Nuevo Captur 2 E-Tech (híbrido enchufable)

Ceuno

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Hola ¿no se ha abierto un hilo al respecto?
Entiendo que el tema del híbrido enchufable da para mucho. Me temo que el precio no será competitivo pero en enero empieza el tema de los 95 gramos de c02 y las marcas o se ponen las pilas (nunca mejor dicho)o lo japos y coreanos se comen el mercado con sus híbridos e híbridos enchufables.
 
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Livonan

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Muevo el hilo a la zona del Captur 2.

El Captur 2 híbrido enchufable no está previsto que salga a la venta hasta mediados de 2020, para el verano.

Lo de la opción del híbrido enchufable es hacer números. Cada caso es diferente, dependiendo el uso que se le vaya a dar.

Entre otras cosas hay que contar con que el precio de salida es bastante más alto al equivalente en potencia de gasolina o gasoil. También las posibles subvenciones que pudiera haber para estos vehículos.

Yo hace poco hice un cálculo básico a groso modo y no me salía rentable. Tuve en cuenta los datos de Captur 2 E-Tech y precios estimados de venta que están circulando por ahí. También los km diarios que podría hacer en modo eléctrico y cuáles en modo híbrido.
 

Ceuno

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Hola livonan. Hay otras variables, como la ecológica, la etiqueta 0 que te permite todo tipo de accesibilidad a las ciudades y otra cosa. ¿Cuanto tiempo creéis que un coche con etiqueta C va a poder circular por muchos sitios por los que ahora circula? El híbrido enchufable es un concepto global, SIEMPRE será más barato que un eléctrico 100% y MUCHO más polivalente y con mas autonomía conjunta que este.
Considero que los motores térmicos por si solos están ya superados. La nueva normativa antipolucion 2020 debe "revolucionar" el mercado. Los alemanes están dando 6000 € por comprar un eléctrico... vamos a ver en españa los precios...
 
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Livonan

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De acuerdo contigo en que es mejor que el 100% eléctrico. Para mi, a día de hoy, el coche eléctrico con batería recargable, no es ni rentable ni da el servicio que me da uno de combustión. El único eléctrico que veo que me podría dar el mismo servicio es el de células de combustible de hidrógeno (en Japón han apostado por esos). Reposta en 10 minutos como mucho y tienen autonomías de más de 600 km. El precio del combustible más o menos sería el del gasoil de hoy en día.

Por otro lado a día de hoy no es viable la transformación del parque en eléctrico. Ni tenemos generación, ni transporte ni distribución para esa potencia necesaria; pero bueno, esto último ya fue largamente comentado en otro hilo y no quiero extenderme.

El Captur 2 E-Tech, con batería de 9,8 kWh, se podría cargar en un enchufe doméstico monofásico de 10 A (2300 Wh) en unas 4,5 horas. Además podríamos aprovechar la tarifa nocturna poniendo un simple programador horario en el enchufe. Siempre que dispongas de garaje con un enchufe cerca.
 

