Nuevo en Vilanova

Jordi JP

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi primer Renault, un Captur Tce90 Zen, marfil con el techo negro desde hace tres dias

Vengo de un Zafira del 2004 que ya me parece del pleistoceno

Supongo que por ser el final de esta version, final de año y una feria local, en el concesionario estaba a tope de mi misma version y color

En estos tres dias solo puedo asombrarme de tanto adelanto tecnologico :alien: en estos 15 años. Lo poco que he probado del motor me parece suficiente para mi uso, ya veremos en una cuesta cargado a tope, pero se lo que he comprado y no voy a perdirle lo que no me puede dar

Espero aprender de vosotros!
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Bienvenido, esto de los coches es como los melones, que te salga bueno.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Notarás falta de potencia cuando subas el Puerto del Escudo con 5 pasajeros y el perro San Bernardo en el maletero.
Para un uso normal, tiene potencia suficiente.
 
Última edición:

398452

Capturado Activo
Notarás falta de potencia cuando subas el Puerto del Escudo con 5 pasajeros y el perro San Bernardo en el maletero.
Para un uso normal, tiene potencia suficiente.
Yo no lo veo asi, 90 CV lo veo algo justo, yo alquile un Zen de 90 gasolina, íbamos dos personas el coche tenia poco kms, no recuerdo exacto pero unos 10.000 creo, cambio manual y con una maleta pequeña (el periquito le dimos fiesta) y cuando tirabas adelantar pues bueno, era paciente y no le veía alegría había que llevarlo alegre y subirlo mucho de vueltas, al final, el consumo igual que el mio y lo tuve claro, pensé yo " El lunes cuando vaya a Renault pido el 150CV"
Antes la opción mas aconsejable era el 120CV, ahora esta el 130 pero no vale la pena, directo al 150 total, gastar gastan casi lo mismo, hablando de gasolina.
Lo que si me llena con una sonrisa de oreja a oreja, es cuando pillo el Megane de mi hijo de 205CV eso es un dispositivo de felicidad máxima jajajaja
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Seas bienvenido.
 

JOCOMES

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea
Bienvenido al Club y a disfrutarlo, lo de subir puertos, no hay problema, con cambiar de marcha solucionado (lo hemos hecho toda la vida)
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
jajajajajajajajaja, no te falta razón !!!!
 

398452

Capturado Activo
Bienvenido al Club y a disfrutarlo, lo de subir puertos, no hay problema, con cambiar de marcha solucionado (lo hemos hecho toda la vida)
De hecho yo aunque el mio sea automatico, cuando subo cuestas o puerto de montaña, lo paso a manual asi el motor va mas alegre si no hay que pisarle fuerte para que reduzca
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi opinión el automático sube bien las cuestas, apretando el acelerador (¿Qué es el kick-down?), el coche responde con suficiencia.
Cuesta abajo, en grandes desniveles, utilizo el modo secuencial para optimizar el freno motor.
 

398452

Capturado Activo
en el manual del mio asi lo pone, que si vas por cuestas o sitios que tenga el cambio que moverse mucho lo pases a manual o secuencial.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuesta a acostumbrarse, pero como dice J. Rubio, con el acelerador le "podemos decir" al cambio qué hacer. Cuando debe revolucionarse y cuando dejar de ir revolucionado.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Notarás falta de potencia cuando subas el Puerto del Escudo con 5 pasajeros y el perro San Bernardo en el maletero.
Para un uso normal, tiene potencia suficiente.
Como dice J.RUBIO para un uso normal el coche tiene potencia suficiente. Cuando compras el de 90 gasolina sabes lo que compras y en velocidades legales el coche va bien.
 

398452

Capturado Activo
Como dice J.RUBIO para un uso normal el coche tiene potencia suficiente. Cuando compras el de 90 gasolina sabes lo que compras y en velocidades legales el coche va bien.
Por eso no lo compre, me pareció un coche justo, no es solo correr, es que segun las condiciones del terreno y si vas cargado o no, se vuelve perezoso, yo cuando adelanto por ejemplo, quiero pisar el acelerador y que salga "Disparado" no significa correr, para eso ya tengo la moto o el Megane sport que tiene 210 CV, ahora si uno con 90 le sobra pues perfecto
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
También influye mucho el precio en la elección. No es lo mismo el precio del TCE 90 que el TCE de 150. En mi caso hace ya 4 años y medio solo tenía la opción del 90 manual y 120 automatico y tenía un sobre coste de 2500 euros. También me imagino que en Ciudad algo menos gastará el de 90 que el de 150 que es el uso que yo le doy casi al 90% . En definitiva que cada uno escoge motor dependiendo del uso,dinero y expectativas que tiene del coche. Por eso me parece bien tanto que MAFERTO se le quede corto el de 90 como que a Jordi JP le parezca suficiente.
 

398452

Capturado Activo
Es que en Automatico no habia mas opcion que el 90 o el 150 porque el 120 no se fabrica y el 130 no lo habia, ademas de que ya no se hacen porque el nuevo viene empujando.
De todas formas como he contado alguna vez, el de 90 cv que alquile manual, se iba el consumo algo demasiado, o eso me parecio a mi, 8.3 litros /100 que es lo mismo que hace el mio
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El tema de.consumos depende mucho del conductor y más si es de gasolina el motor. En mi caso hace años que el consumo medio no supera los 7.5 y eso que es todo ciudad.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hoy yendo a Palencia con mucho aire, el regulador a 120, me salio a 7,2 L
 
Arriba