Pérdida de potencia

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

Por motivos laborales la semana pasada realicé 1500km con el captur.

Como casi todos en 2020 estuvo varios meses totalmente parado durante y después del confinamiento y el resto se movió bien poco.

Le tocaba la revisión en Septiembre de este año.

El caso es que volviendo Madrid-Alicante el coche le costaba muchísimo acelerar, con el ECO desconectado y teniendo que ir en ocasiones en 4ª porque en 5ª empezaba a vibrar mucho, sin fuerza y con un consumo exagerado.

¿Qué he hecho hasta ahora?
  • He comprado un limpiador de inyectores y se lo he echado al depósito casi en reserva como indica.
  • He circulado 1 hora a 3000 rpm para limpiar carbonilla (como aconsejan)
  • He conectado el SBD para ver si había algún error y nada, todo perfecto

Y la verdad es que ha mejorado, sobretodo en consumo aunque le sigue faltando fuerza.

El lunes le cambio filtro de aire (está pedido) y el martes le hago revisión en renault aceite + filtro aceite + filtro combustible.
También he comprado un tratamiento diesel de los buenos.


Ya os contaré qué tal, pero ¿os ha pasado algo así o sabéis a qué puede deberse? ¿será que el aceite y el filtro de aire se ha deteriorado demás al haber estado parado?
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En principio sí se podría ver si hay una raja en algún tubo.
Lo mejor es que alguien pise el acelerador un poco con el coche encendido a ver si oyes algún ruido raro de aire saliendo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En principio sí se podría ver si hay una raja en algún tubo.
Lo mejor es que alguien pise el acelerador un poco con el coche encendido a ver si oyes algún ruido raro de aire saliendo.
Exacto. Cuando sople, estate atento al circuito. Igualmente, como lo entras a taller...
 

625935

Capturado Activo
A mí me pasó en dos renault que la brida autoajustable se termina por no apretar bien, y bien pierde aire o se soltó el tubo. Solución, una buena brida de apretar con destornillador.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Actualizo tema revision como la oficial hecha en un taller bosch oficial aqui en cervera
Aceite castrol 5W30 norma RN0230 renault
filtro de aceite +rellenar niveles+revisar presiones y soplar el filtro de aire de algodon total unos 114 euros. (no cobran mano de obra)
no se cuanto te cobraran en la Renault pero lo consulte para mi primera revision y me ahorre veinte euros en otro taller homologado para hacer revisiones en garantia de fabrica.
 
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