Presión de los neumáticos

guililla92

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Eso mismo he pensado yo, pero no las he tocado desde que salí con el coche de concesionario. Lo raro es que en pleno verano, con temperaturas de más de 40 grados (y alguna ocasión con mas de un viaje de mas de 600km con 4 ocupantes y maletero a tope), no se me encendiera el piloto y hoy al volver del trabajo (que voy solo y sin carga, de lunes a sabado...) sii... esperé un par de horas para medir presion en frío y me salia 2.8 en las 4.
Lo que hice fue vaciar y deje las 4 en 2.5 y reinicié el sistema... digo yo que si estan así de gabrica será por algo? No las he querido bajar más por eso mismo.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
ese sistema funciona a través de la dirección y solo con las delanteras y se supone que salta cuando hay diferente giro o presión sobre las ruedas, al que tiene memorizado, puede avisar si por ejemplo pierdes los contrapesos de una llanta o el neumático en alguna zona se deforma.

así que si os salta con misma presión en ambas puede ser por una de esas causas, tendréis que revisar contrapesos interiores y sobre la llanta o deformidades en las cubiertas.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo pinche la semana pasada y al tener un kilo de presion me marco el aviso ,pero al llegar a 1 kilo no antes. Era delante . En el megane me avisaba de las 4 ruedas ,y en el Dacia de la mujer una vez en la nieve bajo a un kilo una trasera y tambien me aviso.supongo que el captur seran las 4 que si pinchas avisa
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La detección de la presión en las ruedas es sobre las 4. Otra cosa es el sistema que utilice para detectarla. En el Captur aún no lo conozco pero en otros renault, por ejemplo el scenic, lleva un sensor en cada rueda, al menos en el II.
Salu2
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

en nuestros Captur, la medida de presión de los neumáticos es medinate unos sensores que van en la válvula, adjunto enlace donde se pueden comprar en ebay. 120€ los 4.

Sensores presion

LLevan una pila de 3V de litio que dura unos 5 a 10 años, hace la medición cada cierto tiempo (algunos minutos) y lo envía por radiofrecuencia al coche.
La pila se puede cambiar (ver flecha) y se recomienda cambiarla cuando se cambian los neumáticos:
1696426486496.png

Este sistema es muy usado en casi todos los coches modernos. La duración de la pila depende mucho de la temperatura, por eso los cches que no duermen en garaje les dura bastante menos. Cuando la pila se agota aparece un mensaje de "Revisar sistema de presion neumáticos".

Saludos.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy buenas, creo que el sistema del Captur es mucho más simple, como podéis ver en la captura del manual

Screenshot_2023-10-04-17-02-58-007_com.google.android.apps.docs~2.jpg
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
El sistema de medida de presión de nuestros neumáticos se basa en los sensores del ABS, miden la vueltas que da cada rueda y si alguna difiere te avisa. Por eso no te dice que rueda es la que falla, solo que hay alguna que no va bien de presión (rueda floja=menos giros).

Si fuera como dice Seat600 te dice que rueda es la que falla porque son sensores en cada rueda.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El sistema de los sensores mostrado es parecido al que llevaban las scenic. Ventaja que identifica la rueda que da problemas, desventaja que son muy sensibles y cuando se cambia el neumático no es difícil que se rompan.
El que muestra Toledo2022 ahorra los sensores de las ruedas lo que reafirma que solo miran los costes de producción, ainsss!!!! Me temo que esa información es la correcta.
A ver si alguien lo puede confirmar
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Sí, que yo sepa el sistema que llevamos es el que dice Toledo2022, usando los sensores del ABS para detectar diferencias en el giro de las ruedas. Es decir no detecta que tengas presiones inadecuadas, sino una diferencia excesiva entre las dos ruedas del mismo eje (p.ej. que una vaya con 1,8 bares y la otra con 2,4), pero para eso hay que reiniciar el sistema cada vez que revises las presiones, o eso entiendo.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo no reinicio nunca y cuando esta alguna en un kilo de presion avisa.luego emparcho y doy aire. Por cierto no sabia lo de la pila tocara cambiarlas en el dacia de la mujer que tiene 6 años y pico
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tuve un Scenic 15 años y nunca cambié ningún sensor por fallo de la pila. De hecho la pila no era sustituible.
Salu2
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo el Qashqai 8 años y tampoco he cambiado los sensores. Es del tipo que marca la presión de cada neumático y te da avisos cuando la presión es más baja de la programada.
 
Arriba