Renault Sevilla podrá tratar hasta 35 millones de piezas al día

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y director de Fabricaciones y Logística del Grupo, ha visitado la factoría de San Jerónimo en Sevilla para inaugurar las nuevas instalaciones del taller de tratamientos térmicos, que permitirá tratar hasta 35 millones de piezas al día.

Según indica Renault en una nota, este proyecto, que permite aumentar la capacidad de fabricación total de la planta sevillana, forma parte del Plan Industrial 2014-2016.

José Vicente de los Mozos, acompañado del director de la factoría, Ganesh Outtirapoullé, y del equipo de técnicos, ingenieros y operarios de la fábrica, ha participado en el acto de inauguración de un nuevo taller de tratamiento térmico en la planta hispalense.

renault_captur.jpg

Estas nuevas instalaciones cuentan con un horno industrial que alcanza los 900 grados centígrados con capacidad para tratar hasta 35 millones de piezas al día --equivalente a más de 45 toneladas de acero-- y diseñado para asegurar "todos los controles de calidad precisos en esta etapa clave del proceso de fabricación, ya que aporta la resistencia y durabilidad necesaria a toda la piñonería interior de la cajas de velocidades".

Ganesh Outtirappoullé, director de la factoría, ha celebrado la consecución de este proyecto con los más de 1.000 empleados de la fábrica y ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en los aspectos claves para el progreso y futuro de esta planta industrial, como es la innovación, la calidad y el respeto al medio ambiente.

José Vicente de los Mozos ha aprovechado su visita a Sevilla para encontrarse con la red nacional de concesionarios de Renault, reunida en la capital hispalense para celebrar su convención anual. Con este motivo, más de 200 empleados de la red comercial visitarán las líneas de fabricación de la factoría de cajas de velocidades que el grupo tiene en Sevilla.

La factoría Renault de Sevilla es "un referente mundial en la fabricación de piñonería y cajas de velocidades para la Alianza Renault Nissan y se ha consolidado como una de las empresas clave en el panorama industrial andaluz". Con un componente tecnológico de primer nivel, la fábrica sevillana "utiliza unos medios de producción que permiten conjugar la producción en serie con la elevada precisión que requiere el producto fabricado en sus instalaciones", ha destacado.

Fuente: Europa Press
 
Arriba