No cumplen con lo plazos de entrega del Renaul Captur Zen T.Ce 120 EDC

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
:DYo lo compre el año pasado, fui un lunes al concesionario y despues de hablar con la comercial y decidirme le lleve todos los papeles el martes y me pregunto si lo queria para el viernes de esa semana y voalaá el viernes estaba matriculado a mi disposición. El jueves ya habia quedado con ella para probarlo por la carretera. Se ve que tuve suerte!!!
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Quiero decir que antes de darmelo lo probé el jueves y lo recogí el viernes.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Me reafirmo en mi postura, el reparto de vehículos es aleatorio, discrecional y alegre. No he conseguido fijar todavía el máximo de espera,ni entender el criterio que siguen, si es que siguen alguno-- ... pero creo que hay alguien que esperó 4 meses :sleep:, me parecer haber leído eso en algún sitio.... El coche lo fabrican en España, pero al cliente español no lo miman especialmente, al final me va tocar esperar lo mismo que tuvo que esperar mi hermano que se compró Toyota, pero con la variante de que este venia del quinto pino, y el mio vendrá de Valladolid.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Bueno la criatura , al parecer ya está fabricada y en transporte!!!:) ,por lo que la entrega está ya mas cerca.....llevo ya mas de 12 semanas de espera.....,
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Precisamente industria del automóvil y arbitrariedad o aleatoriedad son antagónicos. Es de los sectores en que todo está planificado al milímetro. Por supuesto ningún proceso es perfecto, pero es un sector que conozco (aunque mi trabajo actual me llevó a otro sector).

La planificación de producción se hace por pedidos en bloque para "clientes" que son los diferentes países a los que se envía. Todo depende del tiempo entre que lo pides y cuando toca fabricar un bloque para España. Da igual que se fabriquen en Valladolid que en Inglaterra. Si cuando haces el pedido, el siguiente bloque ya está completado, pasará al siguiente que puede ser dentro de unos meses.

Y como ya comenté, pueden ocurrir dos cosas más: Que el modelo y características que tu quieres estén en almacén de algún concesionario, con lo cual la entrega es prácticamente inmediata o que esté en la previsión de almacén que ha hecho algún concesionario, con lo que puede que se esté fabricando o esté en transporte.

Además hay un factor más que es el mercado. A veces interesa priorizar más un mercado porque el margen que deja dicho coche es mayor que en otro. Por ejemplo, si en Alemania el Captur es más caro que en España, se harán bloques de más cantidad para el primer país que para el segundo.

Pero no se deja nada al azar o aleatoriedad.

De todas maneras, para la mayoría de casos el plazo de entrega del Captur es entre 3 y 4 meses. La gran mayoría de foreros creo que estamos en ese rango.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Precisamente industria del automóvil y arbitrariedad o aleatoriedad son antagónicos. Es de los sectores en que todo está planificado al milímetro. Por supuesto ningún proceso es perfecto, pero es un sector que conozco (aunque mi trabajo actual me llevó a otro sector).

La planificación de producción se hace por pedidos en bloque para "clientes" que son los diferentes países a los que se envía. Todo depende del tiempo entre que lo pides y cuando toca fabricar un bloque para España. Da igual que se fabriquen en Valladolid que en Inglaterra. Si cuando haces el pedido, el siguiente bloque ya está completado, pasará al siguiente que puede ser dentro de unos meses.

Y como ya comenté, pueden ocurrir dos cosas más: Que el modelo y características que tu quieres estén en almacén de algún concesionario, con lo cual la entrega es prácticamente inmediata o que esté en la previsión de almacén que ha hecho algún concesionario, con lo que puede que se esté fabricando o esté en transporte.

Además hay un factor más que es el mercado. A veces interesa priorizar más un mercado porque el margen que deja dicho coche es mayor que en otro. Por ejemplo, si en Alemania el Captur es más caro que en España, se harán bloques de más cantidad para el primer país que para el segundo.

Pero no se deja nada al azar o aleatoriedad.

