Permanencia en cuadro reconocimiento señales de tráfico

anacarado

Capturado Novato
Motor II
TCe 90 CV
Versión II
Evolution
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes, me gustaría consultaros una cuestión que desconozco y en el taller tampoco me dan solución.
Tengo un Renault Captur tce 90 cv evolution con 1 año, desde que lo compré la cámara de reconocimiento de señales me capta la señal pero a los pocos segundos desaparece del cuadro, en el taller me han realizado una reprogramación y la solución que me han dado es que no hay ningún fallo y que eso es así, si es cierto que ahora tarda mas tiempo en desaparecer pero sigue igual.
He preguntado en varios concesionarios y ninguno sabe que decir, la único que te dicen es que a lo mejor no hay cobertura gps pero me extraña.
Me gustaría saber si es verdad lo que me dicen en el taller o por el contrario se debe de mantener esa información desde que lee una señal hasta la próxima señal. Muchas gracias.

A mi cuando lee una velocidad mantiene en el cuadro hasta que cambia a misma.
Lo de la cobertura una chorrada mas de Renault, sino que cambien de operador……a estas alturas, vamos de risa
Tambien decirte que de vez en cuando le da por leer solo las de salida de la carretera , las que tienen una flechita hacia la derecha y entones donde marca normalmente la velocidad se me pone un rojo muy oscuro y en el navegador voy por campos y sembrados no por la carretera. Solución Renault, parar y arrancar y siempre se arregla , incrieble

Muchas gracias por tu respuesta, mi coche no tiene navegador incluido, es que me resulta muy extraño que me digan que eso funciona así, a mi no me cuadra para nada ya que si reconoce la señal debería reconocerla hasta la siguiente y eso no ocurre ya que se apaga a los pocos metros

En mi caso desaparece cuando detecta una señal de fin de prohibiciones u otra cosa que pueda entrar en conflicto, Por ejemplo: Cuando voy a entrar en autovía antes me encuentro con una seña de limitación a 40, una vez que entro en autovía, si detecta que voy a mas de 40 durante un tiempo prolongado esta se desactiva automaticamente o hasta que vea otra. Espero que te sirva, saludos.

Yo he observado que cuando detecta una limitación de velocidad y si en un tiempo no detecta otra se quita poniendo dos guiones, tampoco tengo navegador

A mí siempre me aparece la limitación que esté en vigor y permanece hasta que llegue una diferente. Tengo navegador, aunque no creo que eso tenga influencia alguna

Yo he observado que cuando detecta una limitación de velocidad y si en un tiempo no detecta otra se quita poniendo dos guiones, tampoco tengo navegador
Muchas gracias por tu aclaración, va a ser que eso es así en vehículos que no tienen navegación.

A mí siempre me aparece la limitación que esté en vigor y permanece hasta que llegue una diferente. Tengo navegador, aunque no creo que eso tenga influencia alguna
Muchas gracias por tu aclaración, va a ser que eso es así en vehículos que tienen navegación incluida ya que se supone que el gps es mas preciso. Ya me está quedando mas claro el asunto que si queremos que la señal se mantenga siempre te tienes que ir a un tope de gama con navegador.

En mi caso que no tiene navegador uso el android auto oel waze las señales las lee y como dice el compañero si entro en autopista y lee 40 en la entrada hasta que vea una de 120 km no cambia. Ya cuando cambia y lee 120 si lee otra de 120 que es lo normal que cada poco lea una señal pues se mantiene o cambia para la señal que sea . Pero en tramos de autopista o autovia que tardan en poner señal pues el coche te saca la limitacion de velocidad hasta que lea otra, no mire nunca el tiempo que tarda pueden ser 5 minutos o 15 no lo comprobe . Pero no es fallo del coche mi anterior megane tambien lo hacia , por nacional es mas dificil al menos aqui en galicia. Pero ahora viniendo de Salou varias veces me paso y miraba la velocidad en el waze. Espero haberte ayudado

Yo creo que si lo hicieran solo los que tienen navegación, hubiera sido la excusa perfecta y te lo habrían dicho rápidamente…….yo apunto a otro fallo y que no saben por donde salir en la concesión.
A mi cuando le da por ir por el monte o sembrados, el coche no da fallo alguno, en fin…..

