Problemas con el start/stop.

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Por añadir, algo curioso, después de actualizar el start stop ya que cuando entraba había que arrancar con el botón , no entra apenas, más de un día no entra una vez siquiera, pero hoy ha entrado tres veces y el recorrido es diario al trabajo. No sé si llevarlo o no al taller…..otra curiosidad, siempre marca el consumo medio 4,4…….andes como andes y por donde andes.
 

Navarrico

Capturado Experto
Por añadir, algo curioso, después de actualizar el start stop ya que cuando entraba había que arrancar con el botón , no entra apenas, más de un día no entra una vez siquiera, pero hoy ha entrado tres veces y el recorrido es diario al trabajo. No sé si llevarlo o no al taller…..otra curiosidad, siempre marca el consumo medio 4,4…….andes como andes y por donde andes.
A mí los consumos me van bien, y además me engaña muy poquito, a penas 2 décimas. Lo malo, que se me siguen reseteando.
A mí, después del cambio de batería, el start stop me funcionaba bastante bien, pero después de haberlo dejado sin batería en la Renault una noche y borrar todos los errores, me funciona aún mejor.
Yo tengo los reseteos y lo de la frenada de emergencia, pero ya lo he dejado por imposible, no voy a ir más por esto. Me rindo.
Después de lo anterior, te deseo mucha suerte compañero, la vas a necesitar.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
La verdad es que te das por vencido a veces, otras te dan ganas de volver a dar el coñazo. Es uns pena que sea así la cosa :oops::oops:.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
La semana que viene mi laguna 1.9 dti al desguace con 510000 km, a veces lo hecho de menos….:D, eran otros tiempos
 

Guacharro

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Por añadir, algo curioso, después de actualizar el start stop ya que cuando entraba había que arrancar con el botón , no entra apenas, más de un día no entra una vez siquiera, pero hoy ha entrado tres veces y el recorrido es diario al trabajo. No sé si llevarlo o no al taller…..otra curiosidad, siempre marca el consumo medio 4,4…….andes como andes y por donde andes.
A mí me pasaba lo mismo, tenía que arrancar el coche con el botón después de pararse con el start stop y lo que si me pasaba era que no me coincidía el nivel de la gasolina con los km. según consumo. Lo lleve y me dijeron que lo avían actualizado, desde entonces se para siempre y ya me coincide lo de la gasolina que me queda.
 

Navarrico

Capturado Experto
La semana que viene mi laguna 1.9 dti al desguace con 510000 km, a veces lo hecho de menos….:D, eran otros tiempos
Esos dieron muy buen resultado, conozco un chico que tiene uno con más de 600.000 kms, y no quiere ni oír de cambiarlo.
Le ha cambiado ya 6 distribuciones, la ultima a los 600.000 kms, se la cambia cada 100.000 kms clavados, con la correa de accesorios, la bomba del agua, y todos los tensores. Me dice que le sale por 700 € todo con la revisión anual que le toque de aceite y filtros. Pero siempre me dice, que coche me compro por 700 € que me dé tan buen resultado? El día que casque, me compraré otro, pero no sé cuál.....
 

