Primer análisis de mi Helly Hansen | SoloCaptur
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Primer análisis de mi Helly Hansen

Tema en 'Muestra tu Captur' iniciado por Fran M, 2 Abr 2015.

  1. Fran M

    Fran M Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Antes de nada, un saludo a todos.
    Tras varios meses de seguir este foro, he recibido hace 15 días mi Renault Captur Helly Hansen 1.5 dci S&S por lo que me presento y comparto mis primeras impresiones.
    Tras 16 años y 300.000 km de fidelidad mutua, decidí jubilar mi Seat Ibiza 1.9D y comprarme un Captur, después de comparar varios modelos: Peugeot 2008, Ford Ecosport, Citroën C4 Cactus, Opel Mokka, Mitsubishi ASX y Suzuki SX4-Cross. Me decanté inicialmente por un Captur Intens, hasta que descubrí buscando en este foro que sorprendentemente no se le podía desconectar el ESP (ESC en Renault), algo extraño porque mi padre tiene un Laguna y sí que se puede, pero en cualquier caso del todo necesario para mí: no puedo permitir que cuando voy a mi pueblo de montaña me quede inmovilizado en un poco de nieve porque el "antipatinado" del coche no le permite mover las ruedas cuando falta tracción. El caso es que me hicieron un buen precio por el Helly Hansen -como sabréis cuenta con un control de tracción llamado Extended grip que, si bien tal vez aporte poco más que el permitir cierto patinado junto a unas ruedas de mayor agarre, al menos permite quitar el ESC- y me lié la manta a la cabeza. La cuestión es que después de 1.200 km estoy SUPERCONTENTO. Os comento algunas indicaciones del coche:
    - Lo más importante y que tan preocupado me tenía: mi coche no vibra. Al menos a velocidades inferiores a 140 km/h. Ya vi por aquí que algunos vehículos habían manifestado ese problema nada más cogerlo del concesionario.
    - Consumos: tras unos primeros 700 km con unos "decepcionantes" 5,2 l a los 100 km (esperaba unos 5,0), en los siguientes 500 llevo un consumo medio de ¡4,5 litros! Obviamente con una conducción bastante eficiente.
    - Prestaciones: ya sabemos que este motor no es ningún tiro, pero estoy notando, tal como adelanta el fabricante, que el rendimiento está mejorando conforme avanza el rodaje. Y una prueba de ello es el descenso en el consumo.
    - Modo ECO: usadlo sólo en ciudad y sin calor. En carretera es una castaña, que hace que el coche no pueda mantener la velocidad de crucero en los repechos y que el climatizador te lleve asfixiado a poco que te de el sol por los cristales.
    - Velocidades: Comprobando con GPS, el velocímetro "miente" poco. A 120 km/h me sale un error de unos -3 km/h. Algo ciertamente sorprendente, porque a 2.000 r.p.m. en quinta dicho velocímetro marca 108 km/h, lo que supondría que a 4.000 vueltas, régimen máximo del motor, marcaría 216 km/h, ¡unos 210 km/h reales! Algo muy alejado de los 171 que asegura el fabricante.
    - Tapicería: aunque me gusta el diseño, no se puede desmontar, práctica utilidad que sí que ofrecen los Zen de serie y los Intens de forma opcional. Este es el problema de las ediciones limitadas, que vienen con muchas opciones pero que no se pueden apenas elegir ni modificar. Igual que la personalización, uno de los puntos fuertes del Captur pero que en el caso del Helly Hansen es prácticamente inexistente.
    Bueno, confío en que la parrafada pueda resultar de alguna utilidad a alguien. Saludos.
    20150319_180126 (2).jpg
     
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  2. Fran M

    Fran M Capturado Novato

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    Madrid
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    dCi 90 S&S eco2
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    Helly Hansen
    Una nota más que había olvidado: el R-Link. Qué queréis que os diga. Pues que ningún navegador ni reconocimiento de voz de ninguna casa va a ser nunca mejor ni más actualizado que el de un Smartphone con Android, que a día de hoy entienden órdenes directas como "llévame a la calle Tal" o "llamar al móvil a Pascual", en lugar de ir dando toda una secuencia de instrucciones, siempre después de cada pitido del R-Link. Además, en mi caso, no se me descargan muchos de los contactos de mi agenda, no sé por qué.
     
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  3. robert16bm

    robert16bm Capturado Activo

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    Buen "estudio" de tu coche! jaja.

