Punto de carga en el garaje

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola.
Esta mañana Iberdrola me ha instalado el punto de carga en el garaje (comunitario). Han tardado unas 2 horas y el presupuesto asciende a unos 2000 € con un Wallbox Pulsar Plus, y un dispositivo de gestión dinámica de potencia (70% subvencionado por el plan Moves III). Ya he hecho una carga completa, ha tardado 2 horas y 50 min. El coste, según la app, y con mi tarifa actual (plan estable) es de 1,87 € (9,36 kWh). Iberdrola tiene una tarifa especial para estos casos (Plan Vehículo Eléctrico), que sale a 3 Cent. el kWh, de 1:00 a 7:00 de la mañana, unos 40 céntimos la carga completa, pero me suben el precio del resto de horas y dependiendo de las veces que cargue el coche al mes, tengo que ver si me interesa cambiar o no. De momento me quedo como estoy.

IMG_8285.jpg
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Qué envidia me das, yo tengo que ir tirando de cargadores públicos, tiene que ser una gozada tenerlo en casa. Por suerte muchos de los cargadores públicos de la ciudad son gratuitos (de momento), pero en los que no lo son el precio es de 0.30 kWh, por lo que una carga completa rondaría los 2.7€. Así que incluso con la tarifa que tienes ahora mismo, no tienes un mal precio.
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
… yo tengo que ir tirando de cargadores públicos, tiene que ser una gozada tenerlo en casa. Por suerte muchos de los cargadores públicos de la ciudad son gratuitos…
Claro… de hecho supongo que me seguiré aprovechando del Ahorramas. Y también tengo uno en el curro, que también usaré.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Una duda, el tirar el cable lo hiciste con Iberdrola o eso te lo hace la empresa del wallbox? Me tocará hacer lo mismo en un par de meses. En mi edificio traen ya la canalización pero todavía no he preguntado quien hará cada cosa.
 

aixos

Capturado Activo
La empresa que te instala el wallbox te lo hace todo.
Debes informar al presidente de tu parking que vas a instalar un punto de carga
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Genial, si, lo de informar lo he estado mirando he encontrado algún documento ejemplo para informar al presidente o al administrador de la finca de la instalación (la vagancia de no tener que redactar uno desde cero...).
La duda que tenía es de si cuando vaya a pedir la instalación de la red eléctrica (el piso es de obra nueva y ya vienen por normativa preparados para esto) se lo tenía que decir a Iberdrola, Naturgy o quien fuese o por el contrario era con la empresa de Wallbox (mejor, en mi opinión).

Muchas gracias,

Saludos.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Otra pregunta, qué tipo de seguridad tiene la wallbox? he visto que algunas se "autentican" con una tarjeta para evitar que se use sin consentimiento.
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Toda la instalación la ha hecho Iberdrola. Tiraron el cable desde mi contador hasta la plaza. Y lo han hecho muy bien, la verdad.

Lo de la seguridad, todo se gestiona desde la app SmartMobility. Mientras carga no se puede desenchufar y al terminar la carga lo bloqueas y si no tienes la app configurada no se puede utilizar.

En la app puedes elegir que comience la carga enseguida o puedes programarla. Y te da estadísticas de carga (kWh, tiempo de carga y coste, por día y acumulado.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pensé que la Wallbox te la había instalado la propia compañía de la Wallbox. Miraré, actualmente tengo Iberdrola así que hablaré con ellos que ya me queda menos o nada :)
Con wallbox en casa y en el trabajo espero notar la diferencia de coste en los 50 km diarios que haré de viaje aproximadamente.

La seguridad es algo que estaba mirando porque algunos me han dicho que dejase un enchufe normal pero no me gusta la idea asi que está descartada.
 

aixos

Capturado Activo
Compañia de electricidad = La que tengas
Comercializadora = La que te cobra
Wallbox = La que te lo instala
Quien lo hace todo es la empresa que te instala el wallbox
 
Última edición:

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Compañia de electricidad = La que tengas
Comercializadora = La que te cobra
Wallbox = La que te lo instala
Quien lo hace todo es la empresa que te instala el wallbox
Seguramente es como dices. Pero a lo que me refería es que yo solo he hablado con Iberdrola y ellos han enviado a los técnicos, que son de una empresa llamad Cochele, ellos tenían la llave del cuarto de contadores y la factura es de Iberdrola (o de la distribuidora que no se cuál es).
 
Última edición:

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,

veo que la wallbox está "personalizada" con Iberdrola ¿Has tenido que firmar algún tipo de permanencia con ellos o simplemente han puesto su logo y ya?

Sobre lo del MOVES III ¿Desde donde has gestionado la ayuda? Imagino que por las fechas no queden fondos pero por si acaso.

Gracias!

Hola.
Esta mañana Iberdrola me ha instalado el punto de carga en el garaje (comunitario). Han tardado unas 2 horas y el presupuesto asciende a unos 2000 € con un Wallbox Pulsar Plus, y un dispositivo de gestión dinámica de potencia (70% subvencionado por el plan Moves III). Ya he hecho una carga completa, ha tardado 2 horas y 50 min. El coste, según la app, y con mi tarifa actual (plan estable) es de 1,87 € (9,36 kWh). Iberdrola tiene una tarifa especial para estos casos (Plan Vehículo Eléctrico), que sale a 3 Cent. el kWh, de 1:00 a 7:00 de la mañana, unos 40 céntimos la carga completa, pero me suben el precio del resto de horas y dependiendo de las veces que cargue el coche al mes, tengo que ver si me interesa cambiar o no. De momento me quedo como estoy.

