Presentación y Captur mild hybrid 1.3 TCe 140 CV

JuanKZW

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Tengo la intención de vender mi Captur 130 CV, para cogerme el mild hybrid, pero busco opiniones de este modelo y no encuentro nada, me decís ALGO???
Gracias
 

Piringolo

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Aqui un propietario. A POR EL! EXCELENTE.
Pasate por esta tu casa. Hay vario hilos que hablan del tema.
 

Mixtrot

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Tengo la intención de vender mi Captur 130 CV, para cogerme el mild hybrid, pero busco opiniones de este modelo y no encuentro nada, me decís ALGO???
Gracias
Hola Juan, bienvenido al foro.
Por curiosidad ¿que es lo que te lleva a querer dar ese "pequeño" cambio?
 

625935

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El 130cv es el captur 1 ó el 2? Necesitas para tu día a día la etiqueta ECO?
 

625935

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Mixtrot

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No creo que notes mucha diferencia con el que tienes ahora, la gente que lo tiene esta encantada al igual que los del Tce 130cv. No deja de ser el mismo motor que le han añadido un pequeño eléctrico para reducir emisiones y que le suma 9 o 10cv más.
Si tienes intención de comprarlo nuevo, date prisa porque lo de las etiquetas en nada cambia.
 

Angel72

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El coche es una maravilla. El motor también. La etiqueta ECO te puede confundir, pero es muy parecido al tuyo, en consumos también. A partir del verano, los matriculados lo más seguro es que vengan con la etiqueta C. Esto se rumorea y es lo que dicen que va a pasar, pero todavía no se sabe como la DGT lo va a decidir. Está en función de lo que te reporte la etiqueta ECO, pero no se si por los plazos... te llegaría. Espero haberte ayudado.
 
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JuanKZW

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No creo que notes mucha diferencia con el que tienes ahora, la gente que lo tiene esta encantada al igual que los del Tce 130cv. No deja de ser el mismo motor que le han añadido un pequeño eléctrico para reducir emisiones y que le suma 9 o 10cv más.
Si tienes intención de comprarlo nuevo, date prisa porque lo de las etiquetas en nada cambia.
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Tengo dudas por la batería 12v, todos los d la competencia tienen bateria 48v, no m convence mucho este aspecto, como lo ves?
 

JuanKZW

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El coche es una maravilla. El motor también. La etiqueta ECO te puede confundir, pero es muy parecido al tuyo, en consumos también. A partir del verano, los matriculados lo más seguro es que vengan con la etiqueta C. Esto se rumorea y es lo que dicen que va a pasar, pero todavía no se sabe como la DGT lo va a decidir. Está en función de lo que te reporte la etiqueta ECO, pero no se si por los plazos... te llegaría. Espero haberte ayudado.
Tengo dudas con la batería de 12v los q vi d la competencia todos tienen 48v, como lo ves?
 

Piringolo

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Almacena algo mas de electricidad, pero a efectos practicos no lo notaras. Porque la de 12v se carga mas rapido. Al final, es la energia que necesita el motor de arranque-alternador, y la de 12v la proporciona como la de 48. No te rayes. Es una frusleria..
 

Angel72

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Estoy con Piringolo totalmente de acuerdo. Y no es una frusleria..... es lo siguiente. Si me lo permiten es el "cojo" coche. Va de maravilla!!! (y)
 

Piringolo

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No m convence, la batería de 12v, me decanto por un 48v ....gracias por vuestra opiniones.
Es una opcion valida. Hay gente que no le convence una de 48v y escoge directamente un HEV. Tambien valida.
 

Alexgtrujill

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No m convence, la batería de 12v, me decanto por un 48v ....gracias por vuestra opiniones.
No entiendo. La gente te dice que está dominada y que adelante, y tú a las primeras de cambio que no que no. Parece como si vinieses directamente con la elección tomada.
 

Angel72

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Para valorar algo, hay que probarlo durante un tiempo. Yo por lo menos comparto mi opinión. Creo que Piringolo también. Luego cada uno que elija lo que más le convenga. Luego vas y lo entiendes, pero pruébalo y luego decides si te dejas dominar.
 

