No baja la aguja del carburante

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hoy he dejao el coche con autonomia de 120 km y al recogerle por la tarde de repente 80 km y pitido de reserva. Estoy muy defraudado en este aspecto. Ademas de que el deposito es pequeño no puedes apurar por que no sabes realmente lo que te queda.
Pasa en todos los coches, aunque no en igual medida. La autonomía se calcula con el dato del combustible que queda en el depósito y el del consumo de los últimos kilómetros. Si antes de apagar el coche estabas consumiendo una media de 5l, y tras volver a cogerlo gasta una media de 6l, la autonomía baja en la misma proporción.
El chivato de la reserva suele saltar por la cantidad de combustible que queda en el depósito.
 

alpinista

Capturado Novato
Hola!!

Despues de llenar el deposito hechos 300km y segun ordenador casi 15 litros de gasoil consumidos la aguja d
 

alpinista

Capturado Novato
Hola,

Despues de llenar el.deposito 300 km recorridos casi 15 litros de consumo la aguja ni se ha movido del tope. De verdad es normal o me paso por el conce?

Gracias
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Te pasa como a todos, es normal lee los mensajes anteriores que hay gente que lo explica.
 

MICHAEL DOOM

Capturado Novato
Ubicación
Alcala de Henares
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Pues después de llenarlo la ultima vez con 36€ al final he hecho 750kms, pero una vez leyendo el foro vi que si llenabas el deposito despacio después de saltar pues se llenaba mas, pues es cierto, me ha saltado otra vez con 36 litros pero llenándolo poco a poco hasta arriba han entrado 10 litros mas.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
A mi también me ha pasado cuando quedaba poca gasolina, marcaba una autonomia de 120 km que permaneció fija muchos kilómetro... hasta que en un bache de repente bajo a 80km. Conclusión, el flotador se había quedado atascado.

La preguna es si no llego a pillar el bache, me podía haber quedado sin gasolina sin darme cuenta.

Saludos.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
No te preocupes por eso.
Entre los badenes, pasos de cebra elevados y falta de dinero en general para arrelgar carreteras.
Te van a sobrar baches para tener el flotador bien :)
 
Última edición:

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Estaba leyendo el hilo y decir que a mi me pasa lo mismo.

Lo llene este finde a tope, unos 50€, y habiendo hecho unos 50km la ajuga sigue arriba del todo sin bajar. Y de autonomía me marca unos 600Km.

Como puede ser eso? Tan poca autonomía tiene?
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si al llenarlo reseteaste datos y solo has hecho ciudad la autonomia te baja porque la media de consumo es muy alta.
Para engañarte a ti mismo te recomiendo llenarlo justo antes de tomar un buen trecho recto a no mas de 100Km/h, te pone una autonomia de 900 incluso me llego una vez a 1050Km:cool:
Luego fue entrar en Alcalá y me bajo a 700:(

Tambien procura mirar el tiempo y la dirección del viento, si lo tienes a favor al salir de la gasolinera mejoraras la media, si lo llevas en contra y haces 100Km es posible que te baje a 300Km la autonomia.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cuando lo lleno, a mi también me tarda mucho en bajar del máximo, lo que me hace pensar que el flotador esta por debajo del máximo real.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A lo largo de este hilo se describe la causa de este defecto que es general y no tiene arreglo.
Resígnate.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Buenas,mis llenados de combustible son hasta que casi se sale ¡¡¡¡:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:a partir de hay suelo recorrer unos 220 de media hasta que la aguja marca la primera raya del cuadro,consultando el ordenador me marca una autonomia(n)(n)(n)(n)depende de donde lo llene tanbien,como ejemplo ayer cuando me quedaba un cuarto de deposito en regreso de un viajecito mientras repostaba mi cuerpo serrano consulte precios de gasolineras en la provincia de Lerida encontre en Tarrega una Cepsa a 1,085 el gasoil le puse 40 euros,despues de resetear los contadores me salia la autonomia de 1.220 km's (n)(n)(n)(n)(n)(n)ni yo me lo creo o si ?,se me olvidaba ademas que ya se ha comentado que la capacidad del deposito real pasa de los declarador por renault de 45 a posibles 50 ????
 

goe3

Capturado Novato
Ubicación
ALICANTE
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
si el deposito tiene maximo capacidad de 45 litros, como es posible que a veces me entran como 49 litros y sin estar en la reserva?'

Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay foreros que han llegado a cargar 55 litros de carburante.
El depósito es un poco más grande para dar cabida a los gases.
En el manual del artefacto se indica que el aforo es "aproximado".
 
Arriba