Nuevo Renault Austral desvela su elegante y atlética silueta

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El nuevo «made in Spain» Renault Austral se desvela en un juego de luces y sombras. Su silueta atlética y elegante es claramente moderna. Gilles Vidal, Director de Diseño de la marca Renault, nos revela las intenciones de diseño del nuevo SUV con el que Renault continúa su ofensiva en el segmento C.

«Elegante y tecnológico». Así es como Gilles Vidal, Director de Diseño de la marca Renault, califica Nuevo Renault Austral, el nuevo SUV del segmento C. Manteniendo los códigos de la gama actual, los equipos de diseño han querido proponer un vehículo distinguido, refinado y moderno.

UN DISEÑO ATRACTIVO Y DE CALIDAD

Los diseñadores han utilizado las herramientas que hacen que un SUV sea atractivo -proporciones, relaciones de tamaño, voladizos y tamaño de las ruedas- y se han centrado en conseguir un aspecto musculoso. El resultado es un SUV lleno de carácter, pero que también es civilizado. Afilado, atlético y moderno, Renault Austral desvela unas proporciones sobresalientes que proporcionan una sensación de robustez y agilidad.

El diseño Renault, desde hace tiempo sensual e inspirado en los seres vivos, está viviendo una transformación. Así, las líneas sobre los pasos de rueda crean una sensación renovada de estructura. Las líneas fuertes y dinámicas de Austral reflejan el nuevo lenguaje de diseño de Renault.

«Renault Austral combina elementos de estilo fuertes que le confieren un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible a primera vista. Hemos reducido la separación entre paneles de la carrocería y perfeccionando los ajustes, de tal manera que transmite de inmediato una sensación de calidad».

Gilles Vidal, Director de Diseño de la marca Renault.​

Los rasgos estilísticos de Renault Austral incluyen un pliegue claro y estructurado que recorre la parte inferior de la carrocería. Inclinado hacia la parte delantera del vehículo, confiere a la silueta un aspecto dinámico. Este nuevo lenguaje de formas se diferencia de las líneas horizontales más tradicionales, que antes eran paralelas al suelo. Cuando se observa desde el lateral, Austral parece saltar hacia delante, como si estuviera en movimiento.

UN SUV TECNOLÓGICO Y MODERNO

La iluminación delantera y trasera de Austral aporta el aspecto tecnológico. En la parte trasera, dos imponentes luces en forma de C se unen al logo creando un efecto espectacular. El tratamiento es similar en la parte delantera del vehículo con faros y una calandra que no pasan desapercibidos. Estrenada en Renault Megane E-TECH 100% eléctrico, la tecnología micro-óptica consiste en una placa de plexiglás en cuya superficie o material se han grabado líneas y motivos. Cuando el plexiglás se ilumina con LED, todas las zonas grabadas se iluminan con un efecto visual preciso, vivo e identificable.

Este dominio tecnológico y esta voluntad de excelencia ha sido un leitmotiv en el diseño de Nuevo Renault Austral.

RDAM1385929.jpg RDAM1385926.jpg RDAM1385932.jpg

Fuente: Renault
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo único malo que tendrá, será su precio, que se subirá a las nubes. Ya el Megane, si quieres algo un poco razonable en autonomía, te tienes que ir a casi 40.000 € de nada.
 

angelgr87

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Por delante está bastante bien, la parte trasera parece una remezcla del Megane y Captur que no me acaba de convencer.
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me parece un modelo precioso estoy deseando que presenten el Coupe.... la verdad, el interior del coche es de mas calidad que los modelos actuales, con un diseño mas refinado sinceramente
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
a mi no me termina de convencer, por su tamaño, estética... no sé, me gustan mas pequeños... jejeje... y eso que están mostrando el tope de gama. Y el precio será prohibitivo, a ver como se mueven los precios...
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pienso que el precio rondara sobre los 35000 el basico hasta los 45000 euros mas o menos....
 

deloin

Capturado Activo
A mi me encanta, pero la edición Alpina, el normal no me acaba.

El interior de los nuevos Renault Megane y Austral me parece a la altura de coches premium
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Una decepcion. Un coche. Sin mas. Nada nuevo. Una opinion.
 

Navarrico

Capturado Experto
No me gusta demasiado.
Viendo un Captur 2 tecnológicamente inferior al Austral, con fallos de software indescifrables por parte de Renault, con tanta megapantalla y tanta megatecnologia electrónica con sus correspondientes softwares que pueden fallar..... se me ponen los pelos de punta.
Y encima, seguro que no baja de los 40.000 castañazos.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mí sí me gusta, y ya podemos observar cómo será más o menos el próximo Captur.
 
Foro Renault Austral
Arriba Pie