625935

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Tomes la elección que tomes que sea lo que creas mejor y adelante.
Yo te dejo mi opinión por si te vale de algo, yo personalmente más que por 12v o 48v me decantaría por elegir el mejor motor. Lo de la electrificación para mí es secundario, únicamente me convencería para la etiqueta Eco, porque todo lo demás es añadir un coste a las reparaciones superior. Yo el motor 1.3 me tiene gratamente convencido. No tengo el electrificado porque no necesito etiqueta Eco, y los consumos y prestaciones son maravillosas. Yo si te recomendaría este del que se habla aquí, y lo digo yo que soy crítico con Renault pero porque tengo un problema de embrague no resuelto y a veces me dan ganas de tirarlo por un barranco, pero son más las cosas positivas que negativas. Yo el próximo coche que compre estoy casi seguro que en lugar de probarlo en concesionario lo que voy a hacer es alquilar el coche que quiero comprar y probarlo bien un día entero. Suerte con tu elección
 

Mixtrot

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He estado investigando un poco las diferencias de modelos con 12V y 48V. Por lo visto Audi pone 12V en vehículos con motor térmico de 4 cilindros y a partir de 6 o más el sistema de 48V. Más allá de pensar que un sistema es mejor por tener mayor voltaje, se trata de un tema de consumo, el mild-hybrid se utiliza para ayudar al arranque y para servir a los sistemas electrónicos del coche. No tiene el mismo consumo un motor eléctrico para arrancar un motor 1.3 de 4 en línea que un 2.0 V6 o superior, a parte de los consumos de pantallas, climatizador, sistemas de seguridad en conducción... que suelen tener los coches más potentes o altos de gama. Aunque hay algunos modelos del mismo segmento que el Captur, como el Ford Puma, que cuenta con un sistema de 48V, no se a que se debe, si a que tiene un mayor consumo o que le han puesto este sistema ya diseñado/amortizado por otro segmento superior de la marca.

Mi más sincera opinión es que si conoces el Captur y te gusta su diseño, acabados, prestaciones y demás, vayas a por el micro-híbrido de 140cv, además como comentas solo quieres cambiar para tener etiqueta ECO. Si por el contrario no te convence del todo y te pica el gusanillo de cambiar de marca, modelo o segmento, adelante, eso ya es otra batalla nueva. Espero que te sirva de ayuda y suerte.
 

JuanKZW

Capturado Novato
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He estado investigando un poco las diferencias de modelos con 12V y 48V. Por lo visto Audi pone 12V en vehículos con motor térmico de 4 cilindros y a partir de 6 o más el sistema de 48V. Más allá de pensar que un sistema es mejor por tener mayor voltaje, se trata de un tema de consumo, el mild-hybrid se utiliza para ayudar al arranque y para servir a los sistemas electrónicos del coche. No tiene el mismo consumo un motor eléctrico para arrancar un motor 1.3 de 4 en línea que un 2.0 V6 o superior, a parte de los consumos de pantallas, climatizador, sistemas de seguridad en conducción... que suelen tener los coches más potentes o altos de gama. Aunque hay algunos modelos del mismo segmento que el Captur, como el Ford Puma, que cuenta con un sistema de 48V, no se a que se debe, si a que tiene un mayor consumo o que le han puesto este sistema ya diseñado/amortizado por otro segmento superior de la marca.

Mi más sincera opinión es que si conoces el Captur y te gusta su diseño, acabados, prestaciones y demás, vayas a por el micro-híbrido de 140cv, además como comentas solo quieres cambiar para tener etiqueta ECO. Si por el contrario no te convence del todo y te pica el gusanillo de cambiar de marca, modelo o segmento, adelante, eso ya es otra batalla nueva. Espero que te sirva de ayuda y suerte.
Justo mi duda se fundamenta en lo q mencionas del Ford Puma, ( le han puesto este sistema ya diseñado amortizado), el sistema del micro híbrido del Captur 12 v, creo q esta dando problemas, calidad d batería con fallos diversos. De acuerdo q el motor es perfecto su micro hibrido no m convence.
 
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