Nuevo Captur 2 E-Tech (híbrido enchufable) | Club Foro Renault Captur

Nuevo Captur 2 E-Tech (híbrido enchufable)

Tema en 'Mecánica 2' iniciado por Ceuno, 9 Nov 2019 a las 09:35.

  1. Ceuno

    Ceuno Capturado Novato

    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Hola ¿no se ha abierto un hilo al respecto?
    Entiendo que el tema del híbrido enchufable da para mucho. Me temo que el precio no será competitivo pero en enero empieza el tema de los 95 gramos de c02 y las marcas o se ponen las pilas (nunca mejor dicho)o lo japos y coreanos se comen el mercado con sus híbridos e híbridos enchufables.
     
    Última edición: 9 Nov 2019 a las 09:51
  2. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Muevo el hilo a la zona del Captur 2.

    El Captur 2 híbrido enchufable no está previsto que salga a la venta hasta mediados de 2020, para el verano.

    Lo de la opción del híbrido enchufable es hacer números. Cada caso es diferente, dependiendo el uso que se le vaya a dar.

    Entre otras cosas hay que contar con que el precio de salida es bastante más alto al equivalente en potencia de gasolina o gasoil. También las posibles subvenciones que pudiera haber para estos vehículos.

    Yo hace poco hice un cálculo básico a groso modo y no me salía rentable. Tuve en cuenta los datos de Captur 2 E-Tech y precios estimados de venta que están circulando por ahí. También los km diarios que podría hacer en modo eléctrico y cuáles en modo híbrido.
     
    A nam8 le gusta esto.
  3. Ceuno

    Ceuno Capturado Novato

    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Hola livonan. Hay otras variables, como la ecológica, la etiqueta 0 que te permite todo tipo de accesibilidad a las ciudades y otra cosa. ¿Cuanto tiempo creéis que un coche con etiqueta C va a poder circular por muchos sitios por los que ahora circula? El híbrido enchufable es un concepto global, SIEMPRE será más barato que un eléctrico 100% y MUCHO más polivalente y con mas autonomía conjunta que este.
    Considero que los motores térmicos por si solos están ya superados. La nueva normativa antipolucion 2020 debe "revolucionar" el mercado. Los alemanes están dando 6000 € por comprar un eléctrico... vamos a ver en españa los precios...
     
    Última edición: 9 Nov 2019 a las 16:45
    A Maferto le gusta esto.
  4. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    De acuerdo contigo en que es mejor que el 100% eléctrico. Para mi, a día de hoy, el coche eléctrico con batería recargable, no es ni rentable ni da el servicio que me da uno de combustión. El único eléctrico que veo que me podría dar el mismo servicio es el de células de combustible de hidrógeno (en Japón han apostado por esos). Reposta en 10 minutos como mucho y tienen autonomías de más de 600 km. El precio del combustible más o menos sería el del gasoil de hoy en día.

    Por otro lado a día de hoy no es viable la transformación del parque en eléctrico. Ni tenemos generación, ni transporte ni distribución para esa potencia necesaria; pero bueno, esto último ya fue largamente comentado en otro hilo y no quiero extenderme.

    El Captur 2 E-Tech, con batería de 9,8 kWh, se podría cargar en un enchufe doméstico monofásico de 10 A (2300 Wh) en unas 4,5 horas. Además podríamos aprovechar la tarifa nocturna poniendo un simple programador horario en el enchufe. Siempre que dispongas de garaje con un enchufe cerca.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  5. Ceuno