En mi caso que no tiene navegador uso el android auto oel waze las señales las lee y como dice el compañero si entro en autopista y lee 40 en la entrada hasta que vea una de 120 km no cambia. Ya cuando cambia y lee 120 si lee otra de 120 que es lo normal que cada poco lea una señal pues se mantiene o cambia para la señal que sea . Pero en tramos de autopista o autovia que tardan en poner señal pues el coche te saca la limitacion de velocidad hasta que lea otra, no mire nunca el tiempo que tarda pueden ser 5 minutos o 15 no lo comprobe . Pero no es fallo del coche mi anterior megane tambien lo hacia , por nacional es mas dificil al menos aqui en galicia. Pero ahora viniendo de Salou varias veces me paso y miraba la velocidad en el waze. Espero haberte ayudado
Muchas gracias

Yo creo que si lo hicieran solo los que tienen navegación, hubiera sido la excusa perfecta y te lo habrían dicho rápidamente…….yo apunto a otro fallo y que no saben por donde salir en la concesión.
A mi cuando le da por ir por el monte o sembrados, el coche no da fallo alguno, en fin…..
Muchas gracias

Yo desde la semana pasada estoy notando un cambio de funcionamiento sin haber actualizado nada, y me tiene mosca...

Antes (vamos, desde octubre que es cuando tengo el coche) si detectaba una señal se quedaba ahí FIJA hasta que detectaba otra. Pero hasta el punto de que en el pueblo hay una señal de 30 a la entrada, la detectaba, metía el coche en casa y al día siguiente al arrancar ahí seguía indicando lo de 30. Vamos, que podía estar incluso de un día para otro.
Pero desde la semana pasada, aparte de no detectar bien todas, las que detecta desaparecen al cabo de muy poco tiempo y se queda ahí con dos rayas y la exclamación, que según el manual es que hay alguna anomalía (suciedad, nieve, polvo, etc). Y no hay nada de eso :unsure:

1736419623194.png

¿Sabéis si hay algún error conocido del sistema o hay opción de hacer un reset o algo para ver si se soluciona?

A mi me pasa igual de vez en cuando, parar y rearrancar es lo único que lo "corrige", otro fallo de soft probablemente.

No he analizado exhaustivamente el comportamiento del reconocimiento de señales, pero siempre muestra algo, es decir, que permanece la señal hasta que detecta otra distinta. Alguna vez he visto que muestra 2 líneas, como si no tuviera info sobre la velocidad a la que debes ir, pero pocas veces, y durante un momento.

No sé si influye, pero tengo el Pack Navigation. Y en la app de My Renault veo un contrato por 14 años que dice "Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico". No sé si he leído en algún sitio, o igual me lo he inventado, que si no tiene info de una señal física, tira del servicio para saber a la velocidad que debes ir.

Yo no tengo contratado el Pack Navigation, pero hasta ahora me ha ido bien, y también había mirado en MyRenault por si acaso y el contrato de detección de señales ahí está...

1736422665036.png

A mí el único momento donde me ha dejó de mostrar las señales fue hace unos días, pero porque había una niebla increíble que no se veía nada alrededor del coche. Sí que es verdad que cuando salimos de ese mar de niebla y aparcamos, al volver a encenderlo le costó ponerme otra vez la señal.

Aclarar que cada vez que enciendo el coche, yo activo el limitador adaptativo inteligente (que tira de suscripción para leer la información de la señal antes de llegar a ella y comiencen a frenar antes) y que, sin entender por qué, se desactiva cada vez que lo paro.

Pues igual que dejó de funcionar bien... ha vuelto :rolleyes:

Después de 2-3 días haciendo cosas raras, ha vuelto a su funcionamiento normal. Cosas de la electrónica y la informática, espero... :LOL:

Volver