Problemas con el start/stop.

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno, mi problema es el siguiente aparte de que salta muy poco siempre esta preservando la batería (no le doy muchos kilometros ahora), el star/stop cuando entraba a veces no funcionaba. Pisaba el embrague y no arrancaba el motor del coche, lo intentaba una segunda vez y entraba y a veces no lo hacía y se calaba el coche. Lo he llevado al taller y me han hecho una reprogramación (lo recojo mañana), os pasa a alguno esto? os lo han solicionado? Es mi coche que me tiene manía?
 

Jacob

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Hola, soy Jacob de Polonia. No hablo español, uso deepl.com.

Yo tengo el Clio V pero el problema es probablemente el mismo.
En mi caso se ve como en el video:


¿Puede confirmar que es similar en el suyo? Tengo cita en Renault el 5.02.2021 pero ya lo denuncié una vez y no hicieron nada....

Saludos.
Jacob
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Entiendo que la A es que está activo el star/stop? Y le pisas y no entra y vuelves a pisarle y entra?
A mi es lo que me pasa. Que tarda un montón en entrar a pesar de llevar 20 minutos conduciendo siempre esta con optimización carga batería. Y luego cuando entra se para y al pisar el embrague no arranca y si le piso una segunda vez arranca (no siempre). También directamente se cala. Entra el star/stop y cuando le voy a pisar para que arranque me sale el símbolo del motor como que se ha calado.
Me lo devolvieron el viernes y dijeron que me habían hecho una reprogramación de star/stop y que con eso estaba solucionado. Pero nada de nada se me sigue calando igual.
Me han dicho que como tenía otra incidencia abierta con Renaul España por el tema del reseteo del cuenta kilómetros parcial que cuando les contesten que lo vuelva a llevar.
Seguiré probando. Y haré lo que tu lo grabaré.
 

Jacob

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Gracias por su respuesta. En mi caso parece que aprieto el embrague y lo mantengo apretado todo el tiempo: primero intenta arrancar el motor, falla, pasan unos segundos y arranca correctamente.

Comprueba en tu casa si también funciona así.

Voy a ir a Renault Polonia el viernes (05/02). También informé del problema con el reinicio del ordenador de a bordo.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias lo intentaré.
 

Jacob

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
@Enol7078
Hola,

¿Ha cambiado algo en ti? Estuve el 05.02.2021 en el servicio, lamentablemente no hicieron nada... Hoy he estado en otro servicio, más de 100 km de ida, pero ha merecido la pena.

El ingeniero de servicio condujo conmigo, el problema no quería pasar :( Nos detuvimos para mostrar una película cómo se ve y el éxito - el motor no quería arrancar :)

Volvimos al servicio, me enteré de que en este caso, algún módulo debe ser reemplazado (lo más probable es que sea el módulo UPC, lo sabré al 100% sólo después de la sustitución). Desgraciadamente, no sé cuándo se producirá la sustitución porque la pieza no está disponible ni en Polonia ni en Francia. Tengo que esperar una llamada.

Además, si todavía tiene este problema puede sugerir en el servicio que la sustitución del módulo (UPC?) debe ayudar.

Jacob

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues a ver me lo dieron el viernes pasado. Durante toda esta semana lo he estado probando y funciona correctamente. Le cambiaron la batería para empezar y volvieron a configurar el start/stop. Y ha funcionado de maravilla. Que ya es que me mosqueaba que me tomaran por el pito del sereno cuando ya he llevado otros star/stop. Los errores de luces de panel y reseteo no hay contestación de Renault. De momento no ha vuelto ha resetearse pero eso no significa nada. En relación con el problema de revisar presión de ruedas ya no sale. Y me queda pendiente la actualización de easy link que no se actualiza vía directa. Tengo pendiente que me den cita la semana que viene para pasarlo por el ordenador a ver si actualiza la versión. Si aún si no lo hiciera pues me tendría que pegar con postventa.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues a ver me lo dieron el viernes pasado. Durante toda esta semana lo he estado probando y funciona correctamente. Le cambiaron la batería para empezar y volvieron a configurar el start/stop. Y ha funcionado de maravilla. Que ya es que me mosqueaba que me tomaran por el pito del sereno cuando ya he llevado otros star/stop. Los errores de luces de panel y reseteo no hay contestación de Renault. De momento no ha vuelto ha resetearse pero eso no significa nada. En relación con el problema de revisar presión de ruedas ya no sale. Y me queda pendiente la actualización de easy link que no se actualiza vía directa. Tengo pendiente que me den cita la semana que viene para pasarlo por el ordenador a ver si actualiza la versión. Si aún si no lo hiciera pues me tendría que pegar con postventa.
Ojito con esto. Que le llevo dando vueltas. Te han cambiado la batería verdad? Ojo porque tienes una batería que es diferente a la batería con la que salió de fábrica el coche. Sería interesante saber si esa batería nueva es de mejor calidad que la que viene de fábrica.

Tengo la vaga teoría que la batería no puede con todo y resetea el panel.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ojito con esto. Que le llevo dando vueltas. Te han cambiado la batería verdad? Ojo porque tienes una batería que es diferente a la batería con la que salió de fábrica el coche. Sería interesante saber si esa batería nueva es de mejor calidad que la que viene de fábrica.

