Reclamación cambio de aceite incorrecto

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
En noviembre le hice el primer servicio a mi Captur (Servicio A y B) tal como lo cuento en el comentario Primera revisión

Le habían colocado el aceite 10w40 que se presume es semi-sintético y no acondicionado para resistir los 30000kms que se indican como periodo de cambio de aceite, decidí investigar con otros concesionarios sobre el aceite correcto para el Captur TCE90. Debido a que en otros concesionarios me indicaron que el correcto es el 5W40 tal como sospechaba, hice una reclamación al servicio de atención al cliente en donde en 4 días me llamaron para agendar una cita con otro concesionario en donde me cambiaron el aceite y filtro de nuevo, sin costo y con una revisión mas detallada del coche con un reporte de los resultados.

Al final tenemos que estar muy atentos con los mantenimientos que realizan y si no estamos conformes hacer una reclamación firme.

Saludos a todos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Te puedo decir que Renault preconiza varios tipos de aceite para las motorizaciones de Captur. Si tienes oportunidad que te muestren la pantalla con la ficha de tu coche en el taller y lo verás.

Otra cosa es que prefiramos el "mejor" aceite independientemente de las condiciones climáticas en las que nos encontremos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el caso de CESARG, está claro que, al pagar Renault el coste del aceite y el filtro, el primer taller "la cagó".
No debemos fiarnos de lo que aconsejen nuestros talleres, pues ocasionalmente fallan.
Hay que estar "al loro", y para ello tenemos nuestro Foro.
 
Arriba