De todas maneras, para la mayoría de casos el plazo de entrega del Captur es entre 3 y 4 meses. La gran mayoría de foreros creo que estamos en ese rango.
Muchas gracias por tu explicación, Livonan, desconocia totalmente este particular, ya que mi mundo es otro muy diferente al automovilistico; cuando hice "el pedido" nada al respecto me informarón en la concesión, todas estas cuestiónes si se aclaran desde el primer momento despejan dudas y facilitan la comprensión de las cosas, Tal vez, esta falta de información, es porque si de entrada te dicen cuatro meses de espera , quizas te lo piensas antes de firmar.Quizas deberian de revisar los protocolos de atención al cliente.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí. A todos nos gustaría algo más de información por parte del fabricante. Yo también estoy a la espera de un coche aunque es de otra marca. Y es lo mismo que con el Captur... o incluso peor, pues no tienen el sistema de MyRenault y no sabes nada del coche hasta que prácticamente está en el concesionario o casi.

Antiguamente los plazos de entrega eran más cortos (máximo un mes) y a estas cosas no les dabas importancia.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Prueba de lo que dice LIVONAN en el 3 parrafo es mi caso que lo pedi un lunes y para el viernes de esa semana ya lo tenía. Estaba en algún almacen de algun concesionario, gracias a Dios pk si me dijeron que sino, a esperar entre 2 y 3 meses.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
AAAAAAHHHHHH!!!!!!!! ahora esta todo mas claro.
Por lo de la fabricación en bloque es por lo que la mayoría recibiremos el "bicho" sobre la semana 26.
Esa coincidencia me tenia un poco escamada....
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
AAAAAAHHHHHH!!!!!!!! ahora esta todo mas claro.
Por lo de la fabricación en bloque es por lo que la mayoría recibiremos el "bicho" sobre la semana 26.
Esa coincidencia me tenia un poco escamada....
Si si, una cosa es la fabricación, yo lo tengo fabricado desde la semana pasada........ pero luego viene el transporte.............
 

Salva3517

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
si, 500 euros, Si no hubiera esta señal, es mas dificil llevar el tema a las autoridades de consumo
A mi me llegara con treinta días de retraso según el contrato, pero la letra pequeña ya dice que pueden tardar 45 días más de lo previsto sin incumplir nada, a partir de esos días tu puedes reclamar tu paga y señal y otra cantidad del mismo importe como compensación por incumplimiento de la entrega, lo malo es que con ello cancelas la compra.
Así que no pierdas el tiempo en reclamar que la letra pequeña del contrato es muy clara y con tu firma lo das por bueno.
Lamentablemente a esperar toca
Saludos
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
YA LLEGÓ, ayer finalmente pude verlo en el concesionario, resumiendo: pedido realizado el 13 de marzo, aunque en el sistema se refleja el dia 14, y ayer 11 de junio llegó al concesionario, a mediados de la semana que viene podré sacarlo a la calle , seran 14 semanas de espera aproximadamente. :p
 
Última edición:

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
FELICIDADES. Sinceramente espero no tener que esperar 14 semnas. Pero, según leo, nunca se sabe. Gracias a todos por hacer mas amena esta espera
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Enhorabuena Capturesplungues!!!!!!!!
Tras estas catorce semanas de espera interminable ya tendrás a la criatura en casa, ahora a disfrutaaaaarrrr !!!!!!!
Si puedes sube algunas fotos .:)(y)(y)
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Ahora que lo vas a tener, se te va a quitar ese gusanillo que tenias en el estómago!!! Diles que lo atrases otro mes!!!:LOL::LOL::LOL::D:D. Como decía aquel, SUBIDON, SUBIDON!!!!
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Muchas gracias a tod@s . Pero aun no lo tengo está en el.concesionario a la espera de matrícula y documentación. A finales de esta semana ya podre hacerle los primeros kms. y prometo hacerle una fotos:):)
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de un mes esperando, me dicen en el conce que hasta septiembre u octubre nada de nada. La excusa es que les bloquea la nueva normativa Euro6. En 2 palabras "imcreible".
La verdad, estoy pensando anular el pedido :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Es una normativa sobre emisiones de gases y dice que los nuevos coches que no lo cumplan tienen prohibida su venta en toda la UE, pero que no influye en los que ya estan circulando. VAYA PUTADA, TRON.
 
Arriba