¿Nos engaña Renault con el Captur? | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

¿Nos engaña Renault con el Captur?

Tema en 'General' iniciado por MikieMad, 8 Jun 2014.

  1. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El titulo puede resultar engañoso, pero es más un sentimiento que una pregunta.

    No, no creo que Renault haya engañado a nadie con este modelo Captur, simplemente lanzó un vehículo aprovechando la plataforma del Clío, un poco más alto respecto al suelo, con unas características y unos precios ajustados, y quien ha querido lo compró.

    Particularmente necesitaba hacer esta reflexión "en voz alta" sobre el tema y compartirla con vosotros.

    Voy a hablar de mi caso, que es el que conozco, no de oídas, y me gustaría abrir una charla entre colegas que tienen el mismo coche, unos con gustos parecidos y otros no, pero todos importantes.

    No voy a hablar de cualidades, que también las tiene el coche, voy a hablar de aspectos que deberían estar solucionados de fabrica.

    A mi particularmente, mejor dicho, a mi mujer, le encantó el vehículo nada más verlo, y aunque había otras marcas, otros modelos, nos decidimos por el Captur.

    ¿Por qué?, pues por la novedad, por vistoso, por juvenil, por precio, por tamaño, fácil de manejar, porque no necesitamos más, etc.

    La verdad, picamos el anzuelo y no valoramos o no nos dimos cuenta de otros aspectos.

    Tras unos cuantos meses de uso, la ilusión de coche nuevo se disipa un poco y vienen las comparaciones y los problemas que vamos
    encontrando, algunos incomprensibles.

    No voy a comparar el Renault Captur con modelos de otras marcas porque ya hay multitud de comparaciones mucho mas técnicas y mejores que lo que pueda yo decir.

    Modelos como el Nissan Qashqai, el Peugeot 2008, el Opel Moka, el Chevrolet Trax, el Mitsubishi ASX, etc., tienen sus pros y sus contras, pero casi siempre quedan por delante en calidad y prestaciones.

    Lo voy a comparar con versiones de modelos de Renault más baratos, por ejemplo los que aparecen en promoción en la web de Renault, el Megane, el Clío, el Scenic... vamos a quedarnos con este ultimo.

    El Renault Scenic de la promoción cuesta unos 13990€, y entre otras mejoras y regalos de tablets, tiene versión de 110cv, el nuestro no, el freno de mano es de botón, no de palanca, las luces diurnas permanecen encendidas siempre incluso al conectar la iluminación de carretera, algo que muchos queremos, el apoyabrazos central es corredizo, amplio y robusto, el del Captur de juguete.

    Los asientos traseros del Scenic se inclinan un poco para un viaje más descansado de los ocupantes, (es un familiar), tiene cajones por todos sitios, la parrilla delantera es la propia de los Renault modernos, estilo Clío IV, no un paragolpes partido por la mitad lleno de plásticos, el volante es completo con terminación de cuero, no tiene plásticos cortantes, etc., etc.

    ¿Por qué un modelo inferior incorpora soluciones y equipaciones que nuestro Captur, supuestamente un modelo superior, no tiene?

    Yo creo que Renault lanzó un modelo bonito pero demasiado ajustado en calidades, primando el ahorro de costes, y de un coche que tenía que haber sido un pelotazo líder de su segmento se ha convertido simplemente en uno más, ¿quizás en el nuevo Modus?

    El ajuste a la baja de calidades y costes provoca, además de lo anteriormente dicho:

    Vibraciones a ciertas revoluciones, embragues a reforzar, accesorios que se caen (sky trasero), lunetas que chorrean agua, abuso de
    plásticos algunos cortantes, bocina de juguete, funcionamiento mediocre del MediaNav/R-Link, consumos más altos que los prometidos, suelo delantero interior sin terminar, sensores traseros agujereados, etc. Y sigo;

    Se abusa de plásticos y el coche emite demasiados crujidos en el habitáculo. Aquí es donde se nota que estamos ante un coche de un segmento B de una marca generalista.

    Tampoco el consumo es tan optimista como el declarado por la marca y se sitúa claramente por encima de los 5,0 l/100 y no por debajo de los 4,0 l/100 prometidos.

    Las llamativas cintas elásticas de los respaldos delanteros se convierten en instrumentos de cuerda y percusión para tus hijos. Otro
    acierto de los ingenieros.