Ceuno

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Hidrógeno, esa es la solución ¿hidrogeneras? ¿Donde están? Ese es el problema. Dicho esto. Tenemos que esperar precios y ayudas y hacer cuentas. Hay marcas que 'regalan' el "wallbox" con el coche(si no tienes garage olvidate) y las recargas hoy en día salen "gratis" en muchos garajes de centros comerciales y en garages de pago. Dependiendo del cargador en un par de horas tienes el coche cargado a coste cero. En casa con tarifa nocturna igual, muy barato.. La autonomía en eléctrico está en unos 40 kilometros, aproximadamente lo que hago entre semana a diario, los fines de semana y extraordinarios a partir de los 40 kilómetros habría que tirar de termico. Todo es hacer cuentas (como en los diesel) pero no es descabellado pensar que en 5 o 6 años se puede tener amortizado un hibrido enchufable.
Y esta otra cosa que no hablamos. La parte híbrida puramente dicha o hibridación autorecargable. Mi captur 1.3 en ciudad no me baje de 8 litros y mucho, con hibridación puede bajar a la mitad (sino mas)sin contar batería puramente eléctrica (contando que esta agotada).
Después está el agrado de conducción. Toda la gente con la que hablo que ha probado un eléctrico están encantados, salvo en 2 cosas, autonomía y precio.
Yo he probado un toyota prius y puedo decir que cuando va en eléctrico es increíble la "paz y tranquilidad" que transmite. Lo malo es que si fuese solo electrico esa paz y tranquilidad se rompería con el estrés de quedarte sin batería...
Insisto, los precios nos sacarán de dudas.
Ahora mismo un kia Niro hibrido enchufable vale unos 6000 € más que solo hibrido sin contar ayudas. Esa diferencia es difícil de amortizar en pocos años sin valorar otras ventajas.
El eléctrico es una realidad queramos o no que nos van a imponer (queramos o no)si queremos vivir en este planeta tan contaminado. El híbrido enchufable para mi es una larga transición hacia el coche 100 % (sea enchufable o con hidrogeno)eléctrico.
Esto es como las pensiones depende de la edad cada uno cuenta "su pelicula". Yo pasé de los 50 años, ¿que en 2040 prohibieran los térmicos? Tendré 70...
Para acabar, estamos en una eterna (y cansina)transicion por la descarbonizacion del planeta. Para mi los híbridos enchufables son la solución al coche único en esta transición "permanente" y así lo están viendo todas las marcas para cumplir objetivos ambientales. El problema es que en españa los políticos hablan mucho y hacen poco, pero en el resto de Europa (y el mundo)ya se "están poniendo las pilas". Los alemanes nos estan vendiendo los tdi que ya no quieren y parece que nos hacen un favor y mientras no paran dehacer id.3 eléctricos...
Es un tema que se escapa de lo puramente automovilístico.
El 1 de enero después de comernos las uvas y sufrir que sube todo (luz, sellos, etc...)tendremos los famosos 95 gramos de C02 que TODAS las marcas deben cumplir como media de emisiones y hoy en día ningún coche solo térmico lo puede hacer...
Un saludo livonan.
 
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398452

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Miraros los vídeos de Saul Lopez, esto aclara muchas cosas. La pila de hidrógeno todavía esta por ver aunque es o seria la mejor solución. Yo desde luego si tuviera garaje propio, tendría un eléctrico y no híbrido porque eso es quedarte a medias, como bien dices ceuno, hay ciudades que dentro de poco no podrás entrar con coches de gasolina o diesel, yo tuve que poner al clio la etiqueta amarilla porque si no la denuncia seria casi segura y en Valencia es algo que el Alcalde este que tenemos sueña con eso, ya nos ha destrozado las calles con los carriles bicis para dar preferencia a eso y los patines eléctricos que maldito invento que algún día nos llevamos alguno por delante.
 

Royan

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Desde el punto de vista ecológico siempre pensé que la pila de hidrógeno era mejor opción al litio. Pero claro, construyeron un gran negocio con el litio, negocio que es controlable y monopolizable gracias a que es finito y no muy abundante. En cambio el hidrógeno cualquiera lo puede fabricar, y no genera residuos
 

Livonan

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El problema del eléctrico es el elevado tiempo de carga. Y si lo cargas con un cargador rápido, acortas la vida de la batería. Si lo cargas en casa, con un enchufe estándar necesitas 20 horas para cargar un Nissan Leaf o un Renaul Zoé. Yo a día de hoy, si me tuviera que cambiar el coche, uno de combustión interna seguro. Lo del híbrido enchufable, lo tendría que mirar y remirar.
 

Livonan

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Muy interesante el artículo, J. Rubio.

Una opción a estudiar y tener en cuenta.
 
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Ceuno

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Buen artículo, sencillo y fácil de entender. Hay que esperar a las pruebas de la prensa y...al precio. He de reiterarme en que la ecología y "salvar el planeta" está muy bien, pero los gobiernos deben implicarse en ello, no todo el gasto puede caer en el consumidor porque si es así seguirá apostando por lo más barato, el motor solo térmico.
 

