Problema electrónico: Coche se para en marcha - cambio ECU - no consiguen programarlo (SOLUCIONADO)

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Buenos días. Tengo un Captur Zen TCe 90cv desde noviembre del año pasado. Hasta marzo hacía con él 160 km al día y ningún problema.
Desde marzo he hecho menos km, pero hasta julio llevaba 10.000 km y sin ningún problema.
Desde hace dos semanas he empezado a experimentar algunos problemas, y la única diferencia es que ahora uso el aire acondicionado (vivo en el sureste, pero aquí tampoco hace el calor de Andalucía, lo normal son 30-33ºC):
- Al entrar en una rotonda, el motor hace amago de pararse. Imagino que por la inercia se vuelve a poner todo el sistema en marcha, pero el aire tarda unos segundos en volver a arrancar.
- A unos metros de salir del garaje, el motor se para y empiezan a aparecer todo tipo de averías (dirección, freno, patinado, etc). Se tira unos minutos mostrando todas esas averías. Después, se tira unos minutos completamente apagado y sin reaccionar. Al cabo de otros minutos, arranca como si nada.
- Un par de veces, estando aparcado, no ha reaccionado (no se abre con el mando, al introducir la llave no se enciende, etc)
- La última fue el jueves, cuando lo tuve que llevar con grúa al taller. El coche estaba aparcado al sol en la calle. No pude arrancarlo. A la hora, sí que pude abrirlo y arrancarlo. Decidí llevarlo directamente al taller. En un semáforo se me paró y empezó a mostrar todas las averías. Llamo a la grúa. Cuando la grúa empieza a remolcar, aún no reaccionaba. Llegamos al taller, y al bajar el coche arranca como si nada. Allí me dicen que por lo que comento, parece la batería. Ayer llamo y no me dicen nada. Esta mañana me han llamado, dicen que la batería no es, que allí no ha dado ningún error y que van a revisar toda la electrónica.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Tengo la tranquilidad de que no tiene ninguna avería y evidentemente parece algún fallo al combinar varios elementos, pero me da miedo que me vuelva a pasar. En la zona en la que vivo hay que salir a autovía para hacer cualquier trayecto, y cuando se me ha parado el motor circulando tengo que estacionarlo inmediatamente donde pueda y no puedo ni activar las luces de emergencia. Sí que es verdad que sólo se ha parado del todo yendo a baja velocidad, y la vez que me pasó a mayor velocidad (al entrar en la rotonda) se puso en marcha inmediatamente, pero no sé si sería siempre así.
 
Última edición:

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo en cambio no estaría tranquilo pues si creo que tienes una avería. Me extraña lo de la batería porque una vez que el coche esté arrancado le puedes quitar la batería y seguirá en marcha. El que se te pare así en cualquier parte te puede ocasionar un accidente. Puedes ser un problema electrónico o que el combustible no llegue al motor en un momento determinado o algo del sistema antipolucion aunque esto último se da más en los diésel
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Yo en cambio no estaría tranquilo pues si creo que tienes una avería. Me extraña lo de la batería porque una vez que el coche esté arrancado le puedes quitar la batería y seguirá en marcha. El que se te pare así en cualquier parte te puede ocasionar un accidente. Puedes ser un problema electrónico o que el combustible no llegue al motor en un momento determinado o algo del sistema antipolucion aunque esto último se da más en los diésel
En el caso de que fuera algún problema de combustible, ¿se quedaría reflejado?
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues no lo sé. Puede ser que el filtro de combustible esté muy sucio y a bajas velocidades se atasque más que a grandes velocidades o que tengas un problema en la bomba de gasolina o en algún inyector. Quizás el coche no te lo diga a ti pero si el mecánico a través de la conexión del coche con la maquina si debería de aparecer. Pero si es algo puntual puede que no de fallo en la máquina.
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Actualizo. Acabo de hablar con el taller. Me dicen que no tiene ningún problema de mecánica. Que tiene que ser algún problema de electricidad o de electrónica, y que lo están probando cada hora o así... No me inspira ninguna confianza, y me da que me lo devolverán sin haber resuelto nada...
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Actualizo. Acabo de hablar con el taller. Me dicen que no tiene ningún problema de mecánica. Que tiene que ser algún problema de electricidad o de electrónica, y que lo están probando cada hora o así... No me inspira ninguna confianza, y me da que me lo devolverán sin haber resuelto nada...
Te lo tienen que resolver sea electrónico o eléctrico
 

