Parar o no el climatizador al arrancar el coche

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Tengo una duda en cuanto a si es recomendable apagar el climatizador antes de parar el motor del vehiculo, si no se para antes luego al arrancar el coche se pone en marcha y no se si esto es indiferente para el buen funcionamiento de todo, ¿o es malo para algo?. Gracias....
 
Yo no apago el climatizador. Llevo casi 50.000 km y no he notado disfunción alguna.
Entiendo que el sistema aguanta el trabajo, pues en caso contrario hubiera sido muy fácil para los diseñadores, poner el climatizador en "of", tras cada parada del motor.
 
Hola
no tienne qualquier problema.
Si quieres ahorrar el sistema elétrico es recomendable apagar todo o equipa eletrico del carro antes de parar el motor.
Problemas para el carro no apagar? Solamente en el bateria.
Lo que yo faço
Yo apago siempre el climatization del vehiculo, el AC lo apago antes 5 minutos antes de quitar del carro e abro um cochito las ventanas para equilibrar la temperatura, solamente por questions de salud para los resfriados.
El equipo eletrico lo apago siempre e cierro los vidros antes de parar motor para ahorrar la bateria
este es el hábito de muchos años y nunca me dio mal, ya sea con la batería, con mi salud o con el sistema eléctrico.
Salud
 
jotaagá: No me cabe duda que lo que haces es bueno para el coche. Otra cosa es que sea "necesario".
 
El jefe de mecánicos de Syrsa me comentaba precisamente eso. Esto coches no requieren que lo apagues pero seguramente si lo haces prolongas la vida del mecanismo.
 
Para sistemas con mucho consumo, se desconectan durante el arranque. En un coche que tuve hace años se notaba un montón, pues apagaba hasta la radio. En mi Qashqai el AA tiene un retardo de hasta medio minuto tras arrancar el coche.
 
Para sistemas con mucho consumo, se desconectan durante el arranque. En un coche que tuve hace años se notaba un montón, pues apagaba hasta la radio. En mi Qashqai el AA tiene un retardo de hasta medio minuto tras arrancar el coche.

Es cierto, pero también es cierto que se guarda la batería desactivando los usuarios eléctricos antes de parar el motor.

Es lo mismo que ahorrar electricidad en su casa para que se apague si no se necesita. En casa, el resultado es en la factura de la luz, en el coche es la batería que también, tienne de resultado una factura, la factura de bateria cuando pasé algún tiempo.
saludos
 
Volver
Arriba