Punto de carga en el garaje

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
En mi vivienda habitual tengo garaje privado y por lo que os Leo no hay problema con cargarlo en un enchufe doméstico. El tema está en la temporada de verano que estoy en una segunda residencia donde no tengo ese acceso a enchufes. Si que en el parking donde dejó el coche mientras trabajo hay cargadores pero no si llevarán la manguera que entonces si que podría, según me comentaba el compañero blord86. Tengo que informarme si llevan su propia manguera o si hay que cargarlo con el propio cable de cada uno.
Donde has pedido el cable menekes tipo 2? Y que precios ronda?
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo lo compré en Amazon y va de cine, ronda los 150 euros.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Compramos una casa nueva, con garaje comunitario, y pedi que me instalarán un punto de carga en mi parcela. Concretamente pedi un wallbox, y el que me han instalado no lo es. Creo que es un schuko. Me sirve para cargar la batería sin problemas, pero si dentro de unos años me paso al eléctrico puro, tengo dudas de que esa toma podría servir. Y no quiero volver a pagar por una nueva instalación. Sabéis si este tipo de toma valdría para un eléctrico puro?
 

Adjuntos

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Los eléctricos no suelen incluir el cargador para toma shucko, pero seguramente lo puedas comprar por separado. Servir serviría, pero la carga sería más lenta que con un wallbox.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Gracias por la respuesta. A eso es a lo que me refiero. Si ahora cargar esta batería completa me lleva más de tres horas, no quiero ni pensar lo que sería cargar una batería de coche eléctrico puro. Me temo que tendré que poner un wallbox
 

EVILDARKPAUL

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola buenos días al final me tendré que comprar un híbrido no enchufable ya que es muy complicado el tema de las cargas por enchufe muchas gracias a ver si hay alguna solución gracias saludos
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con la wallbox a mi me han dejado instalado un shucko por si lo necesito para cualquier elemento, si decides cambiar es una opción.

El problema del shucko es que no programas cargas, has de hacerlo desde el coche y si en el garaje no tienes cobertura... en mi caso he montado un PLC para darle wifi a la wallbox y controlo las horas de carga así.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
A mi sí me da la oportunidad de programar las cargas. Lo dejo enchufado y programo la carga de 3 a 7 de la mañana, que son las horas más baratas, de esa manera, cuando voy a trabajar, tengo la batería completa. Esto lo hago unas tres veces por semana, a veces más, dependiendo del uso que le dé
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si, yo lo tenía programado en el coche pero como no tengo cobertura al final lo he delegado en el wallbox para poder cambiarlo desde casa (mi tarifa es una en la que puedo cambiar las horas "baratas" así que quería tener la flexibilidad)
 
Arriba