¡Nueva capturada!

Manuela

Capturado Novato
Ubicación
Malaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo marfil
Hola shica, me alegra saber que estás contenta con la respuesta del coche, yo aun no lo tengo pero me surgen las mismas dudas, yo si sabía que motor era, pero es que no hago más de 15.000 km al año y uso el coche todos los dias para trayectos cortos (trabajo, compras etc) esperó que me dure mucho
 

Shica

Capturado Novato
Yo es que tenía un Córdoba diesel 1900 y ese para mi iba de sobra... Pero la diferencia era muy grande. Aun así me pasa lo que a ti que solo lo voy a usar para fines de semana. Y en todos los sitios me recomendaron gasolina. Un amigo me dijo que estaba muy contento con su clio de mismo motor y gasolina. Y lo dicho estoy muy contenta y el coche va súper bien. Saludos y bienvenida!
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
mmmmm, yo en un adelantamiento muy necesario, vamos, o salía pitando o un camión me exprimía el naranjito, apreté a fondo y quite el eco a la vez, no sé, si fue apretar a fondo o las dos cosas, pero juer, el salto que pegó el pequeñin, menuda alegría le entra al jodio, yo me sentí como en una peli, jajajajaja,
El eco lo llevo siempre puesto, excepto cuando quiero adelantar, no he probado lo que dice Rubio, y en verano, si hay que refrescar el ambiente mucho, más vale quitarlo, por que si no, te ahogas de calor, después de unos minutos, ya lo pones y lo mantiene fresquito sin problemas.
 

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Saludos a todos, aquí un reciente poseedor de un Captur Zen TCe 90 S&S eco2, Naranja/Techo negro - Pack visión - Pack Zen. También tenia mis dudas sobre el motor 3 cilindros y aun así lo compre, en mi "análisis" de relación calidad/precio y gusto, pues considere que podría convivir con u motor quizás pequeño para este coche. Tengo un mes con el y ya le hice 2600km bien tratados. Al día siguiente de comprarlo salimos a Alicante, disfrute el conducirlo aunque iba de manera limitada para mantener las revoluciones debajo 3000 como recomienda el manual para hacer el rodaje, lo cual fue difícil sobre todo cuando la vía induce a superar los 110km/h, al final creo que logre el cometido. Poco a poco he notado que consume un poco menos, también he ido adaptándome al embrague que tiene un recorrido particular según mi experiencia. Como todo, tiene cosas que no son del todo mi agrado y otras que si. Me atrevo a comentar algunas de estas aunque sean unas importantes y otras quizás totalmente superfluas.

Lo que me gusta:
  • Diseño y Color (el naranja/negro). Quizás uno de los puntos que tiene valor para mi y es que el diseño me gusta :) y el color fuera de lo tradicional aquí en España, en donde siempre veo gris, blanco, negro...
  • Equipamiento. El equipamiento esta bien para el precio, lo que ayuda a que la relación precio/valor sea favorable.
  • Bajo consumo. Bajo consumo al menos en teoría, (ver consumo variable en lo que no me gusta :) ).
  • Altura. Nuevamente algo de gusto, pues me gusta un coche alto sin intenciones de darle un aprovechamiento offroad mas del que es capaz.
  • Diseño interno sencillo y funcional.
  • Guantera amplia.
  • Forros de asientes cambiables/lavables.
  • Espacioso para el tamaño.
  • Las llantas de 17'' se ven bien :).
  • La relación precio/valor buena.
  • S&S eficiente.
  • Asistente en pendiente.
  • Cámara trasera.
  • El Medianav, creo que su simplicidad es de mi agrado, no pretende ser mas que un GPS básico con, bluetooth, radio y poco mas.
  • Estable en la conducción.

Lo que no me gusta o al menos seria mejorable:
  • Motor. Considero que un motor un poco mas fuerte se ajustaría perfectamente al coche. Claro esta el TCe 120 si embargo los consumos son mayores. El TCe90 al parecer es un buen motor y es suficiente para mover nuestro coche sin problemas, eso sí hay que acostumbrarse a recortar o bajar a una velocidad menor mas de lo que estaba acostumbrado para tenerlo en revoluciones mas altas, es en ese punto en el que escuchas el motor un poco mas. De todas maneras el aislamiento de la sonoridad no esta mal. Otro punto es que al ser un motor de 3 cilindros tiende a vibrar mas que los de 4 o 6. También el motor me da la sensación de estar realizando constantes ajustes de manera digital que son perceptibles a ralenti especialmente en frío.
  • Algunos sonidos menores que te hacen recordar que no es gama alta aunque en algún momento lo haya pretendido. Por ejemplo de estos sonido son: soltar rápidamente el freno da un sonido al llegar al tope, hundir la salpicadero de la puertas suavemente da un pequeño sonido de que algo se mueve, aunque el ajuste es correcto.
  • Salpicadero, bastante plástico aunque la textura que tiene ayuda a que sea bien aceptable.
  • Volante de cuero algo duro y sección de plástico resbaladizo con esquilas afiladas en la versión Zen.
  • En mi caso pedí el apoyabrazo el cual creo que seria bastante mejorable en altura como en dureza y aspecto.
  • El consumo es variable. El coche se afecta obviamente por las variaciones de peso y de pendiente a las que se tiene que enfrentar. Soy Venezolano y estoy acostumbrado a que la gasolina sea casi gratis por lo que el consumo nunca importo, lo importante eran mas lo CV. Aquí es otra historia, estoy en proceso de "re-educar" mis estilo de manejo para sacar el mayor provecho del coche, consumiendo poco y que el confort sea de mi gusto. Poco a poco he ido logrando consumos mas bajos sin perjudicar el desempeño. También estoy probando gasolina de 98 a ver si noto variación.
  • Pintura no pulida en el 100% del coche, bueno este tipo de cosas tiene poca importancia pero son notables, básicamente en áreas del maletero hay varias partes donde la pintura esta sin pulir.
  • El botón ECO seria genial tenerlo en el volante o en el control lateral derecho. Sería también genial un ECO dinámico, que según el contexto se desactive automáticamente el ECO (sin necesidad de tener que presionar hasta el fondo el acelerador).
  • Los asientos podrían tener mejor apoyo lumbar.
  • S&S debería mantener la configuración de encendido o apagado tal como lo hace el ECO, es decir que lo mantenga aun después de apagar el coche.
  • La visibilidad se afecta un poco por el grueso de la base o "pata" delantera del techo.
  • Precio de mapas para el Medianav. Deberían ser precios mas bajos tomando en cuenta las caracteristicas y el valore del mercado de los GPS reconocidos.
En general es mas fácil hablar de las cosas que no nos gustan que de las que nos gustan, siempre queremos más. Esta claro que no es el mejor coche pero esta mucho mas lejos de ser el peor. Yo estoy disfrutando de el y con una valoración que le doy de 6.8/10 (ni idea de como llego a este numero ;)) espero seguir disfrutándolo, mi coche es el mejor !

Saludos a todos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
CESARG: Eres el forero nº 728. Bienvenido.
En tu primer mensaje haces un pormenorizado análisis del carro con el que estoy de acuerdo casi al 100 %. "El MierdaNav" nos separa ya mi me parece bueno el tacto del volante.
Contamos contigo.
 

Papitopaquito

Capturado Novato
Buenas noches , enhorabuena por tu compra shica , yo hace un mes que tengo un captur Zen 110cv, me esta costando lo suyo adaptarme al start& stop y al eco, pero con el tiempo y una caña..
 
Arriba