¿Posible record autonomia 140 MHEV EDC?

Navarrico

Capturado Experto
Yo le puse hace dos días 55 euros que dieron para 35, 45 litros, tras haber recorrido 765 kms. Era una gasolinera self-service y que me quedé corto, no acabé de llenar, pero vamos le hubieran entrado como mucho 3 ó 3,5 litros más, lo que me dejaría un consumo de unos 5,1 litros a los 100 que es lo que viene marcando el medidor del coche ahora mismo. Pero el mío no es micro híbrido, sino híbrido no enchufable. El anterior llenado se lo hice al poco de encenderse la luz de reserva, cuando la autonomía estimada era de aún 120 kms y me entraron cuarenta litros y pico caldo, o sea que la reserva es amplia, por lo menos en mi versión.
Ok. Me alegra que no sea un problema.
5,1 litros a los 100 en el híbrido, es un consumo buenísimo, aunque el coste de la gasolina sea mayor, a la larga sale más barato el híbrido. No sabía yo que tenía esos números el híbrido.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Claro, porque seguramente el consumo te habrá bajado un poco, aunque si no reseteas pues no lo refleja porque pesan más los kilómetros anteriores. Por lo que comentas la estimación de autonomía también se renueva con cada llenado aunque no resetees, solo que entonces el cálculo no queda actualizado al consumo del momento, sino al que vengas promediando.
Es lo que he observado en mi coche, que durante esos 3600 kms la autonomía la saca con la media del consumo actual y del medio (supongo que habrá algún parámetro más pero ahí ya no tengo ni idea...). Pero si reseteo me sale un valor por así decirlo de "fabrica" de 800 kms, siempre me ha salido ese valor cuando he reseteado yo después de repostar.

Yo le puse hace dos días 55 euros que dieron para 35, 45 litros, tras haber recorrido 765 kms. Era una gasolinera self-service y que me quedé corto, no acabé de llenar, pero vamos le hubieran entrado como mucho 3 ó 3,5 litros más, lo que me dejaría un consumo de unos 5,1 litros a los 100 que es lo que viene marcando el medidor del coche ahora mismo. Pero el mío no es micro híbrido, sino híbrido no enchufable. El anterior llenado se lo hice al poco de encenderse la luz de reserva, cuando la autonomía estimada era de aún 120 kms y me entraron cuarenta litros y pico caldo, o sea que la reserva es amplia, por lo menos en mi versión.
Respecto al tema de la reserva, nunca he sabido cuando salta si por volumen o autonomía. Siempre que me salta me pone autonomía para 80 kms.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ok. Me alegra que no sea un problema.
5,1 litros a los 100 en el híbrido, es un consumo buenísimo, aunque el coste de la gasolina sea mayor, a la larga sale más barato el híbrido. No sabía yo que tenía esos números el híbrido.
Hombre, los tiene implicándose un poco y aún espero mejorarlos con el rodaje, creo que hasta que no llegue a los diez mil kms. no obtendré los mejores resultados. Hasta ahora apenas paso de 100 por hora en autovía, sobre todo en cuestas arriba.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hombre, los tiene implicándose un poco y aún espero mejorarlos con el rodaje, creo que hasta que no llegue a los diez mil kms. no obtendré los mejores resultados. Hasta ahora apenas paso de 100 por hora en autovía, sobre todo en cuestas arriba.
Me parece que voy a tener que relajar mi vida :rolleyes::D, voy todo el día estresado, y al final me cuesta dinero.
Yo creo que si voy por autovía a 100 o 110 y por ciudad relajo las salidas y frenadas apuradas, podría sacar unos consumos mucho mejores.
La verdad es que yo no me voy fijando mucho en los consumos, los pongo en el Excel solo por tener un registro de los gastos que me ocasiona el coche, no contando los caprichos ya que son caprichos mios.
Ya que soy de los pocos foreros con diésel, ya iré diciendo consumos circulando tranquilo, y así vemos también si es tan rentable el diesel como antes. Igual nos sorprendemos y hasta los micro híbridos salen más rentables. Jejeje.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Es lo que he observado en mi coche, que durante esos 3600 kms la autonomía la saca con la media del consumo actual y del medio (supongo que habrá algún parámetro más pero ahí ya no tengo ni idea...). Pero si reseteo me sale un valor por así decirlo de "fabrica" de 800 kms, siempre me ha salido ese valor cuando he reseteado yo después de repostar.


