Pérdida refrigerante

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
[
Buenas noches, dónde está la caja que pierde?, el mío tiene cinco años y desde hace unos meses le puse tres veces bien el nivel, gracias.
Aqui te paso fotos

El círculo verde es si no me equivoco por donde perdía el mio
 

Adjuntos

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
La zona por donde perdia el mio la identifico con la primera fotografía.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
La zona por donde perdia el mio la identifico con la primera fotografía.
La primera efectivamente es para que se vea la zona donde pierde
La segunda la pieza que cambian
Y la ultima en verde por donde se veía que perdia.
Está bien que todos los TCE 90 lo controlen ya que nadie quiere tener problemas de rotura motor. Aquí os dejo un enlace con un coche que tuvo rotura motor por no tener líquido refrigerante y no me estrañaria que fuera por este fallo que hemos solucionado.

 

tito

Capturado Novato
buenas tardes tengo un captur modelo 2018 que me pierde liquido refrijerante por una descarga que esta del lado izquierdo del cubrecarter, alguien me podria decir de donde viene?
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
No te puedo ayudar compañero
buenas tardes tengo un captur modelo 2018 que me pierde liquido refrijerante por una descarga que esta del lado izquierdo del cubrecarter, alguien me podria decir de donde viene?
Lo siento pero nose por donde te puede perder. Lo mejor es ir al taller de confianza y que te lo miren
 
Última edición por un moderador:

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenas,

Aquí otro que ha sufrido la pedida del liquido refrigerante. Gracias a que la batería murió (5,5 años), me di cuenta de que le bote se expasión estaba vacío. El mecánico que me cambió la batería (250€, uff), detecto la fuga en la famosa caja del termostato. Estaba de vacaciones en Soria y no tenían la pieza, rellené el bote y me arriesgue a volver a Madrid con las pertinentes paradas de comprobación.

Una vez ya en el concesionario de toda la vida, donde le compré, me lo han sustituido, aportando el 100% de la operación como gesto comercial como cliente habitual. Un detalle por su parte que agradezco. En este caso un 10 para el servicio técnico.

Saludos.
 
Última edición:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El mio 68.000 km ,solo bajo un poquito y en la primera revisión se le ajustó. Por ahora en estos casi cuatro años nada de nada; eso si en la próxima revisión de los 80.000 que se adelantará a los 75.000 le hago todo y le cambio el líquido, aunque ya me han dicho en el concesionario que se cambia junto con la correa de distribución , pero me parece mucho tiempo para el líquido.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
aprobecho el post para comunicarlos cada cuanto recomendais cambiar el anticongelante???? Por años o kms??? Nuestro coche tiene 5 años y 9200kms
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo personalmente le cambiaría cuando el fabricante indique por años . Has echo pocos kilómetros pero según tengo entendido el anticongelante con el tiempo puede perder propiedades. Para mi todo lo que esté relacionado con el motor no escatimó en gastos.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo personalmente le cambiaría cuando el fabricante indique por años . Has echo pocos kilómetros pero según tengo entendido el anticongelante con el tiempo puede perder propiedades. Para mi todo lo que esté relacionado con el motor no escatimó en gastos.
pues como saber los años? en el manual del usuario no indica nada, tal vez llamando a renault podrán saberlo????
el aceite lo cambio cada año y medio
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo utilizo la aplicación My Renault y allí me aparece los mantenimientos que debe hacer el coche por años o por kilómetros. De todas formas en el concesionario también te pueden decir. Aquí te dejo una captura de pantalla de la aplicación que te digo que la puedes encontrar en Google play
 

Adjuntos

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola javicho, pues yo casualmente ya que hice el cambio de aceite y filtro hace poco, lo pregunté en el concesionario y al parecer si no hay ningún problema como es mi caso 83.000 km, se cambia todo cuando toque el cambio de la distribución. No obstante a mi aunque no he tenido problemas me parece un poco lejos. Un saludo.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Los circuitos de refrigeración de Renault son "famosos" por la tendencia a acumular lodos y cambiar el color del líquido a marrón. Como en mi caso ya tuve más coches de esta marca y a todos les pasó, con este preferí curarme en salud.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo utilizo la aplicación My Renault y allí me aparece los mantenimientos que debe hacer el coche por años o por kilómetros. De todas formas en el concesionario también te pueden decir. Aquí te dejo una captura de pantalla de la aplicación que te digo que la puedes encontrar en Google play
bujias pone cada 4 años y el agua cada 5... hablando siempre de tiempo, no de kms, porque el coche es del 2016 y tiene 9600kms aproxi
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otro más con la pérdida de refrigerante. Me di cuenta porque de vez en cuando le tenía que añadir algo. Hoy en la revisión me lo han comentado. Solo es cambiar la junta del bloque donde está el termostato. La que hace la estanqueidad sobre el bloque motor. Les he dicho que la pidan y lo llevo cuando esté. No es muy grave porque la pérdida es pequeña, pero estas cosas hay que repararlas en cuanto se detectan para que no vayan a más.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Otro más con la pérdida de refrigerante. Me di cuenta porque de vez en cuando le tenía que añadir algo. Hoy en la revisión me lo han comentado. Solo es cambiar la junta del bloque donde está el termostato. La que hace la estanqueidad sobre el bloque motor. Les he dicho que la pidan y lo llevo cuando esté. No es muy grave porque la pérdida es pequeña, pero estas cosas hay que repararlas en cuanto se detectan para que no vayan a más.
no lo tenías en garantía??? sabes el precio que te han dicho??? del motor de gasolina o dci???
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No está en garantía; el coche es de 2014. Ni idea del precio, pero hay que desmontar la batería para llegar al bloque del termostato. Al menos dos horas de trabajo. De todas formas no es una avería grave aún. Con vigilar el nivel del refrigerante y añadir si baja es suficiente; pero no hay que dejarlo. Si no pasa nada esta semana se repara.
 
Arriba