Pérdida refrigerante

pintxeti

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión II
Zen
Bueno pues me ha tocado a mi tambien cambiar la caja termostática, ya que me perdía líquido refrigerante por ahí.
Es un fallo de los motores TCE que lo conocen de sobra, el mecanico de la renaul fue directo a mirar ahí,y tras abonar 200€ nos cambiaron la caja termostática.
Por si alguno se anima la referencia de la pieza es 110608635r, y se puede comprar tanto en la renault como en diferentes webs de recambios.

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la explicación de lo que pasa es muy sencilla... va en contacto con la culata del bloque motor, y al ser pieza de plástico se deforma con el calor y la junta deja de hacer su función y hace que pierda agua.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno pues me ha tocado a mi tambien cambiar la caja termostática, ya que me perdía líquido refrigerante por ahí.
Es un fallo de los motores TCE que lo conocen de sobra, el mecanico de la renaul fue directo a mirar ahí,y tras abonar 200€ nos cambiaron la caja termostática.
Por si alguno se anima la referencia de la pieza es 110608635r, y se puede comprar tanto en la renault como en diferentes webs de recambios.

Ver el archivo adjunto 4268

la explicación de lo que pasa es muy sencilla... va en contacto con la culata del bloque motor, y al ser pieza de plástico se deforma con el calor y la junta deja de hacer su función y hace que pierda agua.
Yo la duda que tengo es si al cambiar la pieza puede volver a deformarse ese plástico. A mí me la cambiaron hace 2 años y el líquido no bajó nada durante el primer año pero ni un milímetro y ahora veo que vuelve a bajar y casi está en la línea del mínimo. Es una jodienda estar teniendo que mirar el nivel del liquido cada cierto tiempo para no romper el motor.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso intentaron que cambiara la caja entera. Le dije que si solo estaba averiada la junta, si no estaba disponible como repuesto suelto ésta. Por supuesto que sí está disponible. Solo cambiaron la junta.
 

Paco García

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Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Todo iba bien (o no), se enciende el testigo rojo de la temperatura, se oye un pitido fuerte y se ilumina el símbolo de STOP. Paro un minuto después y entro en pánico :sick:, me voy al manual de instrucciones y hago lo que recomienda: dos minutos al ralentí y ver qué pasa con la luz indicadora del testigo. El ventilador del radiador a tope de revoluciones. Se apaga el testigo, paro el motor y me voy a ver el depósito del líquido refrigerante: completamente vacío. Llamo a un taller de renault de mi confianza y le pregunto si le echo líquido o agua para llegar hasta el taller (unos 40 KM) y me dice (recomienda) que para evitar problemas mayores pida una grúa y que lo lleven para mirar, observarlo y esas cosas... Y ahora está en el taller a la espera de que me comuniquen el diagnóstico.
Me he venido directo al foro y me he encontrado con este hilo en el que se ve que es algo que suele pasar al captur. El mío es de gasolina del año 2016, 90.000 km y jamás, nunca había dado avisos de perder líquido. La última vez que lo miré hará como un mes.
Cuando sepa algo lo pondré aquí por si sirve de ayuda a otros usuarios.
 
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nam8

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Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Todo iba bien (o no), se enciende el testigo rojo de la temperatura, se oye un pitido fuerte y se ilumina el símbolo de STOP. Paro un minuto después y entro en pánico :sick:, me voy al manual de instrucciones y hago lo que recomienda: dos minutos al ralentí y ver qué pasa con la luz indicadora del testigo. El ventilador del radiador a tope de revoluciones. Se apaga el testigo, paro el motor y me voy a ver el depósito del líquido refrigerante: completamente vacío. Llamo a un taller de renault de mi confianza y le pregunto si le echo líquido o agua para llegar hasta el taller (unos 40 KM) y me dice (recomienda) que para evitar problemas mayores pida una grúa y que lo lleven para mirar, observarlo y esas cosas... Y ahora está en el taller a la espera de que me comuniquen el diagnóstico.
Me he venido directo al foro y me he encontrado con este hilo en el que se ve que es algo que suele pasar al captur. El mío es de gasolina del año 2016, 90.000 km y jamás, nunca había dado avisos de perder líquido. La última vez que lo miré hará como un mes.
Cuando sepa algo lo pondré aquí por si sirve de ayuda a otros usuarios.
Vaya susto, pues los demás tendremos que estar muy atentos con este tema. Gracias por informarnos Paco, a ver qué te dicen.
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Vuelvo para contar el desenlace: la avería es la misma que la que cuentan aquí algunos "capturados": pérdida de refrigerante por la caja del termostato que se deforma por el calor a causa de estar situada la lado de la culata del bloque motor o algo así. Total, que es un problema que más tarde o más pronto le va a pasar a estos modelos, me ha comentado el mecánico. La factura ha sido de 160 euros con mano de obra, la pieza que han cambiado y varios litros de líquido.
Aunque se ha solucionado, como han comentado antes, esto ya te deja con la preocupación de tener que estar muy pendiente de si baja el nivel del líquido aunque espero que el arreglo tarde otra vez años en desarreglarse.
Así que compañeros de Captur hay que estar atentos al líquido por si baja para evitar daños letales en el motor.
 

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