Respecto al tema de la reserva, nunca he sabido cuando salta si por volumen o autonomía. Siempre que me salta me pone autonomía para 80 kms.
La reserva en el mío salta cuando llegas a la última raya del indicador del tablier, que es cuando se enciende el chivato. A mí me da autonomía estimada para 120 kms y son al menos 7 litros lo que resta en el depósito.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Entiendo que sintamos curiosidad por saber el consumo de nuestro Captur y que intentemos no despilfarrar mucho en combustible, sobre todo al precio que está últimamente. Pero que queréis que os diga, me niego a viajar a 100KM/h por autovía o a no dar un buen acelerón cuando sea necesario. Para hacer eso, me hubiera comprado un 90cv y no un 140cv.
 

Navarrico

Capturado Experto
Entiendo que sintamos curiosidad por saber el consumo de nuestro Captur y que intentemos no despilfarrar mucho en combustible, sobre todo al precio que está últimamente. Pero que queréis que os diga, me niego a viajar a 100KM/h por autovía o a no dar un buen acelerón cuando sea necesario. Para hacer eso, me hubiera comprado un 90cv y no un 140cv.
A ver, estoy de acuerdo contigo.
Yo por ejemplo, si voy a 120 por autovía, estoy seguro de que consumirá menos que como voy ahora, y si voy más calmado por ciudad, seguro que más.
Esto no quita que, algunas veces, le des un buen pisotón para ciertas cosas.

La reserva en el mío salta cuando llegas a la última raya del indicador del tablier, que es cuando se enciende el chivato. A mí me da autonomía estimada para 120 kms y son al menos 7 litros lo que resta en el depósito.
A mí la reserva me salta igual que a ti, cuando queda 1 rayita en rojo en el indicador. Pero a mí me marca 70 kms de autonomía, y como mucho circulo 20 o 25 kms más con la luz encendida. No más.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como ya dije en otro hilo, todos tenemos personalidades diferentes y eso se refleja, obviamente, en nuestra forma de conducir y, en consecuencia, en nuestro consumo de combustible. Mientras respetemos las normas de conducción, así como las normas cívicas, lo importante es que disfrutemos, de la mejor manera, de nuestros bonitos coches, conduciendo como más nos guste. A mí, por ejemplo, no me gustan las altas velocidades ni la conducción deportiva. Prefiero un tipo de conducción más relajado y tranquilo y esto, por supuesto, siempre repercute en el consumo de combustible. ;)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Como ya dije en otro hilo, todos tenemos personalidades diferentes y eso se refleja, obviamente, en nuestra forma de conducir y, en consecuencia, en nuestro consumo de combustible. Mientras respetemos las normas de conducción, así como las normas cívicas, lo importante es que disfrutemos, de la mejor manera, de nuestros bonitos coches, conduciendo como más nos guste. A mí, por ejemplo, no me gustan las altas velocidades ni la conducción deportiva. Prefiero un tipo de conducción más relajado y tranquilo y esto, por supuesto, siempre repercute en el consumo de combustible. ;)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Aqui otro igual. El alma agradece paz.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Entiendo que sintamos curiosidad por saber el consumo de nuestro Captur y que intentemos no despilfarrar mucho en combustible, sobre todo al precio que está últimamente. Pero que queréis que os diga, me niego a viajar a 100KM/h por autovía o a no dar un buen acelerón cuando sea necesario. Para hacer eso, me hubiera comprado un 90cv y no un 140cv.
A ver, todo tiene su "aquel", yo tampoco haría un viaje largo a 100 por hora todo el rato y desde luego si tengo que efectuar un adelantamiento o incorporarme a una vía rápida en un carril de aceleración de esos cortitos que hay tantos, pues no me corto de pisarle y obtener la respuesta que puede dar, que es bastante contundente. Ahora bien, mis recorridos entre el pueblo y Gijón son de 43 kms ida y otros tantos a la vuelta, de esos 43 unos 33 son autovía y en esa distancia ir a 100 por hora me basta, no tardo apenas más y ahorro bastante combustible, sobre todo en las partes empinadas.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A ver, todo tiene su "aquel", yo tampoco haría un viaje largo a 100 por hora todo el rato y desde luego si tengo que efectuar un adelantamiento o incorporarme a una vía rápida en un carril de aceleración de esos cortitos que hay tantos, pues no me corto de pisarle y obtener la respuesta que puede dar, que es bastante contundente. Ahora bien, mis recorridos entre el pueblo y Gijón son de 43 kms ida y otros tantos a la vuelta, de esos 43 unos 33 son autovía y en esa distancia ir a 100 por hora me basta, no tardo apenas más y ahorro bastante combustible, sobre todo en las partes empinadas.
Te entiendo y más si andas por Asturias. Yo lo visito todos los veranos y allí si que apetece conducir despacio, admirando el paisaje. Y Lastres precioso.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, esto va progresando, aunque ahora que Navarrico ha decidido aligerar el pie se nos mea a todos... :D

