Renault Group y Google aceleran el desarrollo del vehículo del mañana

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Renault Group y Google anuncian una nueva etapa en su colaboración con la firma de nuevos contratos para: el diseño y la implementación de la arquitectura digital del vehículo definido por software «Software Defined Vehicle » y para el refuerzo de la digitalización del Grupo. Con estos nuevos acuerdos, los dos socios desarrollarán por una parte un conjunto de componentes de software dedicados a la plataforma «Software Defined Vehicle », tanto a bordo como en el propio vehículo, y -por otra parte- profundizarán en las sinergias y usos en el contexto de la estrategia «Move to Cloud» del Grupo.

Esta colaboración en materia de tecnología en la nube, iniciada en 2018, se acelera ahora para crear un verdadero gemelo digital (Digital Twin) dotado de las más avanzadas tecnologías en Inteligencia Artificial (IA) para facilitar la integración continua de servicios en el vehículo y la creación de nuevas aplicaciones a bordo (In-Car Services) o aplicaciones fuera del mismo. En última instancia, transformará todo su modelo operacional para mejorar agilidad, rendimiento y rentabilidad.

«La complejidad de la arquitectura electrónica de los vehículos está aumentando exponencialmente, impulsada por la sofisticación de las funcionalidades y de los servicios que esperan los clientes. Con una plataforma informática compartida, actualizaciones continuas y un acceso racionalizado a los datos del vehículo, el enfoque SDV desarrollado en colaboración con Google transformará nuestros vehículos en objetos más tecnológicos. Esto aumentará el valor residual y la retención posventa, que son dos factores clave de nuestros resultados financieros, y contribuirá al despliegue de nuestra cartera de nuevos servicios. Por último, nuestra asociación estratégica con Google nos permitirá acelerar nuestra transformación digital de principio a fin, desde el diseño del coche hasta la fabricación y el lanzamiento al mercado y, así, ofrecer valor añadido a nuestros clientes. Con Google, vamos más allá de la simple cooperación: dos campeones, uno en software y otro en movilidad, unen sus fuerzas para crear las tecnologías del futuro que cambiarán las reglas del juego».
Luca de Meo, director general de Renault Group

«Nuestra colaboración con Renault Group nos ha permitido desarrollar el confort, la seguridad y la conectividad en la carretera. Combinando nuestra experiencia en la nube, la IA y Android, Renault Group está acelerando su transformación digital para ofrecer una experiencia segura y altamente personalizada que responda a las expectativas cambiantes de los consumidores».
Sundar Pichai, director general de Google y de Alphabet

Nuevas innovaciones en el vehículo
Renault Group y Google amplían su colaboración para desarrollar un conjunto de plataformas y servicios para el futuro «Software Defined Vehicle », incluyendo el desarrollo de software a bordo en el vehículo para facilitar la plataforma «Software Defined Vehicle » y el desarrollo de un gemelo digital (Digital Twin) en la nube.

Esta colaboración permitirá reducir los costes de desarrollo y mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la velocidad de desarrollo, y aumentará el valor para el cliente gracias a la innovación continua del software.

Renault Group profundizará en el uso de las tecnologías Google Cloud para el desarrollo de software, para el «Software Defined Vehicle », y podrá gestionar mejor la obtención y el análisis de datos de forma segura y confidencial. Los primeros casos de uso que se están desarrollando son:
  • Mantenimiento predictivo, para detectar y corregir los fallos casi en tiempo real si es necesario.
  • Una experiencia personalizada de la vida a bordo del vehículo (In-Car services) para adaptarse a la forma de conducción, a los destinos habituales (estaciones de carga eléctrica), etc.
  • Modelos de seguros basados en el uso y comportamiento de conducción reales.
Combinando el sistema de explotación «Software Defined Vehicle » y su Car Data Platform, Renault podrá monitorizar y analizar los usos del vehículo para comprender mejor el comportamiento y las necesidades de los clientes, y ofrecer así servicios realmente individualizados y adaptados a sus expectativas, respetando las normas de seguridad y confidencialidad vigentes.

Renault Group, hacia una empresa tecnológica con Google Cloud
Mil millones de datos recogidos cada día en todos sus centros de producción, líneas de producción conectadas, datos de la cadena de suministro alojados y analizados en la nube... Renault Group ha podido aprovechar la asociación existente desde hace cuatro años y ganar en agilidad y rendimiento operacional. El Grupo elige ahora a Google como su socio preferente en la nube y pretende beneficiarse de sus innovaciones en materia de machine learning –aprendizaje automático– e inteligencia artificial, de sus constantes inversiones en su infraestructura abierta y cada vez más sostenible, y de su enfoque seguro de la nube.

google_renault.jpg

Fuente: Renault
 

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me parece muy acertada la union del Grupo Renault con el gigante tecnológico GOOGLE. El tener permanentemente una conexión de datos, en la nube, con datos en tiempo real, con datos de navegación, estaciones de recarga en el futuro, actualizaciones al momento, etc, me parece muy interesante, y le da al vehículo un valor extra. En mi caso, mi captur zen fast track, me vino sin navegación integrada, pero aun teniendo que tener el cable usb-c conectado a mi móvil, y pudiendo usar el mapa de Google, y actualizado a la última version, y con comando de voz, me parece un unicio muy prometedor. Ya en el Austral, viene el sistema Open Links con Google Integrado,,,,,,,,,,me parece genial. (y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Soy de lo que cree que entran en un sector totalmente perdido.
La mayoria de gente que compra y sobretodo comprara coches (si es que aun se usa la formula tradicional de compra), lo unico que quieren es entrar en el coche y tener todo unificado con el telefono movil. Como tengo yo con Apple Car Play inalambrico. Entro y no hago nada. Ya tengo mi telefono en la pantalla del coche. Para que quiero algo en un coche que ya tengo en mi movil y es lo mismo? Ahorrad en cosas inutiles o duplicadas e implementad soluciones utiles!
Me recuerda a cuando Nokia desarollo un sistema de navegacion GPS que le costo 6.500 millones de euros, y luego vino Google Maps y les jodio el invento. Y asi acabaron entre ese negocio y no innovar (porque se creian los reyes del mambo).
Solo es una opinion. Que igual les sale bien.
 
Foro Renault Austral
Arriba