Parpadeo testigo agua

María Sáiz

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas!
Ahora mismo, al venir de casa al trabajo con el coche, se me ha encendido el testigo del agua en color azul, algo normal porque hasta que se calienta el agua siempre lo hace.
Pero ahora me ha hecho algo "raro", se ha apagado el testigo azul, después ha vuelto a salir pero parpadeando unos segundos para después volver a encenderse en azul y al segundo apagarse. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo?
Gracias y saludos
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
o_Ocosa de locos este coche, bueno lo mirare a partir de ahora pero mi no me ha pasado aun:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi tampoco nunca me ha pasado, al llegar a la temperatura adecuada se me apaga y ya no se enciende mas durante la marcha. Si te lo hace de nuevo, al concesionario, si todavía esta en garantía tienen que solucionarlo sin coste. Yo creo que puede ser que falle el termostato.
 

Manu1981

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola; buenas noches eso mismo me ha pasado a mí ayer , pero hoy ya no me ha vuelto a pasar por el momento si alguien le sucede que lo comunique.
Muchas gracias.
 

Zandpy

Capturado Activo
El coche lleva rodados 60000 Km. Ayer observé que se ha vaciado completamente el depósito del refrigerante, no se ha encendido el testigo. La útima revisión la pasé en junio y estaba correcto. No obstante siempre han tenido que añadir refrigerante en las revisiones y la respuesta por parte del taller, que era normal por evaporación. Ya no tengo garantía. Lo lleve inmediatamente a Renault y me confirman que tiene fuga por el termostato. No relajaros, reclamar a Renault que lo revisen, mientras esté en garantia. He realizado auditorías a talleres con cierta empresa que les había encargado Renault Central, y no podeis imaginar, como atienden de mal a los clientes, controles que no hacen, etc....
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
..., que era normal por evaporación...
Esta es tan buena como la de la junta la trócola y el "evaporador de flufo" (*).

El circuito de refrigeración es un CIRCUITO CERRADO (ni entra ni sale nada) y aunque la presión de vapor en el líquido refrigerante fuese la suficiente (que no debería ser salvo mal diseño) para producir vapor este vapor se condensaría y volvería a fase líquida.

La única causa de la disminución de líquido refrigerante es por fuga, es decir, que lo que era un circuito cerrado se volvió un circuito abierto.


(*) Se supone que es el contrario al mítico condensador de flufo.
 
Arriba