Opiniones Captur 2 TCe 74 kW (100 CV)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Renault Captur 2 montado el motor gasolina TCe 74 kW (100 CV) con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
¿Estáis contentos con la mecánica? ¿Tenéis que jugar mucho con la palanca de cambios en las cuestas? Mi conducción es tranquila, espero no echar de menos algún CV mas cuando tenga el coche.
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
yo tambien lo estoy esperando un zen 100 cv y me pasa como a ti espero me vaya bien
 

579852

Capturado Activo
Yo lo tengo y sin problema, también soy de conducción tranquila y salvo en alguna cuesta demasiado larga, Galicia es así, no tuve que reducir casi nunca, sube en quinta bien si vas con ganas
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Yo lo tengo y sin problema, también soy de conducción tranquila y salvo en alguna cuesta demasiado larga, Galicia es así, no tuve que reducir casi nunca, sube en quinta bien si vas con ganas
La mayoría de pruebas que vi de este motor hablan bien de el, solvente para mover el captur II. Algunos le ponen el pero de vibraciones del motor al ralentí o a muy bajas revoluciones. ¿Que opinas? ¿Y que tal el consumo?
 

579852

Capturado Activo
En el tema vibraciones la verdad es que no noto nada especial. El consumo bastante bien, tengo el modelo anterior de 90 y este consume algo menos incluso. Yo estoy encantado con él
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Yo encantado con el solo llevo 5 días pero vaya cuando arrancas quizás se note un poco de vibración pero el coche va de lujo espero no hechas en falta más caballos aunque mejor así no se va el pie
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
También muy contento con el coche después de una semana, muy suave y silencioso, no echo en falta mas potencia para mi estilo de conducción tranquila, donde busco siempre la eficiencia en el consumo. Estoy sacando aprox 6l/100km de media
La vibración del motor tricilíndrico quizás se nota un poco en frio y en parado, pero después nada de nada, cuando el start-stop funciona no sabes apenas cuando esta parado y cuando arrancado.
 

Kikoss

Capturado Novato
Color II
Gris Casiopea
Que gasolina es mejor para el captur de 140 Cv, la de 95 o la de 98
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Que gasolina es mejor para el captur de 140 Cv, la de 95 o la de 98
Con la de 95 te sobra y es además la recomendada. No es un motor deportivo de altas prestaciones, tú bolsillo te lo agradecerá ;)
 

vegamerofam

Capturado Novato
Para aquellos que disponen del motor de 100cv, me gustaría que tal va en recuperaciones si el coche fuera cargado.
¿Jugando con el cambio, seria suficiente este motor?, o es una mala elección para estos casos.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Para aquellos que disponen del motor de 100cv, me gustaría que tal va en recuperaciones si el coche fuera cargado.
¿Jugando con el cambio, seria suficiente este motor?, o es una mala elección para estos casos.
Justo la semana pasada hice un viaje con 2 ocupantes y un niño y con el maletero cargado. En subida de pendiente para llegar a 120km/h le cuesta bastante y aún jugando con el embrague se queda un poco justo. En mi experiencia en el resto de situaciones es suficiente con ese motor.
 

vegamerofam

Capturado Novato
Gracias, solo una cosa mas, en estos casos mas extremos como el que me comentas, el coche es capaz de mantener esa velocidad en una marcha mas corta, 4ª o incluso tienes que bajar a 3ª, eso ya seria preocupante.
En cuanto a las recuperaciones llaneando que tal se desenvuelve, hay que revolucionar mucho el motor y bajar marchas??.
Perdona, es que no quiero meter la pata en la compra de este motor.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias, solo una cosa mas, en estos casos mas extremos como el que me comentas, el coche es capaz de mantener esa velocidad en una marcha mas corta, 4ª o incluso tienes que bajar a 3ª, eso ya seria preocupante.
En cuanto a las recuperaciones llaneando que tal se desenvuelve, hay que revolucionar mucho el motor y bajar marchas??.
Perdona, es que no quiero meter la pata en la compra de este motor.
En esa situación extrema en 5ª (mi caja solo tiene 5 velocidades) vas a poder mantener la velocidad y si quieres algo de empuje te va a tocar bajar. En llano yo al menos no he encontrado ningún problema.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Vegamerofam, ahora el Captur con este motor ya tiene una caja de cambios de 6 velocidades como el mio.
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Si tiene seis velocidades pero 90 caballos el nuevo. Yo prefiero el de 100cv
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La versión a GPL tiene 100 cv y la versión a gasolina 90 cv.
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Hola buenas cuando arrancáis por la mañana en frío al salir ya en marcha notáis como unos tironcillos hasta que coge temperatura?
 
Arriba