    Las llantas de aluminio Niágara tan bonitas, bien negras, naranjas o blancas, no tiene reparación como otras llantas de aluminio, así que si dais un bordillazo toca comprar llanta nueva o aguantarte con el roce.

    El agua y el barro se acumulan en la parte inferior de la puerta, debido al diseño de los protectores de plástico.

    Respecto a la ergonomía de los mandos en el Captur la mayoría están a mano, pero tanto el botón de arranque como la pantalla del navegador demasiado baja, obliga a apartar la vista de la carretera. Por último, el volante resulta extrañamente grande, lo que dificulta su manejo en conducción rápida.

    Muchos problemas los hemos ido solucionando nosotros, y este foro ha hecho mucho, otros la propia fabrica tras reclamaciones (por ejemplo cambiaron la posición de los sensores traseros al fin). El R-Link con cada actualización parece más estable aunque lejos de lo que un sistema multimedia debería ser, y otros problemas simplemente dan largas sin solución o están conforme a fabrica, según Renault.

    Opciones que particularmente hecho mucho en falta, de serie o en opción son:

    El tema de los discos tambor traseros es impresentable, la falta de un motor de 110cv de seis marchas (a final de año parece que saldrá), opción faros Xenon, espejo interior fotosensible, luz diurna fija, opción 4x4, guantera con salida de aire, airbag de cortina, toma de corriente 12DC en maletero o pasajeros, espejos plegables automáticos, mas aplicaciones útiles y gratuitas para R-Link (chequeo del estado del coche, temperaturas, presiones, niveles, o lectura de mensajes de whatsapp, etc.) etc.

    Ni siquiera la versión ZEN (la más alta) contempla ninguna de ellas.

    La respuesta de ciertos talleres y del servicio de atención al cliente tampoco ha sido buena en determinados casos, y de todo esto debería tomar nota Renault. No vale cualquier persona para vender un coche ni para atender a un cliente. Un poquito de cultura y un poco de conocimiento de lo que hablas es de agradecer.

    Para ir terminando me sigo negando a catalogar el Captur como un mini SUV por muy urbano que lo pongan mientras no tenga alguna de las cualidades propias de un SUV.

    La alegría de coche nuevo nos la quitaron muy pronto, hay mucho que se podría mejorar a coste muy reducido y la presencia y calidad seria otra cosa muy distinta. Mi sensación es que Renault ha perdido otra oportunidad, y no es la primera.

    Por mi parte toca aceptar lo que hay, que no es todo malo ni mucho menos, mejorar en lo que podamos e intentar disfrutar de un coche "bonito" que ha costado muchos esfuerzos comprarlo.

    A día de hoy no sé si recomendaría la compra de este Captur, ni si mi próximo coche será un Renault.

    Un saludo a todos los Capturad@s. Que comience la "charla".


    Mas información:
    http://www.solocaptur.com/foros/
    http://www.km77.com/00/renault/captur/2013/conduccion-consumo.asp
    http://es.autoblog.com/2013/09/27/prueba-renault-captur-0-9-tce-90-cv-intens-al-volante/
    http://www.diariomotor.com/2013/11/28/renault-captur-dci-90-a-prueba-un-diseno-alegre-y-juvenil/
    http://renault-captur.forumpro.fr/
    http://www.capturownersclub.co.uk/forum/
     
  2. Yippee-ki-yay

    Yippee-ki-yay Capturado Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Calidad Renault como dicen...

    A mi lo que me sorprende es lo que dices, la marcha atrás en cuanto a "accesorios". No puede ser que coches de similar precio o incluso anteriores (megan sedan) tengan mejores cosas que un coche nuevo como el Captur. Como ya he comentado me sorprende que no vengan cortinillas en las ventanas traseras (al menos si no eliges el sobretintado), el reposabrazos del centro, los huecos para guardar cosas debajo de las alfombrillas de los ocupantes delanteros, la temperatura en el caso del media nav,el agarradero ese de las puertas delanteras, la guantera mucho cajón y no se que y es similar al del resto de coches...

    Y dado que el consumo al final sigue siendo alto, un deposito mayor de 45l hubiera venido mejor.
     
