Primer Viaje con TCE 90CV | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Primer Viaje con TCE 90CV

Tema en 'General' iniciado por lolotesa, 5 Abr 2015.

  1. lolotesa

    lolotesa Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Muy buenas,

    Despues de realizar el primer viaje con el 3 cilindros, paso a detallaros las experiencias del mismo, decir que aunque el coche ya contaba con 1500 km, todos los habia realizado mi señora en trayectos por la M50 madrileña, por lo que practicamente desconocia su comportamiento en carretera.

    El viaje ha sido un Madrid - Almeria - Madrid, con tres adultos y maletero lleno.

    El motorcillo me ha sorprendido positivamente, tiene un rodar muy agradable sobre todo a velocidades que ronden los 120km/h, el coche hasta esa velocidad es bastante silencioso, y en esas revoluviones el largo desarrollo de la 5ª marcha (36,8 km/h a 1000 rpm), no le hace perezoso de reacciones, sube bien de velocidad hasta 140km/h aunque a este regimen el sonido se hace mas presente, no le he apretado más por lo que no se su funcionamiento a partir de ese punto (tampoco me parece demasiado interesante para el uso que se le va a dar al coche).

    El coche llanea a cualquier velocidad sin ningún problema, estable y firme, aunque un poco sensible de dirección, quizas por exceso de asistencia o poca batalla. Logicamente el punto débil del coche son las largas pendiente de autopista, aqui el comportamiento varia proporcionalmente a peor en funcion de la inclinación de la rampa; en este trayecto, me he encontrado de todo, rampas donde ha aguantado sin rechistar los 120km/h impuestos por el regulador, otras donde se ha venido arriba y he acabado a 140 km/h al final de la rampa y otras donde ha llegado en 5ª a 105 km/h con sintomas de pedir auxilio. En alguna ocasión le he socorrido reduciendo a 4ª (26,9 km/h a 1000rpm), opción que recomiendo pues el solo vuelve a recuperar sus 120 km/h logicamente a un regimen mayor, ya superadas las 4000 rpm.

    A falta de hacerle más kilometros, creo que es un motor que aguanta bien a pocas revoluciones y no rechista en torno a las 2000 rpm, pero donde entrega lo mejor es entre las 3000 rpm y las 4500 rpm. El coche sube con soltura de revoluciones y mejorara su capacidad de sorprender cuando este mas rodado.

    El consumo medio ha sido 6,2 l, 1100 km de autovía a regimenes casi legales todo el camino, a veces por encima y otras por debajo debido al tráfico, unos 120 km de carretera y 25 de ciudad, tambien he tenido una media hora de retención.

    Por lo demas el coche es un encanto, agradable y comodo para andurrear por las carreteras del Cabo de Gata, no es un TT, pero ese plus de altura te facilita aparcar en cualquier arcen, sin miedo a dañar los bajos. El climatizador funciona perfectamente, aunque a partir de la 3ª lucecita el ventilador es un poco ruidoso. Los asientos perfectos, ni he reparado en ellos.

    El Medianav me ha causado mejor impresión que en un principio, el Navegador ha funcionado bien y no es excisavamente pesado con las indicaciones. El Zoom en carretera es un poco lejano, pero muy útil para saber los pueblos que vas rodeando. Imprescindible poner el brillo de la pantalla al máximo. El avisador de radares tambien me ha parecido bien, quizas empieza un poco pronto a avisar, pero cumple su función bien, además no silencia la música durante el aviso. La calidad de sonido del conjunto para mis necesidades es sufiente.

    Hecho en falta una toma de mechero en la parte trasera y poder cerrar las ventanillas una vez parado el motor (creo que a a alguien se lo habían reprogramado).

    Bueno que me enrollo, saludos.

    [​IMG]
    San José. Cabo de Gata. Almería.
     
    Última edición: 5 Abr 2015
    nachomad, LeticiaRG, Trotamundos y 7 otros les gusta esto.
  2. nam8

    nam8 Capturado Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Gracias por detallar tan bien tus impresiones. Muy bonita foto final :thumbsup:
     
  3. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Detallado e ilustrativo relato de tu experiencia, que suscribo (desde mi perspectiva cDi), en casi todo.
    Sólo discrepo en lo relativo al Mierdanav.
    A mi me han reprogramado la subida de ventanillas, después de apagar el motor.
     