    Lo de que el velocímetro registre por debajo lo hacen todos los vehículos, según excusa oficial de los concesionarios, para evitar el tema de radares. Yo siempre pongo en control de crucero unos 5 Km/h por encima y nunca salta el radar.
     
  4. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

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    Carrocería beige + Techo negro
    Se ve claramente que tu Captur te ha salido con una vocación realmente campera. :thumbsup:
    El desarrollo en quinta está enfocado a ahorrar combustible, llevando el motor muy desahogado. Una duda que tengo es a qué velocidad máxima se puede poner este motor. A ver si un día lo pruebo.
    Todos los coches marcan un poco más de que la velocidad real. Es una cautela de los fabricantes para que no les endosen multas de velocidad.
    Soy muy crítico con el modo "Eco". Creo que es un peligro, y tampoco creo que ahorre nada. Simplemente aprietas más el acelerador para conseguir moverte de acuerdo a tu necesidad en cada momento.
    Larga (y aventurera) vida a tu Captur.
     
  5. Fran M

    Fran M Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
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    dCi 90 S&S eco2
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    Helly Hansen
    Muchas gracias por tus buenos deseos, Pibroch.
    Respecto a lo que comentáis del velocímetro, es de dominio público que todos marcan un poquito de más. Lo que me ha llamado la atención es que éste es bastante ajustado (según mi GPS al menos), solo 3 km/h de error. Si como dice robert16bm lo pones a 5 km/h más contando con dicha desviación, en sitios como Madrid ciudad corres el riesgo de ser multado. La tolerancia permitida por el Ayto. de Madrid es cero, yo doy fe de haber sufrido alguna multa en los túneles de la M30 por ir a 71 en lugar de 70.
     
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  6. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Deciros que la tolerancia en madrid en zonas de 70 km/h es de 6 km/h.....es decir que si te multaron a 71 ....en realidad la velocidad es 77......saltan los radares a 76 km/h....se aplica la directiva europea...lo se de muy buena fe....no me puedo destripar....jejeje....en la multa que te enviaron en la foto aparece la velocidad real.....y en la notificacion la rectificacion de la velocidad aplicando la tolerancia....
     
  7. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

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    Carrocería beige + Techo negro
    La velocidad marcada suele exceder a la real entre 2 y 4 km/h. Además, que yo sepa, nunca marca por exceso un porcentaje, siempre son cifras fijas. Marcar con más diferencia puede llamar a confusión al conductor, por ejemplo, a la hora de calcular una hora de llegada. Tampoco hay que olvidar que existen tramos con limitación de velocidad mínima. En todas esas cosas tienen que pensar los fabricantes.
     
  8. Fran M

    Fran M Capturado Novato

    Ubicación:
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    dCi 90 S&S eco2
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    Helly Hansen
    Olebron, tal vez sea como tú dices. Pero no conozco a nadie que le haya llegado una multa de la DGT, ya sea de un radar fijo o por un radar móvil de la Guardia Civil, por ir a 121 km/h en una zona de 120. Sin embargo, yo sí que tengo multas con la foto de mi coche y la pantalla del radar marcando 71 y 74 km/h. Precisamente porque como yo nunca he corrido mucho, nunca he estado pendiente de dónde se situaban los radares... hasta que el Ayto. de Madrid, avisándolo previamente en medios de comunicación, dijo que iba a bajar las tolerancias de los radares. Y a fe que lo hizo.
    No trato de justificar nada, los límites son velocidades máximas, por lo que entiendo que pasarse un sólo km/h ya es sobrepasar los límites. Pero claro, si uno pasa todos los días por una autopista en cuyos túneles hay límites de 30, 50 y 70, no es difícil que en algún momento se pase, aunque no seas de correr.
     
  9. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Trabajo en le subdireccion gnral de multas...del ayto del ayto de madrid....de esto algo se.. Y lo unico que te digo es que los radares de la m30 en zonas de 70 saltan cuando vas a 76....y la directiva que no normativa europea...aconseja en esas velocidades descontar 5 km/h....nunca de forma obligatoria....el ayto la aplica....por lo tanto cuando dices que la multa ea a 71 te comentaba que era a 76....
    En carreteras limitas a otras velocidades la normativa aplica otras tolerancias mayores.....a medida que aumenta la velocidad de la via
    Y en la multa de 74 la velocidad real es 79....puedes verlo en la foto.....y en la notificacion..
     
