Problema con marcha atrás y salida en primera

BaseCap

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola de nuevo, como dije en mi presentación a veces me cuesta poner la marcha atrás (el cambio es de 6 velocidades), sólo a veces, se queda como en primera pero realmente no hay marcha metida. Yo piso bien el embrague, hasta el fondo, y subo la arandela, y suele entrar suave, hasta que se le "cruzan lo cables" al coche y dice que no entra":mad:. Espero que con los kilómetros esto vaya desapareciendo ¿os ha pasado a vosotr@?
Por otro lado, también muy de vez en cuando, cuando salgo de un semáforo o cruce en primera pues como que sale disparado (siempre lo llevo en Mysense), casi me pega al asientoo_O. Imagino que será cosa mía (espero), que aún no he pillado bien el juego del embrague, aunque me está rayando ya que siempre voy con mucho cuidado y suavidad y cuando menos me lo espero....
Bueno a ver si con el tiempo y la práctica estas cositas desaparecen...anteriormente tenía un gasolina, sin turbo, atmosférico, de 120 cv con 5 velocidades, la marcha atrás siempre me entró a la primera desde el minuto 1 y el embrague, aunque tenía que soltar más el píe para para hacer el juego que el del Captur, tampoco tuve problemas y las salidas siempre fueron suaves.
Perdonad por el tocho.
Saludos.
 

Fego

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
La marcha atrás me entra bien.
La salida en primera fíjate si hay pendiente o no. Porque puede ser que el sistema de arranque en pendiente se te active y sea por eso que la salida te salga brusca.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Con el cambio EDC...una maravilla. Finisimo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro

BaseCap

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, una semana después creo que puedo responderme a mí mismo. La marcha atrás ya va entrando con mayor facilidad y suavidad, creo que le faltaba un poco de "engrase y rodaje".
Las salidas bruscas también las voy controlando, es problema de mi pie derecho que aún sigue acostumbrado a mi anterior coche, atmosférico con 170 Nm de par.
Muchas gracias.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
A mi me ha costado también acostumbrarme al tacto del embrague, pero lo que más me ha costado a sido acostumbrarme al cambio de 6 marchas,toda mi vida con 5 en todos los coches y diesel, además que la flecha que nos aconseja cambiar de marcha también me confundía, subir de marcha a pocas revoluciones no me ayudaba mucho la verdad. Y la marcha atrás al principio a mi también me costaba que entrara, pero ya no hay problema, eso con el rodaje lo irás notando.
 

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