  4. robert16bm

    robert16bm Capturado Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería negra + Techo naranja
    Buenísima información! Yo me he comprado el mismo coche, así que me viene de perlas.
     
    A LeticiaRG le gusta esto.
  5. César L. Pazos

    César L. Pazos Capturado Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Azul Pacífico
    Hola Rubio!
    Donde te lo han hecho... y casi lo mas importante... cuanto??

    Pues muy buena "review" del tce90.
    Yo hace unas tres semanas baje a Valencia desde Madrid y en la de peaje puse el tce90 a 185 llaneando (por probarlo) ya que era la primera vez que lo probaba en autovía. El resto del viaje a 130/140casi todo el rato a velocidades casi legales no me ha defraudado nada de nada. Cómodo, ligero, un poco perezoso a veces (pero con tres cilindros, dentro de la normalidad)... NO ME HA DEFRAUDADO NADA.
     
    Última edición por un moderador: 10 May 2016
  6. phikercbq

    phikercbq Capturado Activo

    Yo también estoy interesado en esto de las ventanillas, cuéntanos más..
     
  7. javi69

    javi69 Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Gracias por vuestras impresiones, ese es el mismo motor que he pedido yo y me viene muy saber que me encontrare, la verdad es que el motor es lo que mas intrigado me tiene, me gusta mucho el coche y la equipacion que lleva tampoco la veo mal, a nivel mecanico es donde tengo mas dudas por ser un concepto nuevo para mi esto de los tres cilindros turbo, pero tampoco me daba para mas el presupuesto, pero veo que aunque criticado por algunas pruebas o comentarios el motorcito se desenvuelve bien para lo que es, nadie creo yo que compre este motor se esperara un pura sangre deportivo, pero si hace su funcion dignamente es perfecto.
     
  8. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    La reprogramación de la subida de las ventanillas me la hicieron en la primera revisión (la anual), sin pedirla. No cobraron por ello.
    Después de esa reprogramación noto que hay unos pocos segundos más, para subir las ventanillas después de apagar el motor.
     
    A phikercbq le gusta esto.
  9. jose75

    jose75 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Buen aporte de tus impresiones. Suscribo todo lo que has contado, aunque en mi caso los 120 cv me dan ese plus de potencia para las cuestas y las sube sin pestañear.
    Por si no lo has leido te remito a mis primeras impresiones con el Captur.
    Mis primeras impresiones(3) y algunas fotos
     
  10. antonio bernal

    antonio bernal Capturado Activo

    Ubicación:
    cadiz
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Me ha gustado tus explicaciones y en realidad me ha dado confianza en el coche ; mi modelo es como el tuyo,y es cierto que las sensaciones que tengo con el coche son buenas.y que las dudas que tenia sobre la potencia me las has aclarado en positivo,teniendo en cuenta el motor que lleva.Ademas , es muy bueno saber como responde en largas distancias,aunque me quedo con la duda de saber si activasrte el modo eco y como resulto la conduccion con el.
    Un saludo.
     
  11. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El modo "caca", digo eco, no lo utilizo. No me compensa ahorrar 0,5 litros cada 100 Km., a costa de capar la limitada potencia de nuestros coches. Y la conciencia ecológica se me anestesia , cuando veo circular a un Porsche Cayenne consumiendo 13 litros.
     
    A Livonan le gusta esto.
  12. antonio bernal

    antonio bernal Capturado Activo

    Ubicación:
    cadiz
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Claro y rotundo;Yo lo utilze ,para probarlo,en circulación urbana y me pareció un atraso en todos los aspectos, Por eso me interesa ver como funciona en largos recorridos.Es ,quizás en estos momentos en donde puede ser de alguna utilidad.
    Un saludo
     
  13. lolotesa

    lolotesa Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    El modo Eco en largos recorridos y llaneando con el control de velocidad, lo único que hace es aumentar el tiempo que tarda en recuperar velocidad, lo cual a veces está bien porque hace la conducción más tranquila.... en cuanto viene la primera rampa lo quitas y no lo vuelves a poner.
     
  14. antonio bernal

    antonio bernal Capturado Activo

    Ubicación:
    cadiz
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Enterado,perfecto .Ahora se acaban las dudas que tenia , aunque ya me lo olia.
     
  15. jose75

    jose75 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Antonio, el mio es el de 120 cv.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información