Problema con la columna de dirección | Club Foro Renault Captur

Problema con la columna de dirección

Annaroscar

Capturado Novato
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Tengo mi Captur dci 90 cv desde octubre de 2013. Hice la ampliación de garantía (a 4 años o 60.000 km). Tiene unos 76.000 km y le faltan días para hacer los 4 años. Ha pasado las revisiones escrupulosamente cuando le tocaba, siempre en taller de concesionario oficial y jamás ha sufrido golpes importantes o accidentes. El pasado sábado, después de haber estado tres semanas estacionado en el párquing, cuando lo cogí, nada más salir del párquing me sale un aviso de "STOP" con el mensaje "FALLO EN LA DIRECCIÓN"; automáticamente se bloquea el volante y tienes que parar. Pensé que sería un fallo electrónico, así que lo paré y lo volví arrancar. Fue bien durante bastantes km hasta que volvió a salir el mensaje...esta vez fué en autopista, así que salí como pude por la primera salida y ya está, antes de salir tuve que parar un par de veces en el arcén (esta vez el mensaje volvía a salir a los pocos metros recorridos con el consiguiente bloqueo del volante). En fin, que la grúa me lleva el coche al taller oficial Renault, con el diagnóstico de ROTURA DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN.

Estoy teniendo muchos problemas con ellos, pues aunque el coche aún no tiene los 4 años, supera los 60.000 km, y me dicen que NO lo cubre la garantía. ¿Cómo no puede cubrir la garantía de una pieza que no requiere mantenimiento en un coche que no tiene ni los 4 años?Aún no me he peleado con atención al cliente, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado, porque daría algo de fuerza a mis argumentos. Ah, la avería cuesta 1.700 euros (ahí es nada)

Saludos y gracias!!
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Azul Pacífico
Yo te propongo una opción:

Ir a consumo y poner una hoja de reclamación. Muy probablemente te hagan un 50% de descuento en la reparación.

A mi se me jodió la correa de distribución, en el coche anterior que tuve, un Megane Sport 2.0T (225cv), justo al mes de acabarse la garantía. Me dijeron que el arreglo sería cerca de 1000€, tuve suerte ya que la correa no se reventó, sino que empezó hacer un ruido muy raro y se habia destensado, por lo que no reventé nada más.

Me puse muy bravo y me cubrieron un 80% de la reparación....
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Hace muchos años a mi R 21, se le averió el ABS pasado un mes del período de garantía. Tuvieron que cambiar la pieza. La avería fue cara. Reclamé a Atención al Cliente y finalmente sólo tuve que pagar la mano de obra.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Valencia
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
A mi me ocurrió lo mismo con el turbo de mi Scenic y también me hicieron una rebaja de casi el 50%.
 

Annaroscar

Capturado Novato
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Hola, gracias por las respuestas....a mí también me han cubierto el 80% de la reparación, pero es que creo que no debo asumir nada, estoy convencida que la pieza estaba defectuosa, si no por qué se rompe una pieza de tal magnitud que no requiere ningún tipo de mantenimiento en un coche relativamente nuevo? En fin, he pagado, pero pienso hacer la reclamación a consumo...si prospera ya os contaré!
 
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