Ver el archivo adjunto 3964
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,

veo que la wallbox está "personalizada" con Iberdrola ¿Has tenido que firmar algún tipo de permanencia con ellos o simplemente han puesto su logo y ya?

Sobre lo del MOVES III ¿Desde donde has gestionado la ayuda? Imagino que por las fechas no queden fondos pero por si acaso.

Gracias!
Yo tengo La Luz con ellos. No he firmado, que yo recuerde, permanencia ni nada. Eso no lo había pensado, no sé qué pasaría si cambio de compañía... Lo del Moves se ocupó la compañía sin ningún coste para mi, me pidieron datos y lo presentaron. Para la ayuda del coche me ayudaron los del concesionario, me pusieron en contacto con una gestoría que me pidieron toda la documentación y la presentaron. Estamos a la espera de noticias, aún no me han pagado la subvención, ni la del coche ni la del punto de carga. Imagino que aún estás a tiempo de solicitar la subvención.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola!

creo que voy a decantarme por este modelo pero tengo unas dudas y a ver si puedes ayudarme :) ¿Cómo tiene la seguridad para que nadie pueda usarlo? Me han dicho que es a través de una app pero imagino que eso es solo para que se se bloquee / desbloquee pero no necesitas estar con la app al lado cada noche para que cargue ¿verdad? ¿Cómo de cómodo es? ¿Cómo es el proceso? Tal y como me han descrito parece incómodo cada vez que vayas al coche (o al revés) tener que conectar el movil a un wifi...

Gracias!

Hola.
Esta mañana Iberdrola me ha instalado el punto de carga en el garaje (comunitario). Han tardado unas 2 horas y el presupuesto asciende a unos 2000 € con un Wallbox Pulsar Plus, y un dispositivo de gestión dinámica de potencia (70% subvencionado por el plan Moves III). Ya he hecho una carga completa, ha tardado 2 horas y 50 min. El coste, según la app, y con mi tarifa actual (plan estable) es de 1,87 € (9,36 kWh). Iberdrola tiene una tarifa especial para estos casos (Plan Vehículo Eléctrico), que sale a 3 Cent. el kWh, de 1:00 a 7:00 de la mañana, unos 40 céntimos la carga completa, pero me suben el precio del resto de horas y dependiendo de las veces que cargue el coche al mes, tengo que ver si me interesa cambiar o no. De momento me quedo como estoy.

Ver el archivo adjunto 3964
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola!

creo que voy a decantarme por este modelo pero tengo unas dudas y a ver si puedes ayudarme :) ¿Cómo tiene la seguridad para que nadie pueda usarlo? Me han dicho que es a través de una app pero imagino que eso es solo para que se se bloquee / desbloquee pero no necesitas estar con la app al lado cada noche para que cargue ¿verdad? ¿Cómo de cómodo es? ¿Cómo es el proceso? Tal y como me han descrito parece incómodo cada vez que vayas al coche (o al revés) tener que conectar el movil a un wifi...

Gracias!
Con la app puedes bloquear o desbloquear el cargador. No hay más remedio que hacerlo. Yo de momento no lo bloqueo, porque hay poca cobertura en el garaje, espero que nadie me lo choricee. Más adelante tendré que hacerlo. Tengo programada la carga en el coche. Llego, enchufo y el solo se pone a cargar cuando el coche se activa. Antes si lo bloqueaba. Iniciaba la app en la calle y luego en el garaje, desbloqueaba el chisme y lo que tenia programado es el aparado de carga. El coche en carga instantánea. Luego la app te informa del histórico de cargas. No está mal.
 
Última edición:

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con la app puedes bloquear o desbloquear el cargador. No hay más remedio que hacerlo. Yo de momento no lo bloqueo, porque hay poca cobertura en el garaje, espero que nadie me lo choricee. Más adelante tendré que hacerlo. Tengo programada la carga en el coche. Llego, enchufo y el solo se pone a cargar cuando el coche se activa. Antes si lo bloqueaba. Iniciaba la app en la calle y luego en el garaje, desbloqueaba el chisme y lo que tenia programado es el aparado de carga. El coche en carga instantánea. Luego la app te informa del histórico de cargas. No está mal.
Espero que tampoco me lo choriceen pero como no me fio al tenerlo a la vista quería ver cómo de cómodo era bloquearlo.

No se si te funcionará pero el instalador que fue a hacerme el presupuesto me ha dicho que muchos usuarios suelen poner un PLC pequeño en el cargador para llevarle la red de casa y así poder verlo desde ella aunque no a todos les funciona, imagino que dependerá de la instalación eléctrica.
Como no lo he instalado todavía no puedo decirte si he tenido éxito con ello.
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
…muchos usuarios suelen poner un PLC pequeño en el cargador para llevarle la red de casa y así poder verlo desde ella aunque no a todos les funciona, imagino que dependerá de la instalación eléctrica.
Pues no lo sé. No lo sabía. Lo que si me pusieron es un limitador de carga para que no salte el automático si se pasa de potencia. Es práctico.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Pues no lo sé. No lo sabía. Lo que si me pusieron es un limitador de carga para que no salte el automático si se pasa de potencia. Es práctico.
Que es exactamente? lo ponen en el contador? en el enchufe? En que consiste?
 

EVILDARKPAUL

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Gris casiopea + Techo negro
soy de Barcelona y me apunté una aplicación del Ayuntamiento que se llama endoia y cuál es mi sorpresa por 30 minutos de carga que solo fue 9 kW me cobraron 6 € ya que lo hice dos veces y solo puede estacionar 30 minutos quisiera ver otra solución ya que no tengo enchufe en el parking y tengo que hacer las cargas por los alrededores de la ciudad...gracias
 
Arriba