Pasar 1.3 a 1.3 microhibrido

Marino V

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Veo en el video que el paso a microhibrido con su etiqueta pregunto si seria posible cambiando el generador añadiendo la bateria y su refrigeración y mas cosas que desconozco por si alguien se habia aventurado y luego homologar reprogramando centralita.

Olvídate...al menos de instalar batería, pa, na"
Pero como todo en la vida hay un plan B.
No existe actualmente un kit de conversión específico para transformar el motor 1.3 TCe de Renault o Dacia en un sistema microhíbrido que permita obtener la etiqueta ECO mediante la instalación de un generador-alternador y una batería y su implementación sería compleja y costosa, además habría que cambiar el software de la centralita y con ello en caso de salir vien, tendrías un alternador mucho más caro y encima una batería, que si bien no es compleja es una papeleta más para gastar dinero.
Además, cualquier modificación de este tipo requeriría homologación para garantizar que cumple con las normativas ambientales y técnicas, lo cual puede ser un proceso complicado y caro en España. Por ahora, la opción más viable para obtener la etiqueta ECO sería considerar una conversión a GLP, además económicamente seria mucho más ventajosa económicamente pues el ahorro todavía es aceptable y el costa de la instalación ronda los 1500 euros, luego puedes usarlo o no, pero cuando veas la ventaja económica seguro que lo usas.
Problemas..... Tienes que buscar un buen instalador, no busques cualquiera uno de reconocido prestigio, el GLP como sea un chapucero que te lo pone que no sepa las distancias del evaporador a los inyectores o si tiene que estar más alto o más bajo o cosas que son del libro que los hay, te pueden arruinar el moror. Pero no tengas miedo, eso sí Asegúrate que existe un kit de GLP específico para tu vehículo, no uno adaptado. Yo instalaría marcas reconocidas, te va a salir 200 euros más caro 300 pero es que merece la pena vete a Prins. Yo instalaría un evaporador de más potencia que la que el coche necesita, para asegurar que evapora bien a baja temperatura y ante velocidades altas.
Así tendrás economia, lo amortizaras pronto y revalorizaras en coche, ten en cuenta que tráfico está elaborando una modificación de los requisitos para obtener las etiquetas, las que lo tienen ya no se las quitan pero es posible que pronto no sea suficiente componer un kit de GLP.
Yo sé que hay que kit específicos para el motor 1.3 Dacia y Renault, yo lo he estado mirando pero tenía que estar mandando documentación para que me dijeran si el 1.3 micro híbrido tiene kit específico, para instalar, lo dejé porque al final no hago kilómetros 10000 año, y ya tengo la eco así que no me complique la vida, pero de estar en tu caso, es algo que me lo pensaría sí o sí puesto que mejoras económicamente, tienes un motor potente, luego irá relajado con GLP algo muy importante, que no el 1.0 tricilíndrico, que tiene que ir más revolucionado y eso no es bueno y encima la ECO.
No sé de donde serás pero en el sur de Madrid hay uno competente de prins,

Última edición:
Volver