Potencia del motor dci 110 CV | SoloCaptur
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Potencia del motor dci 110 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ruben_almeria, 24 Dic 2016.

  1. Ruben_almeria

    Ruben_almeria Capturado Novato

    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    Hola!

    Soy nuevo por aquí y todavía estoy a la espera del coche, me he decidido por un modelo zen con el motor dci 110cv diesel. Yo lo usare principalmente para viajes largos y uso por ciudad. Viendo vídeos y demás tengo dudas de la potencia que pueda tener este motor en adelantamientos, cuestas elevadas, autovía, mi duda es si es realmente potente o se queda corto en estos casos.
     
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  2. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    No se te va a quedar corto para este vehículo, puedes estar trankilo....
     
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  3. Cristóbal

    Cristóbal Capturado Novato

    Yo tengo el 90cv y tiene fuerza de sobra, así que el 110 ya...
     
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  4. Pilarfg

    Pilarfg Capturado Activo

    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Va genial. Para ciudad, tiene un tamaño muy práctico; para los viajes largos, muy cómodo y buena respuesta. Lo he subido por varios puertos, cargado y con otros tres acompañantes, y responde muy bien.
     
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  5. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Además recordar que el motor que monta Mercedes para la clase A y B, por ejemplo el GLA, es el 110 CV y es una maravilla....
    Por potencia/repuesta/sensaciones sin problemas...
     
    Última edición: 2 Ene 2017
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  6. BorjaDeGranada

    BorjaDeGranada Capturado Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Yo lo tengo y además con un remolque voluminoso. No se viene abajo nunca. Más que de sobra.
     
  7. Bulliwiff

    Bulliwiff Capturado Novato

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Naranja Arizona
    Buenas noches, yo tengo el Intens 90cv y se me viene abajo de manera bestial, vamos que en autovía llegando al tunel de Miravete, en la provincia de Cáceres, desde Madrid, empezar la última cuesta que te mete ya en el tunel a 130km y llegar a la entrada del tunel a 90km. Lo comparo con el 308 de 90cv que tengo como 2º coche, y este va como un cohete subiendo las cuestas. No sé si mi Captur tendrá algún problema con la potencia, pero es una castaña que se venga abajo a mitad de cuesta. Dice mi señora que si puede ser por llevar activado el modo ECO.
     
  8. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Mi Captur sube muy bien las cuestas. Nunca uso el ECO.
     
  9. jags

    jags Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Ya sin ECO activado un motor de 90cv sube las cuestas resoplando, con ECO puesto es imposible no ya subir sino incluso bajar. Tu señora tiene razón como siempre tienen ellas....
     
  10. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Por Dios!....Apaga el eco!....Es el peor invento del mundo....
     
  11. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    En el Captur el ECO no está muy bien conseguido. Le resta mucha potencia. Y si es verano, también se la resta al AA, o sea, lentorro y sudando.

    Sólo lo puedo comparar con el modo ECO de mi Qashqai, que lo llevo siempre puesto. Lo único que hace es no apurar los cambios y poco más.
     
  12. jose75

    jose75 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Con el modo ECO no compensa la posible reducción de consumo (que es poca) con las sesaciones que produce al conducir (es un querer y no poder).
    Solo he encontrado un sitio donde el modo ECO no desespera y es al recorrer la Manga del mar menor. Todo llano y recto, no se puede pasar de 50 km/h :laugh:
     
  13. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El ECO es un engendro de los fabricantes de coches para homologar consumos más bajos. La reducción de consumno es mínima. En nuestro coche sobre el medio litro cada 100 Km. Y ésto a costa de disminuir la discreta potencia del vehículo, que se plasma en situaciones cómo las que describe Bulliwiff.
    Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.
    Pero no se puede culpar a la soga, que produce escozor, del resultado.
    Hay que elegir un medio menos doloroso para "suicidarse".
    Delenda est ECO.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
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  14. Bajotierra

    Bajotierra Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Solo quito el ECO en contadas ocasiones. Cuando subo cuestas pronunciadas, o cuando necesito aire fresco en un espacio corto de tiempo. Para el resto, con pisar a fondo el acelerador tengo de sobra, no necesito desactivarlo :thumbsup:
     
  15. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Bajotierra: con el ECO te ahorras sobre 0,60 € cada 100 Km. En 100.000 Km, te habrás ahorrado 600 €.
    Yo paso de ese ahorro. Prefiero a mi Captur en la plenitud de la potencia que puede dar.
     
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  16. Bulliwiff

    Bulliwiff Capturado Novato

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Naranja Arizona
    Muchas gracias camaradas foreros. He cogido el coche esta mañana, sólamente para subir una cuesta, la diferencia es sustancial, he acelerado a mitad de cuesta y el bicho ha respondido. Le van a dar muchas y buenas al botoncito del ECO. Nuevamente muchas gracias.
     
  17. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Si pisas a fondo el acelerador cuando necesitas potencia por llevar el eco puesto, ese ahorro no se produce, de hecho consumo 0.1L mas con el eco puesto que sin el, de ir a medio gas con puntas de todos gas a ir regulando en todo momento la necesidad de potencia al no tener el dichoso eco puesto creo que no compensa llevarlo encendido en ningun momento, a menos que siempre circules en llano o cuesta abajo.
     
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  18. Rubio

    Rubio Capturado Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Casiopea
    Pienso que el coche sin el modo eco activado es otro y te responde de manera muy correcta y eficaz. Llevar eco puesto t e desespera
     
  19. Bulliwiff

    Bulliwiff Capturado Novato

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Naranja Arizona
    Si que desespera Rubio, con el ECO puesto me recordaba a cuando tenía un Hyundai Lantra de 70cv, que para adelantar había que desplegar velamen y sacar los remos, y que fuera llano o cuesta abajo, claro.
     
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  20. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    Estamos de acuerdo Bulliwiff se nota la diferencia pero yo en casco urbano a 30 o 40 km,si lo uso.En carretera de subidas y demás no.
     
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