Recarga por la noche y carga programada

pepelrt

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Muy buenas
Ayer nos entregaron un Captur e-tech, precioso coche y acabados!
La duda que nos surge es si se puede dejar cargando la batería toda la noche, o si conviene desenchufar el coche cuando haya llegado al 100%. Lo pregunto también porque no entiendo la diferencia entre una carga programada y una carga convencional enchufando el cable a la corriente y al Captur.

Espero respuestas
Mil gracias a todos

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
La carga programada yo la uso principalmente para aprovechar la tarifa "barata" de electricidad y que no coincida con el resto de electrodoméstico y me salten los plomos.

Sobre desenchufar el captur una vez cargado no sabría decirte, él mismo deja de "cargar" cuando llega al 100% pero como cualquier batería entiendo que es mejor desenchufarlo si no vas a usarlo durante mucho tiempo y lo vas a dejar enchufado.

yanster

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo tengo como el compañero. Programado para que se conecte la carga de 1:00 a 6:00 por la noche. A la mañana siguiente cuando me levanto lo desenchufo y listo.

Spicon

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Highland + t. Negro
Desenchufar no se que sentido tiene. Cuando llega al 100% deja de recibir amperios porque es el coche el que en realidad controla la carga, quien le dice al "cargador" cuando empieza y cuando acaba. Quizá haya un consumo residual en el propio alimentador.

Yo he instalado en el garaje un "policharger" que programa las horas de carga pero que también es controlado por el coche si no tiene ninguna programación. Tengo una tarifa especial para el coche de 1 a 7 de la madrugada.

Salvo que le indique que cargue inmediatamente. Los días que le hago dos cargas, es el "policharger" el que le dice al coche que se ponga a cargar al tocar dos botones. Eso si que es curioso.

yanster

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Desenchufar no se que sentido tiene. Cuando llega al 100% deja de recibir amperios porque es el coche el que en realidad controla la carga, quien le dice al "cargador" cuando empieza y cuando acaba. Quizá haya un consumo residual en el propio alimentador.

Yo he instalado en el garaje un "policharger" que programa las horas de carga pero que también es controlado por el coche si no tiene ninguna programación. Tengo una tarifa especial para el coche de 1 a 7 de la madrugada.

Salvo que le indique que cargue inmediatamente. Los días que le hago dos cargas, es el "policharger" el que le dice al coche que se ponga a cargar al tocar dos botones. Eso si que es curioso.
Lo digo porque todavía no he podido poner el cargador dedicado para el coche. Uso de momento un sucko y prefiero no dejar el caragador enchufado todo el día. A parte de que el enchufe lo uso para otras cosas.

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Y la programación para que cargue a unas horas determinadas se hace desde el mismo coche o en el cargador (enchufe) o donde?

tecniquito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
El mismo coche tiene un apartado de programación de carga donde puedes hacer varios programas de carga y dercirle a que hora comienza y acaba de cargar cada dia de la semana. Incluso puedes programarle también la temperatura que quieres que tenga el coche a una hora determinada.

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
El mismo coche tiene un apartado de programación de carga donde puedes hacer varios programas de carga y dercirle a que hora comienza y acaba de cargar cada dia de la semana. Incluso puedes programarle también la temperatura que quieres que tenga el coche a una hora determinada.
Cojonudo!!!….Gracias

aixos

Capturado Activo
CARGADOR DINAMICO
Todos los wallbox POLICHARGER disponen del sistema de regulación automática de potencia de carga.
Este sistema permite cargar el vehículo siempre a la máxima potencia disponible sin peligro de superar la potencia contratada.

EXPLICACIÓN DETALLADA

Última edición:

Magaahi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Negro Brillante + t. Naranja
Y la programación para que cargue a unas horas determinadas se hace desde el mismo coche o en el cargador (enchufe) o donde?
También, y más sencillo desde la app My Renault. En la propia pantalla de inicio tienes el botón de programar la carga

Juan Enrique

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo he puesto un interruptor marca sonoff, que funciona por app y alexa que da corriente a un contactor y a su vez a un enchufe green up. Como la toma está en un parking de libre acceso a toda la comunidad, me permite no sólo programar las recargas, sino que no tenga corriente el enchufe cuando no está el coche, así no hay problema con el uso indebido.

Foro Renault Austral