Presentación y duda

RLeon

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola buenas, soy nuevo en este foro y tengo una duda y me gustaría saber si a alguno os sucede lo mismo. Tengo un Captur zen recién comprado ( 8 de Marzo) y una duda sobre el ventilador, una vez que el coche está aparcado, el ventilador se queda en funcionamiento durante unos minutos que a mí me parecen excesivos. El del concesionario me ha dicho que es normal , que es para asegurarse de que el coche se enfría pero a mí igualmente me parece bastante tiempo , al alguien le sucede lo mismo? Muchas gracias de antemano.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Bienvenido al foro. En mi caso, no sucede eso, pero no es el mismo tipo de vehículo, así que no creo que pueda ayudarte.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, bienvenido, sí, puede estar casi 10 minutos. Olvídate, cierra la puerta y vete...no le pasa nada.
Saludos.
Por si quieres echar un vistazo,
 
Última edición:

RLeon

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Muchas gracias a ambos , con lo que me ha dicho BaseCap , ya estoy más tranquilo. Gracias .
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bienvenido y a disfrutar del foro!!!.
En cuanto a lo del ventilador a mi no me pasa.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Bienvenido y a disfrutar del foro!!!.
En cuanto a lo del ventilador a mi no me pasa.
No te habrás dado cuenta o no ha coincidido...pero pasar pasa, no siempre, de vez en cuando y depende del uso que se la haya dado al coche.
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Salve Leon! SALVE!!

 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Bienvenido. Te has comprado un captur , puede que sea normal o no……..:unsure::unsure:
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No te habrás dado cuenta o no ha coincidido...pero pasar pasa, no siempre, de vez en cuando y depende del uso que se la haya dado al coche.
Te puedo asegurar que con 14500 km que tiene no he oído nada de nada. Una maquina!!!. El próximo 4 de abril la primera revisión y estoy preocupado porque le tienen que meter una actualización de seguridad. Va tan bien que miedo me da. Ningún reseteo, ningun problema, nada de nada...
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Bienvenido. En mi Captur no ocurre, como dice por ahi arriba Iango, no es el mismo tipo de vehiculo pero como apunte, en un Megane IV Diesel que tenemos en casa y en la Scenic IV que entregué, tambien Diesel, ocurre exactamente lo mismo, asi que entiendo que es normal, yo no lo daria ninguna importancia.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido compañero, y sí, es normal.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Te puedo asegurar que con 14500 km que tiene no he oído nada de nada. Una maquina!!!. El próximo 4 de abril la primera revisión y estoy preocupado porque le tienen que meter una actualización de seguridad. Va tan bien que miedo me da. Ningún reseteo, ningun problema, nada de nada...
Por su puesto que es una máquina, no estamos hablando de ningún fallo sino de un comportamiento y funcionamiento normal del coche.
 

Luigi22

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si, como se ha dicho es normal, Renault y alguna otra marca no cortan la corriente al termostato del motor al apagar el coche y si antes de pararlo le has dado caña y tiene una temperatura alta estará refrigerado hasta que consiga una temperatura correcta y el tiempo dependerá de los grados que tenga que rebajar, si los últimos km han sido suaves no se pondrá en funcionamiento
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Bienvenido al foro!!

Con casi 6000 km a mi no me lo ha hecho nunca. Yo normal no lo veo, otra cosa es que esté haciendo el ciclo del filtro de partículas... Pero eso lo hace de tarde en tarde, no es una cosa que lo haga días seguidos.

Yo iría a otro concesionario y valoraría otra opinión.
 

RLeon

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me salía de ojo todo el tiempo que el ventilador se quedaba funcionando , pero entre lo que hablé con el vendedor y lo que me habéis dicho me quedo un poco más tranquilo !
 
Arriba