    Última edición: 9 Jun 2014
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  3. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Aunque todavía no he sido víctima de algunas de las deficiencias que señala MikieMad (vibraciones), y considero excelente el consumo medio (dci-edc) de 4.9 l/100 km, estoy de acuerdo en todo lo demás. Incluso en el adjetivo "juvenil" que otorgas al artefacto, a pesar de mis 62 otoños.
     
    Última edición: 9 Jun 2014
    A MikieMad le gusta esto.
  4. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Amigo J, tu tendrás "juvenil" el corazón siempre :)
     
    Última edición: 9 Jun 2014
    A VAZARES le gusta esto.
  5. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Ahora que tego más tiempo, y a propósito del análisis que haces de las deficiencias del Captur, agradezco tu concienzudo y laborioso esfuerzo.
    Tyrol ha hecho "pleno al 15" al elegirte como moderador.
    Seguimos.
     
    Última edición: 9 Jun 2014
    A VAZARES y MikieMad les gusta esto.
  6. trijer

    trijer Capturado Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Platino
    MikieMad, no puedo estar más de acuerdo contigo. Coincido con todo lo que has expuesto. Se agradece un poco de objetividad en el foro.
     
    A VAZARES y MikieMad les gusta esto.
  7. VAZARES

    VAZARES Capturado Activo

    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería marrón + Techo negro
    yo COMPARTO con J. RUBIO ARES apellido"ARES":) y la respuesta: Pues yo tengo unos consumos bajos en mi vehiculo entre 4,4 y 4,9 de media (dependiendo si uso el ECO o no), y por suerte yo no tengo problemas en mi vehiculo que se puedan resaltar como muy negativos, en todo caso si resaltaría que todas las extras caras que te venden no vengan ya incluidas en el vehiculo pues ganaria cache.
     
  8. Nievesls

    Nievesls Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería negra + Techo marfil
    Gracias MikieMad por crear este hilo, tengo el mismo sentimiento. si es verdad que el mio, un dci tiene un consumo medio de 4.5 usando siempre el eco (bastante bueno, aun así más alto de lo que se indicaba 3,7 que creo imposible) pero por lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo. Añadiría tambien (no se si lo has comentado) la insonorización del habitáculo, ya no los crujidos internos sino los externos, este coche a veces, me recuerda al primer coche que tuve heredado, un ford fiesta del año 86.

    Aprovecho y os expongo mi caso, despues de seis meses utilizando este coche, la ilusion la he perdido por completo y ahora mismo tengo una mezcla entre cabreo y miedo. Cabreo por estar pagando un coche que con un año tiene más "problemillas" que mi antiguo astra con 11 años. Y miedo, porque no quiero ni pensar cuando se acabe la garantía. Os paso la lista de cosas que con 1 año tiene mi coche por si os pasa :
    - Aire acondicionado - no sale aire frio (lo cargaron hace dos semanas y otra vez falla)
    - Limpia trasero - Un dia funciona y otro no, y es así tal cual.
    - Parachoques negros delantero y trasero - han aparecido unas manchas y se está desconchando
    - Ventanillas delanteras - si vas con las ventanillas bajadas van crujiendo
    - Sensor de luz - va a su bola totalmente - arrancas el coche por la mañana, con sol, y se ponen las luces diurnas y al rato se cambia a modo noche, a veces se queda pillado y no puedes cambiarlo con el mando del volante, tienes que parar el coche y arrancarlo de nuevo.
    Embrague - vibra a 120

    y luego otras cosas como lo primero que noté y que ya doy por algo normal y es que la palanca de cambios cuando aceleras o sueltas el acelerador, se mueve o balancea. Pregunte en renault y al parecer es normal, pero bueno...
    la insonorización del habitáculo deficiente, se escucha muchísimo el motor, y no pilles baches que suena todo el coche.
    En fin... me gusta mucho el coche, muy bonito, práctico y tiene cosas buenas. A mi parecer es un coche que deslumbra por su diseño, original y personalizable pero la verdad es que la calidad deja mucho que desear y me arrepiento por haberme dejado deslumbrar.
     
    A Tinama, MikieMad y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  9. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Tenemos la obligación moral de denunciar estas deficiencias, para conocimiento de futuros adquirentes. Además, cuando crezcan reclamaciones y bajen ventas "Ranault (de rana) quizás resuelva los problemas.
     
