¿Posible relanti inestable en coche nuevo?

Capturero

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Saludos al foro.
No tengo aún captur, pero mi intención es comprar uno.
Hace unos días fui a probar un km0 (matriculado en 2022, zen gasolina 90 cv) para ver sensaciones antes de comprarlo.
(Al precio que están ahora los vehículos, como para no estar seguro....)

Cuando se arrancó el coche y estaba al relantí me llamó la atención el ruido y la vibración inicial. Esto he leído que puede ser normal en los tricilíndricos (nunca me había subido a uno), y cuando se calienta tendría que disminuir.
Pero después en casa, caí en que ese ruido de motor inicial no era estable. Como que subía y bajaba, subia y bajaba... (un segundo más arriba, un segundo más abajo). No era muy acusado, pero yo lo noté. No me fijé en las revoluciones.
¿Es normal esto en un vehículo nuevo? ¿a alguien le ha pasado?
He leído por internet que esto puede ser ralentí inestable, e implica llevarlo al taller.

Muchas gracias por cualquier respuesta
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola bienvenido, el mio no es 3 cilindros pero al ralenti si ves mover la aguja de arriba y abajo bastante , el ralenti como dices es inestable. A lo mejor solo es un cable de bujias o mismo las bujias en mal estado si el coche es tan nuevo es raro. Mi suegro tiene un Peugeot 3 cilindros y el ralenti va perfecto, de echo no notas que es 3 cilindros al conducirlo. yo compre una vez uno con el ralenti inestable y al año despues de acabar la garantia rompio la junta de culata ,pero tenia 5 años el coche que no es tu caso
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Todos los motores cuando arrancas y el coche está frío, el ralentí es inestable, es normal q pase durante un minuto o un par de ellos, sobre todo en frío y a temperaturas bajas, tb es normal q en frío este unas 200 o 300 rpm por encima del ralentí normal, cuando tienes q preocuparte es cuando eso pasa durante más de 3 o 4 minutos
 

Capturero

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Es que leyendo en internet me he alarmado, porque parece algo para llevar a taller.
Por ejemplo.

 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si como dice Xebalo en frio estan altas y bajan al calentar el motor eso es en todos al menos en gasolina. Tu fijate que tenga la temperatura del motor caliente de todo y si se balancea la aguja algo falla.con un año Yo descartaria algun cable o las bujias(aunque pueden venir defectuosos) ,el mio con 500km tubieron que cambiar la bomba de gasolina.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No te preocupes por ello. Al arrancar y durante unos segundos el ralentí sube un poco para calentar algo el motor y puede fluctuar. Como te dicen, lo preocupante es que lo hiciese en caliente.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
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Xmod
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Rojo deseo + Techo negro
Nosotros tenemos 17mil kms es del 2016. Vendría bien cambiarla.?? Parece que tarda en arrancar algo, se cambio la batería también.
 
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