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  10. Fran M

    Fran M Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
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    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Gracias por la info, Olebron. Ahora me da un poco de menos rabia. Quiero decir que en tal caso, es obvio que me merecía más las multas ;-)
    No obstante, y aunque obviamente tú no seas responsable de nada, hago uso de mi derecho al pataleo. Cuando hace diez años me independicé, cambié todas mis direcciones: me empadroné en Madrid y cambié mis direcciones... menos en la DGT. Y además, mis padres cambiaron casi a la vez su domicilio, por lo que cuando me multaron lo enviaban a la antigua dirección de mis padres y nadie recibía la multa.Lo que cualquiera hace en estos casos, especialmente los que corren mucho, a la primera multa en un radar concreto por el que pasan todos los días, habrían levantado el pie del acelerador. Pero yo, no era consciente de que, tal vez una de cada 50 veces que pasaba ufano por dicho radar, lo hacía por encima de los límites. Y yo para pasar 50 veces por ahí, lo hacía en un mes. Así que una multa tras otra me fue siendo enviada a mi antigua vivienda donde ya no vivían mis padres. Cuando me enteré, multas de 45€ iban por 130 por culpa de recargos. Puedes imaginar mi "ruina" personal cuando lo descubrí (sin perder un sólo punto, porque ninguna era por correr mucho), con unas cuantas acumuladas. Todo porque el Ayto. de Madrid, en el que estoy empadronado, trabajo y pago mis impuestos, no supo localizarme en otro sitio que no fuera la dirección que yo puse en Tráfico cuando me saqué el carné de conducir con 18 años. En todos esos años, me cayó una multa en carretera y como la DGT, no pudo localizarme, me embargaron la cuantía del banco. Y bendita multa, así me enteré de todo. Pero claro, si el Ayto. me embarga a la primera multa, no le habría debido la vida...
    Nadie de aquí me conoce y leyéndome puede pensar que soy un tipo imprudente que no hace más que circular con exceso de velocidad, pero os aseguro que en 24 años de conducción y medio millón de km no he cometido mayor imprudencia que conducir alguna vez con cansancio. ¿Y quién no? No bebo, no me drogo, me pongo el cinturón de seguridad desde antes de que fuera obligatorio y mi anterior bólido tenía 68 CV. Pero con mis 15 puntos en el carné y ni me acuerdo de cuantos años sin dar partes, mi querido Ayto. me hizo pagar miles de euros porque no supo localizarme y yo no me leía el BOE. Lo siento pero me parece de lo más ruin.
    No obstante, sé que el sentido de la justicia es muy relativo, y que en el mundo hay injusticias mucho mayores. No hay que hacer un mundo de esto.
    Y que este foro es para hablar de Captures, no para aburriros, y estoy seguro de que todos somos gente maja y con cosas en común si hemos elegido un coche como el Captur. ¡Incluso los que trabajan en la Subdirección Gral. de Multas del Ayto. de Madrid! ;-)
     
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  11. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Jajaja.....tampoco es que no supiera localizarte...es que las sanciones de trafico no son impuestos...no se rigen por la ley gnral tributaria....sino por la ley de seguridad vial......si te la lees dice que se envien las sanciones a los resgistros de la DGT.....y todos tenemos dos al menos...uno en el vehiculo...permiso de circulacion...y otro en el permiso de conducir.....si no se puede entregar se publican en testra y proximamente de nuevo en boe.....y t cobraron via ejecutiva...como deuda ...ahora si entra hacienda a buscarte.....son leyes votadas en congreso y senado...por zp rajoys podemos o los que esten.....el ayto hace muxas cosas mal....pero aki poco puede hacer......
    Por cierto la dgt es mas opaca a la hora de multar....te multa a 131 por que aplica en vias de 120 tolerancia +10....pero t manda la notificacion de 131 y no te explica nada de la reduccion...te ha multado realmente a 121....
    En fin politica....y politicos....
    Tener las direcciones de dgt siempre actualizadas y alertas de seguro en el testra.....consejo
     
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  12. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    ¡Si tenemos por aquí nada menos que a uno de los responsables de la subdirección de multas del Ayto de Madrid!
    Yo soy uno de los contribuyentes más notables a la causa de las multas. Concretamente en el caso de Madrid, he contribuido con un par de embargos (soy de los que no las paga, dejando que sigan su curso). También la grúa madrileña me ha hecho varios servicios, de manera desinteresada, desplazándome el coche al depósito desde donde tenía yo aparcado el vehículo hasta uno de los depósitos municipales. Trabaja bien ese departamento, doy fe.
    He de reconocer que, a diferencia de la DGT y el Ayuntamiento de Alicante, siempre me trató bien tu departamento, y nunca me quitó puntos de mi pobre carnet, quedándose todo en inocentes picotazos a mi cuenta corriente.
     
