Potencia del motor dci 110 CV

Ruben_almeria

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola!

Soy nuevo por aquí y todavía estoy a la espera del coche, me he decidido por un modelo zen con el motor dci 110cv diesel. Yo lo usare principalmente para viajes largos y uso por ciudad. Viendo vídeos y demás tengo dudas de la potencia que pueda tener este motor en adelantamientos, cuestas elevadas, autovía, mi duda es si es realmente potente o se queda corto en estos casos.
 

Pilarfg

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Va genial. Para ciudad, tiene un tamaño muy práctico; para los viajes largos, muy cómodo y buena respuesta. Lo he subido por varios puertos, cargado y con otros tres acompañantes, y responde muy bien.
 

Olebron

Capturado Activo
Además recordar que el motor que monta Mercedes para la clase A y B, por ejemplo el GLA, es el 110 CV y es una maravilla....
Por potencia/repuesta/sensaciones sin problemas...
 
Última edición:

BorjaDeGranada

Capturado Novato
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo tengo y además con un remolque voluminoso. No se viene abajo nunca. Más que de sobra.
 

Bulliwiff

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Buenas noches, yo tengo el Intens 90cv y se me viene abajo de manera bestial, vamos que en autovía llegando al tunel de Miravete, en la provincia de Cáceres, desde Madrid, empezar la última cuesta que te mete ya en el tunel a 130km y llegar a la entrada del tunel a 90km. Lo comparo con el 308 de 90cv que tengo como 2º coche, y este va como un cohete subiendo las cuestas. No sé si mi Captur tendrá algún problema con la potencia, pero es una castaña que se venga abajo a mitad de cuesta. Dice mi señora que si puede ser por llevar activado el modo ECO.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi Captur sube muy bien las cuestas. Nunca uso el ECO.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Captur el ECO no está muy bien conseguido. Le resta mucha potencia. Y si es verano, también se la resta al AA, o sea, lentorro y sudando.

Sólo lo puedo comparar con el modo ECO de mi Qashqai, que lo llevo siempre puesto. Lo único que hace es no apurar los cambios y poco más.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Con el modo ECO no compensa la posible reducción de consumo (que es poca) con las sesaciones que produce al conducir (es un querer y no poder).
Solo he encontrado un sitio donde el modo ECO no desespera y es al recorrer la Manga del mar menor. Todo llano y recto, no se puede pasar de 50 km/h :LOL:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ECO es un engendro de los fabricantes de coches para homologar consumos más bajos. La reducción de consumno es mínima. En nuestro coche sobre el medio litro cada 100 Km. Y ésto a costa de disminuir la discreta potencia del vehículo, que se plasma en situaciones cómo las que describe Bulliwiff.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.
Pero no se puede culpar a la soga, que produce escozor, del resultado.
Hay que elegir un medio menos doloroso para "suicidarse".
Delenda est ECO.
 
Última edición:

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Solo quito el ECO en contadas ocasiones. Cuando subo cuestas pronunciadas, o cuando necesito aire fresco en un espacio corto de tiempo. Para el resto, con pisar a fondo el acelerador tengo de sobra, no necesito desactivarlo (y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bajotierra: con el ECO te ahorras sobre 0,60 € cada 100 Km. En 100.000 Km, te habrás ahorrado 600 €.
Yo paso de ese ahorro. Prefiero a mi Captur en la plenitud de la potencia que puede dar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lua

Bulliwiff

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Muchas gracias camaradas foreros. He cogido el coche esta mañana, sólamente para subir una cuesta, la diferencia es sustancial, he acelerado a mitad de cuesta y el bicho ha respondido. Le van a dar muchas y buenas al botoncito del ECO. Nuevamente muchas gracias.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si pisas a fondo el acelerador cuando necesitas potencia por llevar el eco puesto, ese ahorro no se produce, de hecho consumo 0.1L mas con el eco puesto que sin el, de ir a medio gas con puntas de todos gas a ir regulando en todo momento la necesidad de potencia al no tener el dichoso eco puesto creo que no compensa llevarlo encendido en ningun momento, a menos que siempre circules en llano o cuesta abajo.
 

Rubio

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Pienso que el coche sin el modo eco activado es otro y te responde de manera muy correcta y eficaz. Llevar eco puesto t e desespera
 

Bulliwiff

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Si que desespera Rubio, con el ECO puesto me recordaba a cuando tenía un Hyundai Lantra de 70cv, que para adelantar había que desplegar velamen y sacar los remos, y que fuera llano o cuesta abajo, claro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lua

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estamos de acuerdo Bulliwiff se nota la diferencia pero yo en casco urbano a 30 o 40 km,si lo uso.En carretera de subidas y demás no.
 
Arriba