Hidrógeno, esa es la solución ¿hidrogeneras? ¿Donde están? Ese es el problema. Dicho esto. Tenemos que esperar precios y ayudas y hacer cuentas. Hay marcas que 'regalan' el "wallbox" con el coche(si no tienes garage olvidate) y las recargas hoy en día salen "gratis" en muchos garajes de centros comerciales y en garages de pago. Dependiendo del cargador en un par de horas tienes el coche cargado a coste cero. En casa con tarifa nocturna igual, muy barato.. La autonomía en eléctrico está en unos 40 kilometros, aproximadamente lo que hago entre semana a diario, los fines de semana y extraordinarios a partir de los 40 kilómetros habría que tirar de termico. Todo es hacer cuentas (como en los diesel) pero no es descabellado pensar que en 5 o 6 años se puede tener amortizado un hibrido enchufable.
Y esta otra cosa que no hablamos. La parte híbrida puramente dicha o hibridación autorecargable. Mi captur 1.3 en ciudad no me baje de 8 litros y mucho, con hibridación puede bajar a la mitad (sino mas)sin contar batería puramente eléctrica (contando que esta agotada).
Después está el agrado de conducción. Toda la gente con la que hablo que ha probado un eléctrico están encantados, salvo en 2 cosas, autonomía y precio.
Yo he probado un toyota prius y puedo decir que cuando va en eléctrico es increíble la "paz y tranquilidad" que transmite. Lo malo es que si fuese solo electrico esa paz y tranquilidad se rompería con el estrés de quedarte sin batería...
Insisto, los precios nos sacarán de dudas.
Ahora mismo un kia Niro hibrido enchufable vale unos 6000 € más que solo hibrido sin contar ayudas. Esa diferencia es difícil de amortizar en pocos años sin valorar otras ventajas.
El eléctrico es una realidad queramos o no que nos van a imponer (queramos o no)si queremos vivir en este planeta tan contaminado. El híbrido enchufable para mi es una larga transición hacia el coche 100 % (sea enchufable o con hidrogeno)eléctrico.
Esto es como las pensiones depende de la edad cada uno cuenta "su pelicula". Yo pasé de los 50 años, ¿que en 2040 prohibieran los térmicos? Tendré 70...
Para acabar, estamos en una eterna (y cansina)transicion por la descarbonizacion del planeta. Para mi los híbridos enchufables son la solución al coche único en esta transición "permanente" y así lo están viendo todas las marcas para cumplir objetivos ambientales. El problema es que en españa los políticos hablan mucho y hacen poco, pero en el resto de Europa (y el mundo)ya se "están poniendo las pilas". Los alemanes nos estan vendiendo los tdi que ya no quieren y parece que nos hacen un favor y mientras no paran dehacer id.3 eléctricos...
Es un tema que se escapa de lo puramente automovilístico.
El 1 de enero después de comernos las uvas y sufrir que sube todo (luz, sellos, etc...)tendremos los famosos 95 gramos de C02 que TODAS las marcas deben cumplir como media de emisiones y hoy en día ningún coche solo térmico lo puede hacer...
Un saludo livonan.