Presentación y consejo de compra Captur HEV

joagadi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Buenos días

Me presento, soy de malaga capital y soy poseedor de un vitara 1.4 turbo de gasollin con solo 4 años

me estaba planteando cambiarlo por un hibrido y tenia las siguientes opciones:

-toyota chr principalmente por tema de garantia y fiabilidad del motor
-captur etech
-mazda cx30 mhev
-kia ceed 160 cv mhev

Sinceramente como marca renault nunca ha sido de mi devocion, no me aporta fiabilidad pero de todas esas opciones es la que veo que ahora mismo mas me puede encajar. Elchr era el mejor candidato peros u escasa altura libre al suelo ha hecho descartarlo, esi gual de bajo que un turismo y yo meto el coche por carriles a veces y no quiero tener un coche cuyos bajos choquen con todo, en este sentido creo el captur sale bien parado

el mazda y el kia ninguno son hibridos 100% y veo en ciudad me van a gastar bastante. mi uso es 20% ciudad resto secundarias y autovias.

que opinais? en general los que teneis este coche ya con ciertos km estais contentos con el?

el motor hibrido veo es relativamente nuevo comparado por ejemplo con el del kona o niro hibridos pero es que ninguno de esos dos coches cuando los veo me aportan nada.......

Gracias
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Salve jogadi! Salve!

 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo tengo el microhibrido y por comodidad y estetica me parece que hice buena compra.igual algo caro , lo encargue en noviembre del 21 y me lo dieron en marzo del 22 y ya estaban cuando lo encargue 1.500€ mas caro que a principios del 21. por lo demas repetiria, de los que dices que te gustan yo me quedaria con el captur o el mazda
 

JOCOMES

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea
Saludos y bienvenido, yo voy por mi segundo Captur y estoy la mar de bien y contento, este será mild hybrid y ya te contare
 

joagadi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Y el captur microhibrido cómo va? Algún problema de motor? Es un coche aplomado en curvas y con viento? Lo que pasa que cambiar mi Suzuki por Renault gasolina también no termino de verlo aunque lo bueno que cambiaría a otro con etiqueta eco. Que tal sus consumos en ciudad? La diferencia precio con el hev son 3000€.... gracias
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En agarre con las llantas 18 que es mi caso pues una maravilla.antes tenia un megane iv osea el actual aun y también con llantas 18 y el captur agarra mejor, aunque el megane era manual y el captur automático no se si influira.aqui en galicia tira mucho el viento y una maravilla no se mueve nada. Fue otro de los aspectos que me alegro de cambiar el megane con 38 mil km. Yo buscaba un coche alto, mire el Peugeot 2008 pero para mi altura 1'85 con el asiento alto no entraba bien en el. El consumo en mi caso es sobre un 7. yo probe los dos motores el microhibrido y el e-tech y los 2 andan bien pero por dinero y potencia compre el microhibrido.el e-tech lo tiene mi hermano en el arkana y consume un 5. Pisandole bastante un 6. Por la diferencia de 3000€ aun incluso puedes mirar el arkana incluso microhibrido
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
si no usas ciudad el etech te va a parecer una porquería, yo tengo el etech y he probado el microhibrido, y no hay color de uno a otro por carretera, directamente es otro coche, el etech se queda corto en cualquier circunstancia de demandar potencia en largas pendientes, teniendo un vitara de 4 años ni me plantearía cambiarlo, solo hasta que me obligasen.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Bienvenido al foro. El mío es enchufable, así que no creo que pueda servirte de mucha ayuda, en relación a lo que preguntas.
 

joagadi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Gracias por los consejos, salvo que me lo tasaran bien el mío que ahora mismo van por 16000€ dejaré aparcada la compra, si me ofrecieran más me lo pensaría, cómo lo veis? Que cantidad veriais aceptable? Tiene solo 40000km. El vitara me costó cerca de 20000€ hace 4 años
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo intento cambiarlos cada 3-4 años.para tener siempre garantia y coche nuevo.el megane lo entregue con 38 mil km estaba impecable pero buscaba un coche alto que no es tu caso, y tampoco estaba muy contento con el megane.lo de cambiarlo con tan pocos km tienes que mirarlo bien. Pero de decidirte por el captur Yo probaria los 2 motores ,el e-tech a mi me gusta aunque no tenga tanta fuerza como el microhibrido da gusto darle al EV y andar unos km sin gastar
 

joagadi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Es que por ello era por si ahora pudiera conseguir una buena tasación y pillarme un eco. Más adelante y cada año que pasa después del cuarto o quinto año los coches ya valen bastante poco.....y con el tema de liquidar los motores de combustión menos aún.....el nuevo chr dale finales de año pero me huelo que seguirá siendo un coche bajo y mucho más caro, seguro.....
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Mi experiencia personal, he ido de Madrid a Donostia, con 2 puertos de autovía, en coche cargado con 4 adultos y sus respectivas maletas, mi Captur HEV sube a 120 sin problemas, en ciudad he conseguido consumos de menos de 5 litros a los 100 y con una conduccion tranquila, en modo EV he hecho más de 2 km seguidos, y en carreteras nacionales y secundarias, el coche tira, y eso sin utilizar el modo sport, cada uno te daremos una opinión diferente, sea cual sea tu elección lo importante es q estés contento con ella, un saludo desde Madrid
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola....a la hora de la compra de un coche es importante saber cosas, si no se pagará la novatada.
En este enlace podéis descargar un libro gratis que se llama "jo, que coche" con lo que podréis saberlo todo. No cuelgo el libro solo por no tener problemas con el administrador
 

Maximilian

Capturado Novato
Buenos días

Me presento, soy de malaga capital y soy poseedor de un vitara 1.4 turbo de gasollin con solo 4 años

me estaba planteando cambiarlo por un hibrido y tenia las siguientes opciones:

-toyota chr principalmente por tema de garantia y fiabilidad del motor
-captur etech
-mazda cx30 mhev
-kia ceed 160 cv mhev

Sinceramente como marca renault nunca ha sido de mi devocion, no me aporta fiabilidad pero de todas esas opciones es la que veo que ahora mismo mas me puede encajar. Elchr era el mejor candidato peros u escasa altura libre al suelo ha hecho descartarlo, esi gual de bajo que un turismo y yo meto el coche por carriles a veces y no quiero tener un coche cuyos bajos choquen con todo, en este sentido creo el captur sale bien parado

el mazda y el kia ninguno son hibridos 100% y veo en ciudad me van a gastar bastante. mi uso es 20% ciudad resto secundarias y autovias.

que opinais? en general los que teneis este coche ya con ciertos km estais contentos con el?

el motor hibrido veo es relativamente nuevo comparado por ejemplo con el del kona o niro hibridos pero es que ninguno de esos dos coches cuando los veo me aportan nada.......

Gracias
Veo que repetir marca ni te lo planteas... lo digo porque Suzuki tiene buena variedad de MHEV y HEV.
 
Arriba