    Ceuno Capturado Novato

    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Hidrógeno, esa es la solución ¿hidrogeneras? ¿Donde están? Ese es el problema. Dicho esto. Tenemos que esperar precios y ayudas y hacer cuentas. Hay marcas que 'regalan' el "wallbox" con el coche(si no tienes garage olvidate) y las recargas hoy en día salen "gratis" en muchos garajes de centros comerciales y en garages de pago. Dependiendo del cargador en un par de horas tienes el coche cargado a coste cero. En casa con tarifa nocturna igual, muy barato.. La autonomía en eléctrico está en unos 40 kilometros, aproximadamente lo que hago entre semana a diario, los fines de semana y extraordinarios a partir de los 40 kilómetros habría que tirar de termico. Todo es hacer cuentas (como en los diesel) pero no es descabellado pensar que en 5 o 6 años se puede tener amortizado un hibrido enchufable.
    Y esta otra cosa que no hablamos. La parte híbrida puramente dicha o hibridación autorecargable. Mi captur 1.3 en ciudad no me baje de 8 litros y mucho, con hibridación puede bajar a la mitad (sino mas)sin contar batería puramente eléctrica (contando que esta agotada).
    Después está el agrado de conducción. Toda la gente con la que hablo que ha probado un eléctrico están encantados, salvo en 2 cosas, autonomía y precio.
    Yo he probado un toyota prius y puedo decir que cuando va en eléctrico es increíble la "paz y tranquilidad" que transmite. Lo malo es que si fuese solo electrico esa paz y tranquilidad se rompería con el estrés de quedarte sin batería...
    Insisto, los precios nos sacarán de dudas.
    Ahora mismo un kia Niro hibrido enchufable vale unos 6000 € más que solo hibrido sin contar ayudas. Esa diferencia es difícil de amortizar en pocos años sin valorar otras ventajas.
    El eléctrico es una realidad queramos o no que nos van a imponer (queramos o no)si queremos vivir en este planeta tan contaminado. El híbrido enchufable para mi es una larga transición hacia el coche 100 % (sea enchufable o con hidrogeno)eléctrico.
    Esto es como las pensiones depende de la edad cada uno cuenta "su pelicula". Yo pasé de los 50 años, ¿que en 2040 prohibieran los térmicos? Tendré 70...
    Para acabar, estamos en una eterna (y cansina)transicion por la descarbonizacion del planeta. Para mi los híbridos enchufables son la solución al coche único en esta transición "permanente" y así lo están viendo todas las marcas para cumplir objetivos ambientales. El problema es que en españa los políticos hablan mucho y hacen poco, pero en el resto de Europa (y el mundo)ya se "están poniendo las pilas". Los alemanes nos estan vendiendo los tdi que ya no quieren y parece que nos hacen un favor y mientras no paran dehacer id.3 eléctricos...
    Es un tema que se escapa de lo puramente automovilístico.
    El 1 de enero después de comernos las uvas y sufrir que sube todo (luz, sellos, etc...)tendremos los famosos 95 gramos de C02 que TODAS las marcas deben cumplir como media de emisiones y hoy en día ningún coche solo térmico lo puede hacer...
    Un saludo livonan.
     
    Última edición: 10 Nov 2019 a las 11:37
    A Livonan y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  6. Maferto

    Maferto Capturado Novato

    Ubicación:
    España
    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Miraros los vídeos de Saul Lopez, esto aclara muchas cosas. La pila de hidrógeno todavía esta por ver aunque es o seria la mejor solución. Yo desde luego si tuviera garaje propio, tendría un eléctrico y no híbrido porque eso es quedarte a medias, como bien dices ceuno, hay ciudades que dentro de poco no podrás entrar con coches de gasolina o diesel, yo tuve que poner al clio la etiqueta amarilla porque si no la denuncia seria casi segura y en Valencia es algo que el Alcalde este que tenemos sueña con eso, ya nos ha destrozado las calles con los carriles bicis para dar preferencia a eso y los patines eléctricos que maldito invento que algún día nos llevamos alguno por delante.
     
  7. Royan

    Royan Capturado Activo

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Desde el punto de vista ecológico siempre pensé que la pila de hidrógeno era mejor opción al litio. Pero claro, construyeron un gran negocio con el litio, negocio que es controlable y monopolizable gracias a que es finito y no muy abundante. En cambio el hidrógeno cualquiera lo puede fabricar, y no genera residuos
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  8. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El problema del eléctrico es el elevado tiempo de carga. Y si lo cargas con un cargador rápido, acortas la vida de la batería. Si lo cargas en casa, con un enchufe estándar necesitas 20 horas para cargar un Nissan Leaf o un Renaul Zoé. Yo a día de hoy, si me tuviera que cambiar el coche, uno de combustión interna seguro. Lo del híbrido enchufable, lo tendría que mirar y remirar.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información