Nuevo en Vilanova | Foro Renault Captur

Nuevo en Vilanova

Tema en 'Preséntate' iniciado por Jordi JP, 22 Nov 2019.

  1. Jordi JP

    Jordi JP Capturado Novato

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Mi primer Renault, un Captur Tce90 Zen, marfil con el techo negro desde hace tres dias

    Vengo de un Zafira del 2004 que ya me parece del pleistoceno

    Supongo que por ser el final de esta version, final de año y una feria local, en el concesionario estaba a tope de mi misma version y color

    En estos tres dias solo puedo asombrarme de tanto adelanto tecnologico :alien: en estos 15 años. Lo poco que he probado del motor me parece suficiente para mi uso, ya veremos en una cuesta cargado a tope, pero se lo que he comprado y no voy a perdirle lo que no me puede dar

    Espero aprender de vosotros!
     
    nam8, juanmipucela, Maferto y 5 otros les gusta esto.
  2. Charly1

    Charly1 Capturado Novato

    Ubicación:
    Zamora
    Motor:
    TCe GPF 130 CV
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris casiopea + Techo negro
    Bienvenido, esto de los coches es como los melones, que te salga bueno.
     
    A juan lumper le gusta esto.
  3. elconflic

    elconflic Capturado Habitual

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Bienvenido
     
  4. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Notarás falta de potencia cuando subas el Puerto del Escudo con 5 pasajeros y el perro San Bernardo en el maletero.
    Para un uso normal, tiene potencia suficiente.
     
    Última edición: 22 Nov 2019
    nam8, Maferto, Jotaceelle y otra persona les gusta esto.
  5. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
  6. Maferto

    Maferto Capturado Activo

    Ubicación:
    España
    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Yo no lo veo asi, 90 CV lo veo algo justo, yo alquile un Zen de 90 gasolina, íbamos dos personas el coche tenia poco kms, no recuerdo exacto pero unos 10.000 creo, cambio manual y con una maleta pequeña (el periquito le dimos fiesta) y cuando tirabas adelantar pues bueno, era paciente y no le veía alegría había que llevarlo alegre y subirlo mucho de vueltas, al final, el consumo igual que el mio y lo tuve claro, pensé yo " El lunes cuando vaya a Renault pido el 150CV"
    Antes la opción mas aconsejable era el 120CV, ahora esta el 130 pero no vale la pena, directo al 150 total, gastar gastan casi lo mismo, hablando de gasolina.
    Lo que si me llena con una sonrisa de oreja a oreja, es cuando pillo el Megane de mi hijo de 205CV eso es un dispositivo de felicidad máxima jajajaja
     
  7. munil

    munil Capturado Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Azul Pacífico
    Seas bienvenido.
     
  8. EMILIO A.

    EMILIO A. Capturado Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Bienvenido, saludos.
     
  9. JOCOMES

    JOCOMES Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Bienvenido al Club y a disfrutarlo, lo de subir puertos, no hay problema, con cambiar de marcha solucionado (lo hemos hecho toda la vida)
     
  10. Nachete

    Nachete Capturado Activo

    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería negra + Techo marfil
    jajajajajajajajaja, no te falta razón !!!!
     
  11. Maferto

    Maferto Capturado Activo

    Ubicación:
    España
    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    De hecho yo aunque el mio sea automatico, cuando subo cuestas o puerto de montaña, lo paso a manual asi el motor va mas alegre si no hay que pisarle fuerte para que reduzca
     
  12. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    En mi opinión el automático sube bien las cuestas, apretando el acelerador (¿Qué es el kick-down?), el coche responde con suficiencia.
    Cuesta abajo, en grandes desniveles, utilizo el modo secuencial para optimizar el freno motor.
     
    A Maferto le gusta esto.
  13. Maferto

    Maferto Capturado Activo

    Ubicación:
    España
    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    en el manual del mio asi lo pone, que si vas por cuestas o sitios que tenga el cambio que moverse mucho lo pases a manual o secuencial.
     
  14. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Cuesta a acostumbrarse, pero como dice J. Rubio, con el acelerador le "podemos decir" al cambio qué hacer. Cuando debe revolucionarse y cuando dejar de ir revolucionado.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  15. juanmipucela

    juanmipucela Capturado Activo

    Ubicación:
    valladolid
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Como dice J.RUBIO para un uso normal el coche tiene potencia suficiente. Cuando compras el de 90 gasolina sabes lo que compras y en velocidades legales el coche va bien.
     
    nam8, Maferto, Livonan y 2 otros les gusta esto.
  16. Maferto

    Maferto Capturado Activo

    Ubicación:
    España
    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Por eso no lo compre, me pareció un coche justo, no es solo correr, es que segun las condiciones del terreno y si vas cargado o no, se vuelve perezoso, yo cuando adelanto por ejemplo, quiero pisar el acelerador y que salga "Disparado" no significa correr, para eso ya tengo la moto o el Megane sport que tiene 210 CV, ahora si uno con 90 le sobra pues perfecto
     
    A juanmipucela y nam8 les gusta esto.
  17. juanmipucela

    juanmipucela Capturado Activo

    Ubicación:
    valladolid
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    También influye mucho el precio en la elección. No es lo mismo el precio del TCE 90 que el TCE de 150. En mi caso hace ya 4 años y medio solo tenía la opción del 90 manual y 120 automatico y tenía un sobre coste de 2500 euros. También me imagino que en Ciudad algo menos gastará el de 90 que el de 150 que es el uso que yo le doy casi al 90% . En definitiva que cada uno escoge motor dependiendo del uso,dinero y expectativas que tiene del coche. Por eso me parece bien tanto que MAFERTO se le quede corto el de 90 como que a Jordi JP le parezca suficiente.
     
  18. Maferto

    Maferto Capturado Activo

    Ubicación:
    España
    Motor:
    TCe GPF 150 CV EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Es que en Automatico no habia mas opcion que el 90 o el 150 porque el 120 no se fabrica y el 130 no lo habia, ademas de que ya no se hacen porque el nuevo viene empujando.
    De todas formas como he contado alguna vez, el de 90 cv que alquile manual, se iba el consumo algo demasiado, o eso me parecio a mi, 8.3 litros /100 que es lo mismo que hace el mio
     
  19. juanmipucela

    juanmipucela Capturado Activo

    Ubicación:
    valladolid
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    El tema de.consumos depende mucho del conductor y más si es de gasolina el motor. En mi caso hace años que el consumo medio no supera los 7.5 y eso que es todo ciudad.
     
  20. Charly1

    Charly1 Capturado Novato

    Ubicación:
    Zamora
    Motor:
    TCe GPF 130 CV
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris casiopea + Techo negro
    Hoy yendo a Palencia con mucho aire, el regulador a 120, me salio a 7,2 L
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información