  10. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Menuda lista de fallos. Espero que el servicio posventa se encargue de reparar absolutamente todos.
     
  11. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Enviada la lista está, aunque no espero nada de ellos.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  12. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Tu frase resume perfectamente tambien mi sentir. Gracias a ti por tu comentario.
    Entre todos intentaremos solventar lo que podamos, y lo que no... pues eso.
     
    A Nievesls y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  13. Nievesls

    Nievesls Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería negra + Techo marfil
    Hola de nuevo! Pues la verdad es que estoy desesperada... Me ha tocado la China. Después de una semana que ha estado el coche en el taller me lo entregaron y cuando llegue a casa el limpia de atrás no funcionaba, activas el agua y el limpia no se mueve, así estuvo dos días sin funcionar. El sensor de luz sigue a su bola, por la mañana temprano con gafas de sol y el coche en modo noche que no se ve nada el navegador y para colmo a los cuatro días el aire acondicionado ha vuelto a fallar. Supuestamente había una fuga que habían reparado pero debe ser un colador porque ya se ha descargado. Así qué el viernes otra vez al taller y allí le tengo. La semana que viene hablare con un jefe de ventas a ver que pasa y sí llegamos a un acuerdo porque esto es un no parar... Y ahora las vacaciones, no nos podremos ir con el coche :cry: y a parte los ruidos de la estructura del coche.... Me han dejado un clio de sustitución y menuda diferencia al pasar por los baches, ya me he convencido que este coche tiene algo mal, de fábrica. Como he visto en algún mensaje de foros... Lo debieron hacer un viernes a última hora. Ya os iré contando
     
  14. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Lo siento en el alma Nieves, y te lo digo de corazón porque he pasado por muchas de las mismas cosas que tu durante mucho tiempo.

    Te aconsejo encarecidamente que hagas una relación de los problemas y junto con tus datos los remitas a Atención al Cliente de Renault, contacto-cliente.esp@renault.es, para dejar constancia. Ellos le darán un toque al taller.

    Luego llamales al 91.506.53.58 para una respuesta rápida y personal.

    Es la única manera, reclamar, y si no te lo solucionan denuncia daños y perjuicios además por las vacaciones.

    No dejes de decirnos como vas y si te podemos ayudar.

    En http://www.solocaptur.com/foros/concesionarios-y-talleres-renault.32/ puedes ayudarnos a saber que talleres solucionan problemas y que talleres pasan del cliente.

    Mucha suerte!
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  15. Nievesls

    Nievesls Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería negra + Techo marfil
    Muchísimas gracias por los consejos, de verdad. El otro día llame a la oficina del consumidor para informarme. También he hablado con el jefe de ventas y en principio quiere encontrar una solución. Ayer me llamaron y resulta que era el compresor ... Sin comentarios. Lo han pedido así que ahora a esperar. Y del sensor y el limpia dicen que no les ha fallado, vamos que será un tema eléctrico y no darán con ello. Mañana iremos a hablar con el jefe de ventas a ver una opción de recompra del coche pero seguro que ofrecen un precio irrisorio que no interesara cambiarlo. En fin, ya veremos que pasa.
     
  16. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Pon denuncia en la Oficina de Atención al Consumidor. Es gratis y les "jode" mucho.
     
  17. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Ojala sea el compresor y eliminas el problema. Del sensor de luz te diran como a todos, que es asi, aunque no me convencen.
    Comentanos como te va con el jefe de ventas. Mucha suerte. Sigue por aquí :thumbsup:
     
  18. SiGho

    SiGho Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Bueno... después de tanto tiempo funcionando bien, ha empezado a fallar con el tema de vibraciones en el habitáculo a partir de 120. Tiene solución?
     
  19. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Lo siento mucho compañero, por desgracia otro Captur mas con problemas. Sorprende que Renault no haga nada "oficial", estan dejando pasar el tiempo a la vez que ocultando una imagen vergonzosa.

    Pasate por el link que trata el problema: http://www.solocaptur.com/temas/embrague.204/

    No dejes de decirnos como vas y si te podemos ayudar.
     
    Última edición: 16 Ago 2014
    A SiGho le gusta esto.
  20. SiGho

    SiGho Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Gracias Mikiemad, lo miré en el buscador y no encontre este.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información