Nuevo Captur sin repuestos | SoloCaptur
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Nuevo Captur sin repuestos

Tema en 'General' iniciado por ADYR, 21 Feb 2018.

  1. ADYR

    ADYR Capturado Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Life
    Color:
    Marfil Delhi
    El pasado mes de agosto (2017) compramos nuestro Captur Life Energy TCe, en principio estamos contentos con el producto y somos conscientes de sus bondades y sus limitaciones.
    Nos decidimos por este modelo en concreto confiando en que siendo de fabricación integra en España, el servicio postventa y la hipotética sustitución de piezas en caso de necesidad de reparación sería rápida y fácil.
    ¡¡¡GRAN ERROR!!!

    Desgraciadamente el pasado día 07.02.2018 estando estacionado le dieron un golpe en la parte frontal, ocasionando daños en frontal y aleta.
    Comienza el calvario. Puestos en contacto con el teléfono de la aseguradora que nos proporcionó el Servicio Oficial Renault que nos vendió una póliza Todo Riesgo, nos recogen el coche y se perita el día 9 viernes.
    Supuestamente nos lo devolverían ya reparado. Supuestamente.
    Ese mismo día nos avisan para que recojamos el coche sin reparar, indicándonos que "para evitar molestias" nos avisarían el lunes o martes, cuando recibieran las piezas.
    10 días después de la peritación, sin ninguna noticia sobre la reparación, contacto con el Seguro proporcionado por el Servicio Oficial y me informan que Renault no tiene stock de piezas de repuesto y que no podrán servirlas hasta que sean fabricadas, no siendo posible darnos una fecha estimada para la reparación.
    Servicio Oficial y su dpto. de recambios se lavan las manos, el Centro de atención al Cliente Renault no sabe, no contestan, y todos se limitan a decir que tenemos que esperar y que ya avisaran cuando se fabriquen las piezas, estén disponibles y se pueda acometer la reparación del coche.
    Ni Garantía, ni Todo Riesgo, ni nada.
    Acabamos de llegar al mundo Renault y pronto empezamos a conocer su lado oscuro. Ya estamos lamentando la decisión de elegir Renault.
    A ver como acaba esto.
    Informaré.
     
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  2. Alienmil

    Alienmil Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Xmod
    Suerte compañero, que sea lo más rápido posible y que te lo dejen como nuevo, son pocas las empresas y servicios ( en cualquier rama: coches, telefonía e internet, bancos, supermercados, ropa, etc) que se pueda decir que son fiables 100% por desgracia para los usuarios y consumidores
     
  3. Romero

    Romero Capturado Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Pues en mi caso la experiencia fue totalmente contraria, con lo cual habrá que deducir que depende mucho de con qué taller o personas trabajes. Con mes y medio un sábado le di un golpe en la parte frontal izquierda. Resultado: foco grande medio suelto, toda la zona de la antiniebla y la luz permanente metida para dentro y la defensa abollada. El lunes lo dejé en el taller donde lo compré (Rodosa en Ponteareas), el martes fue el perito, y el viernes por la tarde tenía el coche listo e impecable. Le cambiaron todas las piezas y quedó en perfecto estado. Creo que las buenas experiencias, tanto como las malas, deben de ser contadas.
     
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  4. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    ADYR: Siendo un problema de chapa, no tienen perdón.
    Pero hay que aclarar que el coche no se fabrica en España. Se monta en España, que no es lo mismo. La mayoría de los componentes que integran el coche, son fabricados por terceros: baterías, sistemas ABS y estabilidad, inyectores, ruedas, etc. La caja de cambios EDC la fabrica GETRAG en Alemania (a mi taller tardaron en suministrar una nueva casi un mes).
    Pero esto pasa en todas las marcas.
     
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  5. ADYR

    ADYR Capturado Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Life
    Color:
    Marfil Delhi
    El Servicio Post Venta de la concesión que me vendió el coche, Renault Sytasa de Sevilla, sigue escondiendo la cabeza, no me responden a las consultas y no han sido ni para molestarse en contestar a mi reclamación.
    Atención al Cliente Renault me informa que el dpto. de recambios no tiene stock, y no les resulta posible informarme sobre el tiempo estimado de fabricación de las piezas.
    Me piden paciencia, y ya me adelantan que el problema va para largo.
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  6. ADYR

    ADYR Capturado Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Life
    Color:
    Marfil Delhi
    Es el primer coche europeo que entra en casa. Hemos tenido y tenemos cuatro japoneses, Un Honda, un Subaru, un Suzuki y un Mazda. Jamás hemos tenido problemas ni demoras sobre piezas y/o accesorios que implicaran un plazo superior a dos días. Vehículos todos ellos fabricados en Japón y cuyos tiempos para servir piezas se supondría mucho mayor que el de un coche con elementos fabricados, si no en España, en Europa.
    Me parece absolutamente increíble que saquen a la venta un vehículo sin un mínimo remanente de piezas básicas de recambio afectas a los elementos de carrocería, como en este caso, parte de los elementos de un paragolpes delantero.
    Surrealista.
     
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  7. pelupo

    pelupo Capturado Activo

    Estoy muy interesado en el Captur, todavía no lo he pedido , por eso estoy en el foro, para enterarme de lo bueno y de lo menos bueno.
    Espero que tu problema se solucione pronto, yo seguiría insistiendo a los departamentos de atención al cliente, porque no en Francia, veces las cosas dependen del funcionario que te toque en la ventanilla.
     
  8. ADYR

    ADYR Capturado Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Life
    Color:
    Marfil Delhi
    Día 27.02.2018. Solucionado
    Han pasado 18 días desde que se encargó al Servicio Oficial Renault y por fin hoy nos han llamado para retirar la pieza dañada y colocar la nueva.
    Quiero pensar que, en este caso, la demora e imprevisión de la marca respecto a sus recambios se debe a defectos de juventud de la versión de nuestro Captur, y confío en que subsanaran las incidencias.
    Mientras tanto no hay quien me quite la sensación de improvisación y de chapuza por parte del departamento de recambios de Renault
     
    Última edición: 1 Mar 2018
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