Renault por fraude en el control de emisiones de motores | Club Foro Renault Captur

Renault por fraude en el control de emisiones de motores

kato

Capturado Activo
¿y esto?

Indican que nuestro Captur diesel puede estar afectado

:eek:
 

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Gris platino + Techo negro
Si, Parece que el tema viene del enero del año pasado ,cuando la comisión Royal detectó graves problemas con el sistema nox del captur y el space , en el motor 110cv parece que el sistema anticontaminacion solo funciona entre los 17° y los 35,° a otras temperaturas se desconecta, y los gases ala a la calle sin filtración..
Renault dijo que era un fallo de calibración , y un sistema de evitar problemas en motor..para evitar problemas dijo que llamaría a revisión a 15000 captur para arreglar el fallo.
Supongo que ese dispositivo que para el sistema anticontaminacion lo ven como un fraude, y al final ya veremos si están afectados el resto de motores diesel ... Renault se defiende en un vacío legal que dice algo así ,como que si la seguridad del motor se ve afectada puede desconectar el sistema... Y como bien dice sus coches pasan las homologaciones ,que se hacen a 22° , lo que se pedia hace 2 años ,pero encontrar eso hace sospechar al gobierno francés, y aunque el gobierno tiene el 20% de participacion en la empresa , a querido tapar la polemica ,otros servicios de otros gobiernos lo acusan de encubrir a la marca, al final a tenido que tonar medidas. La verdad es que el sistema anticontaminacion del captur es el menos avanzado del mercado ,el filtro nox es mucho mas barato que el adblue (urea), mucho mas limpio y eficiente , sistema que monta psa, sin ningún coche implicado...al final lo barato sale caro.

Veremos pero no pinta nada bien ... Creó yo que terminaremos siendo los leprosos , porque el principal implicado es el captur 110dci y casi solo se va hablar de el... Aunque se dice que el kajar, space ,captur, clio tambien.. Poco a poco caerán otras marcas se habla de opel, ford, kia, hunday,y mercedes.. Con modelos como el astra,mokka, kuga...no se va a salvar ni el tato de la quema.
 
Última edición:

kato

Capturado Activo
;)

Da gusto contar con compis tan bien informados.

No se porqué insisten en nuestro Captur, ya que supongo el Clio monte el mismo sistema y sus ventas son mayores.
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor 1
dCi 110 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Negro + Techo naranja
;)

Da gusto contar con compis tan bien informados.

No se porqué insisten en nuestro Captur, ya que supongo el Clio monte el mismo sistema y sus ventas son mayores.
No solo mismo sistema, si no que además, mismo motor.

Y además se exporta a otras marcas...
 

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Gris platino + Techo negro
Si se habla también del juke de nissan nuestro primo hermano, pero el problema no es que contamine en condiciones reales , todos lo hacen mas o menos, es el echo que tenga un dispositivo que desconecte el sistema a una temperatura, Nuestro modelo esta en el ojo del huracán por que es el que pillaron de 87 modelos revisados ,y detectaron que desconectaba el sistema , renault dijo que era un defecto , pero para mi que no se lo han creído...
 

Hugo

Capturado Activo
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Gris Casiopea
Mmm a disfrutar mi captur nuevo...
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Calella de la costa
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Azul pacífico + Techo negro
Buenas a todos,ya he pasado una itv y sin problema es mas hoy me ha llegado el dichoso distintivo eco de la dgt para el diesel,ya subire foto
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Azul pacífico + Techo marfil
Y tb el citroen cactus. Es un no acabar!!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Valencia
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Pues ya veréis cuando se apruebe la nueva legislación que obligará a poner los consumos y emisiones en pruebas realizadas en carretera y no en banco de pruebas. Los fabricantes la están intentando retrasar porque los diésel actuales no cumplirían la normativa de emisiones.

De hecho, para cumplir esta nueva normativa, se encarecerían los motores diésel y ya no valdría la pena para los fabricantes montarlos en modelos pequeños. Renault ya no los monta en los Twingo. Y se está planteando dejar de montarlos en el Clio (y deduzco que en el Captur). Supongo que otros fabricantes se estarán planteando lo mismo.
 

pelupo

Capturado Activo
Los diésel actuales no cumplen ni cumplirán con las medidas anticontaminación, nos han vendido diésel porque era barato, ahora sabemos que un diésel se estropea en ciudad, en trayectos cortos, con los costosos filtros tiene más averías, que produce todo tipo de alergias y cosas peores a la población humana..... Y animal. Nos toca cambiar de rumbo, otra vez, hacia la gasolina mientras se preparan los eléctricos.......que contaminan y mucho durante el proceso de fabricación, la vida útil y posteriormente el reciclado de baterías.
Con lo bonito que es conducir.

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Valencia
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
La ventaja de los eléctricos es que tienes localizados los puntos de contaminación y si quieres puedes corregirlo ahí. Y no contaminas por doquier.

No acabo de ver lo de que los eléctricos contaminan en su vida útil, a no ser que te refieras a la contaminación indirecta de posibles fuentes de generación de electricidad para su carga.
 
Arriba