Regulación altura de faros

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Alguien sabe el proceso para regularlos?, los tornillos ya sé cuales son pero no sé la altura y no quiero deslumbrar a nadie.

Como de momento no tengo revisión y no tengo que acudir al conce pues....
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Deberías tener un botón a la izquierda del volante que te permite subirlos y bajarlos eléctricamente. Creo que tiene 4 posiciones que verás indicadas en el cuadro de instrumentos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tornillos? jajaja... Que vas a hacer chiquillo??. Hazle caso al compañero Fredstorm...
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Que siiii, que ya lo sé. El problema es que me hicieron una reparación por un golpecillo en el frontal que incluyó cambio de parachoques y faro derecho.

Ahora por no volver al taller (falta de tiempo) resulta que en la posición más alta del botoncito ese al lado del volante ambos faros están muy bajos, sobre todo el nuevo.

Ya he probado a subirlos con los tornillos de regulación que llevan ambos faros y efectivamente, suben pero no quiero pasarme y deslumbrar a los demás.

Sé que hay unas normas para regularlos correctamente, ponerse en plano a no sé cuantos metros de una pared etc. etc. pero no las encuentro, ni en el foro ni fuera de el...

En fin, al final al taller... con lo mal que me va:mad::(
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Mejor sera que vaya sl taller sobre todo si es su culpa.el mio creo que estan en el boton en posicion 0 si los subo mas los demas coches me dan luces
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Mira en Youtube que hay varios vídeos explicando cómo se hace. En los faros tiene que venir un porcentaje, pues a 10 metros desde una pared tienen que bajar x cm...
 
Última edición:

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Gracias!!!!!!!
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La inclinación del haz debe ser 1,5 grados hacia abajo, esto aproximadamente es un 2%. Para ajustarlo bien hay que hacer lo siguiente:

1 . Nos ponemos en una pared lo más cerca posible, marcamos la altura de cada faro.
2. Si no coincide la altura de ambos faros, la igualamos (da igual uno a otro que otro a uno)
3. Nos alejamos 5 metros exactamente de la pared.
4. La altura ahora debe ser 500 cm x 2% = 10 cm menos que cuando estaba pegado a la pared.
5. ajustamos los faros para cumplir e punto 4.

Con este procedimiento, el alcance de nuestras luces cortas es de:

altura del foco / 0.02 = alcance de la corta

Si la altura del foco es de 0,8 metros, el alcance es de 0.8/0.02 = 40 metros

Saludos.
 
Arriba