aixos

Capturado Activo
Llévalo a otro taller oficial Renault, un coche nuevo Captur 2020, no puede tener problemas de esta índole

saludos
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Pues de momento lo tienen en el taller. Ayer me dijeron que si quería me lo llevara hasta que me volviera a pasar, pero después de discutir con ellos se quedó allí. Les dije que yo no entiendo nada de electrónica, ni placas ni nada, pero les pregunté si no podían revisar más cosas porque no me puedo arriesgar a quedarme parado en carretera, sin luces de emergencia etc, y el recepcionista me dio a entender que sí que pueden hacer más... Mañana por la mañana llamaré si no tengo novedades. Ya os contaré...
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Los fallos electrónicos por desgracia muchas veces son difíciles de detectar más y cuando solo fallan a veces, puede ser que algún componente no haga bien el contacto, una mota de polvo etc. En tu caso a bajas velocidades hay una orden que no siempre va y que hace parar el motor. Y por desgracia muchos talleres no están preparados para dar con la solución. Yo por ejemplo llevo casi un mes sin coche y hablamos del modelo nuevo. Se que es un fallo electrónico pero no se nada más. Y es un fastidio pues aunque sabes que puede pasar cuando pasa te cabreas y encima es que no Dan con el problema y cuando te den el coche ya pierdes confianza en él.
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Bueno,pues ya he recogido el coche. Me han dicho que han hecho lo que les han dicho desde Renault. Han eliminado el registro de fallos y han reseteado algo de la inyección (no sé deciros qué exactamente, me han dicho que es como uno de los ordenadores del coche que controla el motor). Dicen que ellos lo han probado u de momento no se ha replicado el fallo (el último día antes de llevarlo al taller era como un bucle). Yo he hecho tres trayectos cortos está mañana y bien. No me han confirmado que con esto se haya solucionado,que si se repite puede ser desde cualquier otra centralita hasta un cable pelado, pero me han dicho que si me vuelve a pasar que lo lleve directamente con la grúa. A ver qué tal...
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno,pues ya he recogido el coche. Me han dicho que han hecho lo que les han dicho desde Renault. Han eliminado el registro de fallos y han reseteado algo de la inyección (no sé deciros qué exactamente, me han dicho que es como uno de los ordenadores del coche que controla el motor). Dicen que ellos lo han probado u de momento no se ha replicado el fallo (el último día antes de llevarlo al taller era como un bucle). Yo he hecho tres trayectos cortos está mañana y bien. No me han confirmado que con esto se haya solucionado,que si se repite puede ser desde cualquier otra centralita hasta un cable pelado, pero me han dicho que si me vuelve a pasar que lo lleve directamente con la grúa. A ver qué tal...
Suerte y esperemos que no pase
 

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Bueno pues el coche está otra vez en la base de la grúa esperando a llevarlo al taller mañana... El viernes (mismo día que lo recogí), hice varios trayectos cortos. Ya por la noche, en el parking de un centro comercial, arranqué, inicié la mecha y antes de salir el motor se paró y empezaron a salir todos los fallos. El primero "verificar esc" y a partir de ahí todos... La misma secuencia. 10 minutos de averías. 10 minutos de coche completamente muerto. Y a continuación reaccionan como si nada... Pero ya no lo arranqué porque así me lo dijeron en el taller. Ha os contaré...¿Creéis que si pido un coche de sustitución me lo dejarán?
 

Adjuntos

Última edición:

De Levante

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Me han llamado para que lleve mañana la otra llave del coche. Desde Renault les han dicho que cambien una centralita (uce o ucp, no me ha quedado muy claro). ¿Alguna idea o comentario?
 
Arriba