Antes que nada, el consumo medido tanto con cable enchufado al coche como sin el, es de 0,02amp 5w sin cargar. (no merece la pena desconectar el walbox, si no es por evitar un uso sin permiso o por durabilidad en el tiempo al no estar siempre enchufado, yo particularmente es porque así juego con mi app del móvil sin depender del coche).
Gracias Seat600 por tu aporte, (no entiendo "el rendimiento mejor de carga con menos amperaje" te refieres a durabilidad de batería o durabilidad/autonomia de esa carga?). Mi wallbox no dispone de programación, programo con mi shelly (básicamente programo cuando meto corriente a un contactor que esté mete a mi wallbox), no puedo meter unas pinzas porque tengo el cuadro cerrado, pero vamos tengo 2 toroidales (el del shelly que es con el que programo y un medidor que tengo puesto tambien y ambos me miden lo mismo, el sistema de medición es igual, por pinzamiento de fase), respecto a proteger la batería pensaba que se fastidiaban a cargas rápidas, 3,7 para mi no es rápida, y mas cuando al final baja la intensidad, aparte yo la tengo a 3,3 dejarla a 2,7 es como el schuko, solo que te informa del estado, creo que se protege mejor no dejándola ni subir al 95% ni bajar del 15%, por eso yo programo para calcular que quede al 90% como máximo (salvo que me vaya de viaje) , eso es la conclusión que he sacado yo de lo que he leído y visto en videos todo sea dicho que YouTube es muy malo jeje, pero si a 3,3 es rapida para este coche bajare a 2,7, pero creo haber leído en el manual que el schuko lo aconseja como ocasional que lo suyo es un wallbox, de eso deduzco que 2,7 es ocasional.
Respecto al consumo, datos del coche en 700km (550 luz y 150 gasolina) el coche marcaba 15kw/100, y de gasolina marcaba 2,2l/100, el coche en cierto modo no miente, sale 2,3/100 con 700km ya que gaste 16L, y total 105kw sin pérdidas, pero real fue 10,3L/100 fueron 150 km y 21kw/100 fueron 550km, y 115kw en contador, que muy bien ya que 115x0.16€/kw+ 16x1,67€/L= 45,12€/700=0,06445€/kmx100=6,4€ a los 100 que equivale a un consumo de 3,8L/100 que no conozco coche que gaste tan poco (el otro mio un laguna se va a 7l/100), pero que no es tan bonito como lo pintan pensando que la inversión de compra es mayor, eso si decir que ese consumo lo he hecho el de gasolina subiendo puertos con e-save y el de luz 70% carretera y a 100/110km/h y de ese 70% 25% subidas, creo que de momento firmo, estoy aprendiendo a usarlo y saber gestionar, creo que bajare consumos por lo menos en gasolina, mi conducción es un poco agresiva, la autonomía en eléctrico un poco justa, es lo que hay viendo el nuevo misubi ecross con mayor bateria y misma autonomía por tener mayor peso, no me quejo,es la tecnología de ahora.
Lango respecto al poner tarifa de coche eléctrico, yo discrepo por lo menos con lo que tengo entendido que ofrecen, a un 100% eléctrico con mucha batería tal vez, a este coche, bajo mi punto de vista no compensa por cargar el coche tener el resto de horarios de energía un 25% más cara de la media, prefiero tener mis 3 horarios y cargar por la noche, total mi caso solo voy por la noche a casa, pero estudiaré ver que ofrecen, aunque creo que engordan mucho la otra tarifa.
Bueno sigo despues de unas pruebas.
Aclarar que esto solo te das cuenta si compruebas la carga de batería antes de enchufar el cable porque en el momento de enchufar el cable ya es cuando baja el 11%. Y en el momento de comenzar la carga es cuando sube otra vez ese 11%. O sea hay que comprobarlo 1° antes de enchufar el cable, 2° después con cable enchufado antes de comenzar cargar, y 3° ya después justo al empezar la carga, y todo por encima de un 25% de batería por debajo no baja cuando enchufas cable (cuando se pone naranja en la app ya no baja más aunque enchufes).
Segun mis comprobaciones, nada más enchufar te resta un 11 % la carga de bateria de la que tubieras, no los km de autonómica, y ahi se mantiene hasta que empieza la carga, es igual tenga corriente en Wallbox como si no tiene, se mantiene ya ahí la carga no resta más de ese 11%, y curiosamente cuando empieza a cargar sube ese 11% restado de golpe, osea empieza la carga con el % de batería que marcaba antes de enchufar, raro verda, bien pues eso me ha hecho hasta 3 veces comprobado (mis km me ha costado).
Conclusión la app esta loca y me vuelve a mi también.
Menudo tocho Perdón entre lo mal que me explico y lo que me extiendo...... todo sea por aprender.
Intensidad max de mi carga. Al final baja