  13. Fran M

    Fran M Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
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    dCi 90 S&S eco2
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    Helly Hansen
    Muchas gracias por todas tus aclaraciones, olebron. Efectivamente, el TESTRA es un buen sistema para evitar ese tipo de problemas, aunque es posterior a aquella época. De nuevo, gracias de nuevo por tomarte la molestia de escribir para informar y aconsejar.
    Pibroch, en mi caso los picotazos fueron auténticos mordiscos, porque se acumularon sin saberlo y fueron creciendo. Lo de que no nos quitasen puntos, no sabe uno si es un alivio o da todavía más rabia al pensar que pagas mucho por "tan poca cosa".
     
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  14. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    Madrid
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    Carrocería marfil + Techo negro
    Es bueno contar estas experiencias por lo didácticas que son.
    Si vivimos en un sistema que tiene sus reglas (en muchas ocasiones demasiado complejas), sólo podemos cumplirlas o marginarnos y que no te pillen.
    Conozco un caso de un "pasota", que en multas por aparcamiento indebido, ha logrado acumular 14.000 €. Lleva tres años pagándolas (embargo de su sueldo) y le queda un año más.
     
    Última edición: 5 Abr 2015
  15. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

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    Carrocería beige + Techo negro
    Durante mi historial de conductor me han levantado el coche en numerosas ocasiones. Fui pionero en estas lides. La primera vez fue en Granada, en la calle Acera de Darro, sería 1983-4, cuando no había grúa ni en Madrid.
    Recuerdo que al no ver el coche en el sitio que lo dejé, di por seguro que me lo habían robado. La alegría fue enorme al saber que me lo había levantado la grúa. La última vez ha sido en Oviedo, por el tema de la ORA. Están venga a mandarme notificaciones y amenazas. Veremos en qué queda.
     
  16. JavoSG

    JavoSG Capturado Activo

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    Gris Platino
    jajajjaa esk no conoces a los de Oviedo, aparcas el coche en doble fila para entrar en una tienda y cuando sales no lo tienes, ya ha pasado a mucha gente y sale hasta en los periódicos jajaja, son excesivamente efectivos en esa ciudad con la grúa
     
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  17. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

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    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Llegué unos 10 min después de que caducara el ticket. El susto fue morrocotudo: ¡me han robado el coche!. El propietario de un bar, que vio toda la maniobra, salió a avisarme. Un verdadero atropello.
     
  18. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    dCi 90 EDC eco2
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    Zen
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    Carrocería marfil + Techo negro
    Tenemos un Foro cojonudo, pero como todos, difícil, posiblemente imposible de ordenar.
    En este hilo dedicado a "Primer análisis de mi Helly Hansen", acabamos comentando multas por aparcamiento indebido.
    Y sucede, parecido, en casi todos los hilos.
    Nuestros queridos Administrador (Tyrol) y Moderador (Livonan), deben estar de los "nervios".
    Sugiero ordenemos nuestros comentarios, abriendo nuevos temas (en caso de no no estén abiertos), o dirigiéndolos a los que estén abiertos, pues el Foro se está convirtiendo en un laberinto sólo accesible para los "iniciados".
    En beneficio de todos.
     
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  19. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Cierto. Somos un poco caóticos.

    Mas en este caso, la digresión era casi inevitable dado que el compañero Fran M se dedica profesionalmente a la tramitación de multas.

    Intentemos ser más ordenados. :rolleyes:
     
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  20. LKV

    LKV Capturado Activo

    Versión:
    Helly Hansen
    Esto de las multas es de lo mas sangrante, suerte que el HH tiene marcador digital y regulador de velocidad ;p

    Otro tema económico, el consumo; me alegro que esté resultando tan eficiente! Y que buena esa foto off-road, por favor no dejes de comentar como te manejas con el extended-grip!!!

    En cuanto a la tapicería, me plantea muchas dudas las cremalleras con el paso del tiempo...y estéticamente no me gustan. El HH podría llevarlas, encajaría en el concepto de una edición limitada con una marca de ropa de montaña (que ya podrían regalar un forro polar o algo!) pero lo suyo habría sido montar un asiento más ergonómico no ¿vosotros cómo lo veis?
     
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