Puertas traseras más fuerza para cerrar

trencasostre

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Hola. Las puertas traseras de mi Captur hay que cerrarlas con más fuerza que las delanteras, dando la sensación de baja calidad. Muchas veces, a la primera, se quedan mal cerradas. Me han dicho en el taller que es normal, que es porque pesan menos, que les dé más fuerte y ya está, pero no me convencen.
¿Os pasa también a vosotr@s?
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, es verdad, no cierran igual que las delanteras, tampoco hacen el mismo sonido y a veces se quedan abiertas si no empleas más fuerza. Hay vídeos en YouTube de probadores de coches que también lo comentaban.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si Yo me di cuenta ya hace tiempo de que las de delante cierran no mejor,pero si empujando menos.lo se por la niña que a veces la dejaba abierta y quedaba el coche sin cerrar.estoy completamente de acuerdo con el taller ese, la puerta pesa menos y pienso que las bisagras tambien influyen para que no cierre tan fuerte.pero vamos nada malo por eso, ya pasaba antes si comprabas un 4 puertas que eran mas pequeñas las de delante que las de un 2 puertas y tambien cerraban diferentes,alguien aqui se acordara de ese detalle
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues a mi me cierran más o menos igual, no empleo más fuerza con las traseras. En lo del sonido que hacen no me he fijado, la verdad.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Pues eso será que pegas portazos como mi mujer o mi madre, :D..., cualquier día me vuelcan el coche, y así te cierran igual las de delante y las de detrás. Yo soy de los que cierra con suavidad, que no duela, y las traseras tengo que darle con menos dulzura, sino no cierran.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es verdad, pero tmb hay que decir que pesan menos, son más pequeñas y quizá el mecanismo de cierre , bisagras y el mecanismo que sujeta la puerta abierta , tenga otra calidad ya que se usan menos veces. Tampoco le veo mayor problema que ya tenemos donde entretenernos.
Esto es para que Renault vea el nivel de sus clientes, que son de matrícula :roflmao::roflmao:
 

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola. Las puertas traseras de mi Captur hay que cerrarlas con más fuerza que las delanteras, dando la sensación de baja calidad. Muchas veces, a la primera, se quedan mal cerradas. Me han dicho en el taller que es normal, que es porque pesan menos, que les dé más fuerte y ya está, pero no me convencen.
¿Os pasa también a vosotr@s?
Yo creo que este caso es cierto que el motivo es que son mas pequeñas y pesan menos, también es posible que no tengan ese mecanismo que si parece que tienen las delanteras de no tener ni que cerrarlas tu, van solas, por lo menos en mi caso.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hoy e mirado por curiosidad y tanto las delanteras como las traseras tienen un paron la bisagra antes de abrirlas de todo. Desde el paron sin abrirlas de tido cierran igual las de delante que las de atras con un pequeño empujón.abiertas de todo hay que empujar un poco mas fuerte las traseras
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Las traseras pesan menos y son más cortas, por lo tanto tienen menos "palanca", y al ser menor la distancia desde la bisagra (eje de la palanca) y la zona donde ejercemos la fuerza, ésta tiene que ser mayor inicialmente. Así mismo, al tener menor peso tiene menos inercia después del empujón inicial, por lo que debemos ejercer algo más de fuerza para compensar esa falta de inercia con respecto a las delanteras.

Se podría haber solucionado poniendo en las puertas traseras unas bisagras algo menos duras.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Sisi , pero vamos a lo importante,que hay bastante;);)
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues eso será que pegas portazos como mi mujer o mi madre, :D..., cualquier día me vuelcan el coche, y así te cierran igual las de delante y las de detrás. Yo soy de los que cierra con suavidad, que no duela, y las traseras tengo que darle con menos dulzura, sino no cierran.
Pues no, la verdad. Hoy que estuve por ahí de compras y abriendo y cerrando bastantes veces la trasera izqd. me fije y no me hizo falta emplear más fuerza en absoluto que con la delantera. En cuanto al sonido si es diferente será para oídos muy sensibles, uno ya calza casi 59 castañas y a mí me suena igual.
 
Arriba