398452

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Antes de ayer me dejo Renault un Zoe basico pero electrico, me dice el mecanico "quita el ECO y pisa fuerte y veras" vamos sali de alli asustado, quito el eco y piso fuerte y si, empuja bien, pero bueno, no es para tanto, si le hago eso a mi moto, voy a una rueda hasta casa jajajajaja.

Es un coche para ciudad y poco mas, para carretera me sigo quedando con el mio, ahora, si fuera el Tesla entonces ya ...
 

Livonan

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Ayer leí en un artículo sobre este futuro modelo. Además se deba un precio aproximado de algo más de 33000 euros.

Tomé papel, bolígrafo y calculadora e hice unas estimaciones de mi trayecto diario al trabajo, los km que podía hacer en eléctrico y los que podía hacer en gasolina. Al final me salía un ahorro de 1 euro diario teniendo en cuenta precios actuales de gasolina y kWh.

Estimando la media de cuánto me suele durar un coche y con el ahorro que he dicho, me salía un ahorro de 1200 euros en la vida del coche.

Un Captur Zen+ a gasolina, automático, con todo el equipamiento te puede salir entre 23000-25000 euros. En el caso más desfavorable, 6000 euros de diferencia que no amortizaría nunca. Ni suponiendo un error de cálculo en 5 veces lo calculado.

La cosa está en analizarlo para cada caso. Según el uso podrá ser rentable o no.
 

Ceuno

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Esta claro con 33000 € el híbrido enchufable NO INTERESA A NADIE, SOLO A RENAULT. Es un coche que cuando se hagan pruebas por prensa especializada se verá precio y si interesa o no. Con el tema de la contaminación las marcas quieren que los consumidores paguemos "el cambio climático". Este año tampoco será el año de los híbridos ni los híbridos enchufables mientras que el gobierno no los subvencione debidamente para aproximar su precio a los solo gasolina. El vender coches es un negocio y las marcas nos van a vender gasolina-diesel mientras puedan. Las leyes anticontaminacion dicen que en las ciudades de más de 50000 habitantes habrá restricciones para los vehículos, salvo los etiqueta eco (menos) o cero (ninguna). Politica, todo política y en medio los consumidores que al final acabaremos todos en patinete eléctrico a este paso
 

J. RUBIO ARES

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Desde hace seis años disfruto de dos Captur consecutivos (el primero falleció por siniestro total). El motor dci 1.5 es buenísimo, con unos consumos (con conducción alegre), sobre 5,1 litros/100 Km. Para el uso que doy al carro (95 % extraurbano), sigue siendo mi opción. El nuevo híbrido enchufable me parece bien, pero estoy de acuerdo con las consideraciones del forero Ceuno.
 

Livonan

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Exacto, todo política. Encima mucha gente confía en lo que dicen en vez de consultar fuentes serias a nivel científico y técnico.

Siempre nos toca pagar a los mismos. Encima los que más contaminan no van a hacer nada para contaminar menos (EEUU, China e India). Por eso, en Europa, aunque aplicásemos estrictamente los nuevos compromisos, nuestra contribución a la mejora global sería mínima.
 

pvhjuan

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Creo que los coches híbrido enchufables tenían que ser o funcionar como el opel ampera del 2012. Es decir un motor eléctrico con una autonomía de 89 km y luego un generador de energía que funciona con gasolina. Esta solo se emplea para generar electricidad con lo que el coche siempre a en modo eléctrico. Otro híbrido que es de lo mejor es el híbrido de Honda que tiene un motor eléctrico para ir en eléctrico. Un generador de electricidad que genera electricidad utilizando gasolina y luego un motor térmico. Este no es enchufable pero se genera electricidad con combustible. Y aunque se gsste gasolina para generar electricidad el consumo siempre es menor. El opel ampera 8 años después es un coche muy bien resuelto Cuyas baterías están a muy bien nivel. No entiendo porque esa hibridacion no es la que se está usando. Solo Honda está en esa línea
 

aixos

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Este modelo , si te gusta la mecanica, es un cambio muy bueno, sin embrague, y 3 motores sincronizando.
Se tendra que ver, el uso normal como se comporta y si da averias.
Hay todo el tema de la Mecatronica.
 
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