20220305_175208.jpg

Aunque el promedio refleja 5,0 litros a los 100, la regla de 3 de la vieja dice que son 5,2. Tengo que conseguir rebajar hasta 5 reales, con un poco más de temperatura seguro que lo consigo.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, esto va progresando, aunque ahora que Navarrico ha decidido aligerar el pie se nos mea a todos... :D

Ver el archivo adjunto 4563

Aunque el promedio refleja 5,0 litros a los 100, la regla de 3 de la vieja dice que son 5,2. Tengo que conseguir rebajar hasta 5 reales, con un poco más de temperatura seguro que lo consigo.
Jejejejeje. A la fuerza ahorcan. Hago 180 kms todos los días para ir a trabajar, más los extras del uso privado. Si no voy con estos consumos, me dejaría el sueldo en gas oil, es artículo de lujo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
VAAMOOOOO! (y)(y)(y)(y)
Felicidades compañero! No hay mejor sensacion que ver como se va mejorando y superando todo.
Y la verdad.....que a casi ya 2€ la 95......creo que vamos a levantar el pie un poco mas tod@s (que tampoco ira nada mal).
Salud!!
 

Navarrico

Capturado Experto
VAAMOOOOO! (y)(y)(y)(y)
Felicidades compañero! No hay mejor sensacion que ver como se va mejorando y superando todo.
Y la verdad.....que a casi ya 2€ la 95......creo que vamos a levantar el pie un poco mas tod@s (que tampoco ira nada mal).
Salud!!
Ya te digo!!!! Echar gas oil es deporte de riesgo.....
Hoy he derramado un chorretón de gas oil, y hasta he pensado en recogerlo para llevarlo a un compro oro.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Jajajajajaa!
Yo hoy fui a la gasolinera, y al salir el trabajador y preguntarme que me ponia, le dije, “nada gracias, solo miraba”. :sneaky:
Y llevo una media con 12.000 km de 6’3. Me imagino ciertos coches y....pppfffffffff, que putaitor!!
 

Navarrico

Capturado Experto
Jajajajajaa!
Yo hoy fui a la gasolinera, y al salir el trabajador y preguntarme que me ponia, le dije, “nada gracias, solo miraba”. :sneaky:
Y llevo una media con 12.000 km de 6’3. Me imagino ciertos coches y....pppfffffffff, que putaitor!!
En buena hora vendí el ML, con 120 litros de depósito y un consumo de 12 a 13 litros a los 100.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En buena hora vendí el ML, con 120 litros de depósito y un consumo de 12 a 13 litros a los 100.
no veas... jajaja... la cartera entra ahí y no sale... por cierto... al navarro lo vamos a echar del hilo este por infiltrado y por ponernos los dientes largos... jajajaja... :LOL:

Como se está poniendo la cosa, que esto sube rápido y luego bajará lentísimo, si es que baja, mi pie pesa ahora un poco menos e intento ir con el limitador a 96 en los recorridos diarios. Si haces 20 km de autovía no tiene sentido ni ganas nada de tiempo iendo a 120, y la diferencia de consumo es muchísimo. Despues de casi 80 km lo lo tengo en consumo medio de 5,3 y autonomía de 757 km, que no está nada mal.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Con la coña del record, y el tema combustible, Igual vemos autonomias de 2.000km. :roflmao::roflmao::roflmao:
Si no fuese porque es muy grave el tema, diria que todo esto lo orquesto la Colau para que fuesemos todos en bici.
 
Arriba