explotar uno de estos muelles trasero y se ha puesto a escupir grasa negra... vaya tela.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Finalmente lo cambié por 30euros envío incluído en doctormotor.

El cambio fue fácil, hay que levantar pestaña y sale tirando, los nuevos se meten con un empujoncito.

Eso sí... hay que mantener las vielas limpias para que duren...

pd: Creo que he comprado unos muelles demasiado fuertes, la puerta sale disparada y hay que apartarse para que no me dé en la cara y para bajarlo hay que ser HULK :p
Eso es porque tienen más fuerza que los retirados. Esa fuerza medida en newton es la adecuada al peso del portón de forma que no sea necesaria mucha fuerza humana para abrir o cerrar, de hecho la prueba es que una vez lo llevaa a la mitad debería de cerrarse solo.
También es importante la longitud de desplazamiento pues no debería llegar nunca al tope mecánico de la puerta quedando antes limitada la apaertura por los propios amortiguadores.
Salu2
 
Arriba