Tengo la vaga teoría que la batería no puede con todo y resetea el panel.
Pienso lo mismo que tu, aunque no lo quiero decir muy alto.
Desde que me cambiaron la batería por la Renault Hi-Life no he vuelto a tener más reseteos y hace ya 25 días, el start&stop funciona correctamente y no he vuelto a ver el mensaje de batería baja.
De momento dejo la teoría en espera a ver como sigue evolucionando el tema.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues vamos a ver si es esta... Evidentemente el Captur es un coche que en relación calidad/precio me parece espectacular pero por algún sitio deben recortar presupuesto. Es como el contrato de la luz. Según los vatios que contrates. Yo no tengo problema con lo que tengo contratado pero si conecto el lavavajillas con el aire y el horno a la vez me salta el automático.

Esto se me asemeja parecido. La batería hace que todo funcione bien pero a nada que se estrese, tiene que respirar. Una batería de mayor calidad o voltaje puede ser una solución. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona pero 25 días son muchos días sin reseteos.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues vamos a ver si es esta... Evidentemente el Captur es un coche que en relación calidad/precio me parece espectacular pero por algún sitio deben recortar presupuesto. Es como el contrato de la luz. Según los vatios que contrates. Yo no tengo problema con lo que tengo contratado pero si conecto el lavavajillas con el aire y el horno a la vez me salta el automático.

Esto se me asemeja parecido. La batería hace que todo funcione bien pero a nada que se estrese, tiene que respirar. Una batería de mayor calidad o voltaje puede ser una solución. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona pero 25 días son muchos días sin reseteos.
:oops: No te fies de los dias con reseteos o no, yo tengo reseteos y lo mismo en 2 dias me pasa 2 veces que lo mismo estamos a 1 de Marzo y solamente llevo 1 en lo que vamos de año. Pero sucede. Tengo cita esta semana para la revisión y ver este tema. En cuanto al tema del start/stop me ha pasado alguna vez contada que es como darle solo al contacto aunque pises los pedales y a la segunda ya arranca. No le doy importancia..........no se. ¿Es grave?
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No es grave, sigo pensando que es o software o la batería que no puede con todo lo tecnológico. Y con lo de "vamos a ver si es esta" me refería al compañero que le han cambiado la batería a una de mayor eficiencia. A mi se me volverá a resetear porque no he hecho nada, simplemente le ha dado por aguantar.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pongo el mismo mensaje porque al final como afectaba a todo una cosa de cada hilo pues al final es un resumen: "
Buenas, la semana pasada me entregaron el coche revisado, se me ha cambiado la batería y se me ha reprogramado el star/stop. Ahora funciona como tiene que funcionar. Hay por ahí un hilo o no se si ha sido en este en que dijeron que había una partida defectuosa de baterías. No lo dejéis pasar a mi dieron mil largas que si en verano porque el aire tiraba mucho de la batería y en invierno la calefacción y si lo movía poco y tal y pascual.
Y yo sabía que algo no funcionaba bien porque es que no entraba nunca y cuando entraba rara vez a la segunda o tercera vez que entraba se calaba. No dejéis de llevar el coche al taller e insistir y abrir incidencia en postventa de renault. Sabrán ellos que algo no funciona....
Eliminaron fallos de presión neumáticos y también Me actualizaron la versión de easydrive a la última de manera manual a la 283C3482R. Y he recibido correo del concesionario que renault donde me avisan de una nueva solución para el tema del fallo de los cuadros(reseteo km y luces). Que cuando tengan un hueco me lo meten la actualización. ¿Será el fin de los problemas? Espero que si. Al final después de mucho insistir el concesionario se ha portado y ha arreglado los problemas.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
hoy me han devuelto el coche con la última actualización de software de la centralita, esperemos que el tema de los reseteos se arregle por fin. La batería que me pusieron es está porque comentan en otros hilos que una que montaban de nissan daba problemas.20210316_134642.jpg
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Un año después el star/Stop de mi vehículo funciona correctamente. La virgen que penuria.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
nosotros lo solemos quitar no nos gusta nada, ademas escuche que es malo para el turbo, etc...
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si existe esa posibilidad pero el coche tiene que funcionar 100% ahora puede no importar pero si lo vendes en el futuro si.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si existe esa posibilidad pero el coche tiene que funcionar 100% ahora puede no importar pero si lo vendes en el futuro si.
si por ejemplo está activado el sistema este, recorres pocos kms y llegas a un semaforo se apaga estando frio, pienso que tarda mas en calentar, mas desgaste, y el turbo sufriría, prefiero quitarlo.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Después que me cambiasen la batería para arreglar el problema que daba en el funcionamiento del star&stop y circulando meses con esta función a pleno rendimiento, hoy el start&stop no se ha activado tras haber circulado unos quilometros, me salía el símbolo en verde con una línea que lo tachaba...sin ningún mensaje en la pantalla de priorizando carga ni nada. A alguien le ha pasado? Ea un gasolina zen de 130cv.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después que me cambiasen la batería para arreglar el problema que daba en el funcionamiento del star&stop y circulando meses con esta función a pleno rendimiento, hoy el start&stop no se ha activado tras haber circulado unos quilometros, me salía el símbolo en verde con una línea que lo tachaba...sin ningún mensaje en la pantalla de priorizando carga ni nada. A alguien le ha pasado? Ea un gasolina zen de 130cv.
Si es algo puntual no me preocuparía. De vez en cuando puede no entrar en funcionamiento por muchas causas. El problema sería que se repitiese mucho.
 
Arriba