Reciclaje de aire en el climatizador

Alfonso

Capturado Novato
Buenas. Tengo un Captur 90 cv diesel intense, con climatizador y sin navegador. La cuestion es que con el clima apagado entra aire de fuera por la zona de los pies, y no puedo activar el reciclaje de aire (para que no entre aire) ni seleccionar la zona por la que quiero que salga el aire con el clima apagado. No se si es un defecto o es que es asi y tiene ese fallo que considero grave, pues deberia poder elegir si quiero que me entre aire de fuera y por donde sin necesidad de encender el clima.
Gracias y un saludo.
 

Alfonso

Capturado Novato
Hola otra vez. Por lo visto a nadie mas le pasa, debe ser un fallo de mi coche. Cuando llamé al taller para preguntar se oyó decir a una persona "otro que pregunta por la ventilación", y me dijeron que el Captur siempre tiene algo de ventilacion exterior que no se puede desactivar. Fallo gordo para mi entender.
Un saludo.
 

Casper

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola Alfonso, no te sientas solo, a mi también me pasa.
Llevo dos semanas con el coche y ya pasé por el taller dos veces. Han estado con el coche toda una mañana y me lo han devuelto igual.
Creo que no puede ser algo normal; he tenido seis coches y nunca me sucedió algo parecido, ya que igual que entra aire, puede entrar polvo, humo o agua...
Me han dicho que esperan contestación a un correo por parte de la Renault.
A ver que me cuentan.
Un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es una positiva medida de seguridad del coche.
Suponed el carro cargado con 5 personas y un San Bernado en el maletero. Si el conductor por ignorancia o negligencia no utilizara la ventilación o climatización del coche, de no existir esa entrada "forzosa" de aire, los ocupantes podrían asfixiarse.
La misma importancia tienen las rejillas en los laterales del maletero: están para evacuar el aire que entra por el frontal del habitáculo y no deben obstruirse.
Ignoro si esa entrada "natural" de aire se produce sólo por la parte inferior delantera.
Si fuera así, estaría claro que los diseñadores detestan las chanclas.
 
Arriba