Navarrico

Capturado Experto
La verdad es que te das por vencido a veces, otras te dan ganas de volver a dar el coñazo. Es uns pena que sea así la cosa :oops::oops:.
Toca las narices que pasen de ti, cuando te has gastado una pasta en un Clio alto, y no tienen narices de arreglar los fallos, que no son pocos y en muchos casos no son tonterías. Para esto, estábamos mejor con los ladrillos de hace unos años.
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hoy he descubierto por casualidad algo bastante raro con el Start&Stop.
Llevaba unos días mosca con el coche porque no funcionaba el start & stop (Aunque no es una cosa que use habitualmente si lo lleva que funcione que sea yo quien elija o no usarlo).
Comprobé la batería y estaba perfecta de carga.
Hoy me he dado cuenta que se había desactivado el asistente que indica la distancia con el vehículo precedente, lo he activado y el start & stop ha empezado a funcionar sin ningún problema.
No entiendo qué tiene que ver un sistema con el otro, pero he comprobado que si desactivo el asistente deja de funcionar el start & stop y si lo activo funciona.
Curioso. Lo probaré. A mi rara vez funciona ni haciendo 200 km . Gracias
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por añadir, algo curioso, después de actualizar el start stop ya que cuando entraba había que arrancar con el botón , no entra apenas, más de un día no entra una vez siquiera, pero hoy ha entrado tres veces y el recorrido es diario al trabajo. No sé si llevarlo o no al taller…..otra curiosidad, siempre marca el consumo medio 4,4…….andes como andes y por donde andes.
Buenos días apañeros yo es que ya lo había dado por perdido y directamente cuando me montaba en el coche daba al botón de apagado. Si se me olvidaba ponerlo a veces entraba otras no. Pisaba el embrague y no entraba y tenía que desembragar y volver a embragar para que entrara otras veces directamente se calaba. Ya me cambiaron todo batería, cableado, programación y nada. Pues esta semana le tocaba revisión de kilometraje y ya que iba pues que me lo volvieran a mirar. Otra vez reprogramación, bla, bla, bla. La cosa es que me dijeron que la batería daba picos de tensión que mejor cambiarla pero que no estaba en garantía (cosa que no es verdad porque me la cambiaron hace menos de un año), la cosa es que he pasado y la he pagado por no meterme en rollos (acabé a gritos con el concesionario que me lo vendió) no se querían hacer cargo de nada y me costo meses que reclamaran el cambio de batería anterior. Bueno la cosa es le comenté que en el foro alguien estaba comentando que estaban montando baterías con más amperaje y capacidad (y el tío por teléfono, no no no se recomienda porque no hace falta, bla, bla, bla). Ayer me dieron el coche por supuesto todo arreglado (en principio), bueno mi sorpresa es cuando me dan la factura de la batería (3 años de garantía ahora si se jode se hacen cargo por pelotas), y oh mi sorpresa de 60 Ah 510 EFB hemos pasado a una 70 Ah 720 EFB. O sea más amperaje y más capacidad. Así que si vuestros captur II están en garantía y tenéis problemas dar la plasta porque se han dado cuenta que tanta mierda eléctrica con la que lleva de serie no es suficiente.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por cierto, estos picos de tensión de la batería afectan a tanta mierda eléctrica que lleva el coche. Parametrizaciones, configuración, etc. Si lo tenéis en garantía o con garantía ampliada llevarlo. En mi caso lo podría haber peleado pero después de "mal funcionamiento sistema de aire acondicionado (cambio de todo el sistema), mal funcionamiento star/Stop como 4 veces en el taller, reprogramación abs por aviso de presión de ruedas, ruido puerta trasera, y más que se me olvidan" preferí pagar para a ver si de una vez me puedo olvidar del tema. Bueno eso si os aviso la batería son 200 pavos del ala. Menudo rejón viva la tecnología. Por mi parte iba a un taller pequeño a que me quitaran el star/stop y siempre apareciera pulsado. Y fuera un Diesel normal y corriente.
 
Última edición:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me la cambiaron en su día y en garantía por la Renault Hi Life también de 60Ah y no volví a tener problemas con el start&stop, excepto cuando se me desactivo el asistente de distancia con el vehículo de delante (Lo activé y todo volvió a funcionar bien)
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo antes solía desconectar el sistema aunque reconozco que a veces hay paradas largas en semáforos que viene muy bien que el motor se apague. No sé si se ha comentado ya por aquí, el caso es que si quiero asegurarme de que no entre el sistema de parada, cuando llego por ejemplo a un semáforo que va a tardar poco pues al parar y poner el punto muerto dejo pisado el embrague un par de segundos hasta que sale en el cuadro la "A" verde tachada y ya suelto el embrague y ya no se para. Si me interesa que pare, o mejor dicho, dejar que el coche decida si puede o no hacerlo, pues hago como siempre, al llegar al semáforo, punto muerto y suelto el embrague sin esperas. Llevo un par de días probando esto y parece que no es casualidad...no sé si vosotros, los que tengáis cambio manual lo habéis probado. En el manual de usuario no dice nada de esto, sólo que si no queremos que entre el sistema debemos dejar pisado el embrague...
Así, de momento, parece que me puedo ahorrar el tener que estar activando y desactivando el star/stop cada vez que entro al coche.

Saludos.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Te confirmo que si tocas un poco el embrague (o no lo llegas a soltar del todo) automáticamente no entra el start/stop.

Un saludo
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola, a mí me funciona a la perfección.....en cuanto dejo de pisar acelerador se me pone el cochecito del modo vela y al poco la "A" en verde, al no ser que priorize por confort, tampoco tengo que ir en modo Eco, en Mysense que es como suelo ir .
El mío es automático, en los semáforos lo hace siempre que no priorize por el confort.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio es automático y nunca lo desconecte. En los anteriores que eran manuales siempre lo desactivaba al encenderlo.pero en EDC hasta me es comodo que apague.en el primero que compre fue lo primero que pregunte en el taller y me dijeron que los motores de arranque ya vienen ahora preparados para el start/stop pero en manual no me era comodo que apagara y lo desconectaba. Ahora si que lo del turbo no me extrañaria que se vaya a estropear por el uso del start/stop, ya que tengo arreglado turbos sin llevar el sistema.pero claro habria que saber cuantos años tarda en fallar y si realmente es por el start/stop porque como digo a Mi se me estropeo alguno sin el sistema
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Después que me cambiasen la batería para arreglar el problema que daba en el funcionamiento del star&stop y circulando meses con esta función a pleno rendimiento, hoy el start&stop no se ha activado tras haber circulado unos quilometros, me salía el símbolo en verde con una línea que lo tachaba...sin ningún mensaje en la pantalla de priorizando carga ni nada. A alguien le ha pasado? Ea un gasolina zen de 130cv.
Y como te va ahora?? Novedades?
 
Arriba