Realidad o ficción: ¿Mercedes podría estar pensando en un modelo basado en el Renault Captur?

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro

Tras haberse metido de lleno en el mercado de los SUV compactos, Mercedes-Benz podría estar ahora interesada en empezar a trabajar en un nuevo modelo crossover, que se colocaría por debajo del GLA y haría de modelo de acceso al catálogo de la familia todocamino de la marca.
Basándose y exprimiendo al máximo la Alianza Renault-Nissan, el pequeño crossover podría basarse en el exitoso Renault Captur y podría posiblemente llegar al mercado en un par de años.

Hace algo menos de un año ya se rumoreaba con que la marca alemana pudiera estar estudiando el desarrollo de un SUV de pequeñas dimensiones con el que poder rivalizar con el Mini y el Audi A1. Nuevas informaciones publicadas por AutoExpress apuntan a que el proyecto se está llevando a cabo aprovechando la alianza con Renault y utilizando como base el superventas Captur.

El modelo quedaría posicionado por debajo del GLA, y serviría como acceso a la oferta de todocaminos de la marca de la estrella, que no vería la luz hasta, al menos, dentro de tres años.
Un pequeño todocamino basado en el Renault Captur

El nuevo modelo podría recibir el nombre de Clase X, desmarcándose del orden lógico con el que Mercedes bautiza sus modelos. En la recreación que encabeza el artículo se puede ver una aproximación al diseño definitivo, que tomaría prestada la imagen de sus hermanos mayores, pero adaptada a sus dimensiones.
La gama de motores es una incógnita, pero parece lógico pensar que serán de origen Renault, con una puesta a punto alemana, como ya ocurre en el Clase A 180 CDI.La intención es poder comercializarlo por un precio inferior a 20.000 euros.

Su misión sería la de ofrecer una alternativa de mayor calidad al Renault Captur y el Peugeot 2008, con unas posibilidades de personalización a medida muy altas para estar a la altura del Audi A1 y al Mini. Estaremos atentos para ver en que queda finalmente este proyecto.
Personalmente, no veo muy clara la aparición de un nuevo modelo por debajo de la familia A, sin embargo, con los recientes rumores sobre la aparición de un modelo por debajo de la Serie 1 de BMW y con un Audi A1 realmente asentado en el mercado, no debería de extrañarnos que la marca de la estrella baje finalmente al barro para rascar más ventas con un modelo mucho más económico que compita con la familia 2008 de Peugeot así como la Captur de Renault, modelos que recientemente han cosechado unos resultados espectaculares y que han arrasado con las expectativas de sus respectivos fabricantes.

Las mismas fuente británicas que afirman el interés de la marca en un modelo mucho más compacto, confirma que el mismo podría llamarse Clase X, aspecto que vuelve a chocarme debido a que no seguiría la nomenclatura y el orden habitual con el que la marca de la estrella firma sus modelos.
¿Cómo verías este nuevo paso de la marca de la estrella?, ¿estaríamos buscando compradores en los mercados erróneos? ¿eliminaríamos los acabados Premium para reducir costes?
 
Última edición:
Arriba