Renault suprime Captur PHEV por demanda casi nula.

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hace años que se veia. Los PHEV no cubren la necesidad de la mayoria. Sirve a muy poca gente, y al precio que empiezan a estar los electricos, puntos de carga….ya no tienen sentido alguno. Es mi opinion solo. Pero parece que los datos la van consolidando.

 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Ademas no se cuanto valdra el captur PHEV ahora pero cuando Yo compre el captur Zen EDC con techo el enchufable estaba 5-6 mil por encima pero era el rs line, no se si hacian version Zen en enchufable.si ahora un techno equipado va a 29 mil no me imagino el enchufable. A renault subir los precios tampoco le viene tan mal que vende mas dacia ,es raro que no vea cada dia uno mas de la letra M.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo hice el cálculo, para mi utilización del coche. Comparé el PHEV con el gasolina equivalente. Resultado, al cabo de los años, cuando estimé que tocaba cambiar de coche, aún me sobraba dinero de la diferencia de precio, para gasolina.

Cada caso es un mundo. Para otros posiblemente salga a cuenta.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
La cuestion: Valen como un EV. Pesan 300kgs mas que un HEV. Cargan a…3’6kw/h (no sabeis como da pol…..cuando los ves ocupando un cargador publico). Y despues esta que tienes en un coche 2 tecnologias (doble de posibilidades de averias, y no es que sean baratas hoy dia). Le sumas que en 2 años los EV tendran un coste muchisimo menor…..pues tendras un valor de reventa bajo.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Básicamente argumentan que en el segmento B no es rentable un hibrido enchufable. Hay alternativas, por lo que veremos que hacen otras marcas.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ante la previsible bajada del precio de los eléctricos y el aumento de la autonomía no creo que haya mucho futuro.
Ya veremos como se desarrolla todo porque no veo yo tampoco esto lleno de eléctricos puros a corto plazo como nos quieren hacer creer.
Salu2
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro

Eu_

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Se confirma el cese en la producción. Este coche ya no aparece en el configurador español.
 

angelgr87_

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Han subido los precios una burrada, tanto los sólo térmicos como el Phev, dejando al PHEV a precio de eléctrico. Pues normal que ya no lo comprara casi nadie...
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues prefiero un PHEV antes que un EV. Un EV para el día a día está bien. Para viajes un EV tiene sus pegas: en carretera bien, hay muchos cargadores, algo caros pero hay. El problema es en las ciuidades, hay pocos cargadores, muchos averiados o ocupados por coches no eléctricos.

Estoy buscando el sutituto de mi Peugeot 307SW de 21 años: Tesla model Y o cualquier otro PHEV de precio similar..... Kia Sportage PHEV por ejemplo y creo que voy a decantar por el PHEV.

Totalmente cierto que un EV y un PHEV cuestan casi lo mismo, pero la deficiente infraestructura de carga es un lastre, y digo deficiente por lo mal que funciona, no porque no haya cargadores sufientes.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En unos meses (ya ni años) te arrepentiras si te compras un PHEV. Es tecnologia desfasada. Y comparar un Tesla Model Y a un Sportage PHEV o similar……mmmmmmm me callo. Jajajajajaa!
Un EV tiene unas 6.000 piezas. Un termico 30.000. Y un PHEV….PUES SUMA (casi)!
Segun mi parecer….comprarse cualquier coche tipo Tucson, Austral, Sportage….vs Tesla Model Y es sencillamente una equivocacion. Prueba los coches antes. Te ahorraras muchos disgustos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muchas gracias, de momento estoy probando. He probado el Model Y y es una pasada de prestaciones. el problema es que se me va a 55000€ y un PHEV me cuesta 10000 menos. Lo que comentas es totalmente cierto, el Model Y no tiene mantenimiento. Tengo que calcular el LCC (Life Cicle Cost) de mis distintas opciones y ver cual es mejor.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
ERROR!!! ERROR!!!

El Model Y cuesta 45.000, y con el MOVES III (sin acahatarrar) se te queda en 40.000€.

Y como me dice la gente que lo tiene…”un Tesla no es solo un coche….ES UNA EXPERIENCIA”!
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas y tardes y pedonad el ladrillo, pero la palabra "Moves III" me invita a inspirar profundamente antes de escribir palabras admitidas por la RAE pero no adecuadas para la expresión escrita.

El Model Y básico cuesta eso 45.000€, pero si le añades el long range para tener una autonomía decente y le quitas los tapacubos de plástico, indecente para un coche de esa categoría, nos vamos a los indecentes 55.000€. Yo no quiero un coche electrico indecente de 514 CV con 533 Km de autonomóa WLTP, quiero uno decente de 160 CV con autonomía de unos 1000 Km, pero eso no existe, quizá soy rara "avis".

En ese caso, con 55.000€, ya no te puedes beneficiar del Moves III, y ahora voy a hablar de mi libro..... del Moves III.

Yo pedí el Moves III en julio pasado a través de una gestoría para el Captur PHEV y cargador, y después de 10 meses no están ambos expedientes ni en trámite. Me han pedido varias veces reenviar la documentación o pedir cosas nuevas que no están en la convocatoria, como unas fotos del cargador en el garaje. Tengo un compañero que compró un Peugeot 2008 a fianales de 2021 y todavía no lo ha cobrado y su expediente sigue 'en espera'. Le han pedido varias veces reenviar la misma documentación como a mí. A otro compañero le denegaron la ayuda del cagador porque el contrato de la luz de su vivienda estaba a nombre de la mujer y el solicitante era él.

Hay muchos casos que las ayudas se han denegado por diversas causas: Nuesro amigo del "El rincon práctico" de youtube tiene un vídeo explicando los cabezazos que se ha dado para pedir la ayuda, que todavía no ha cobrado desde hace año y medio. En el vídeo aparece sacándose sangre por si le piden una analítica para adjuntar al expediente.

Las ayudas a los coches etiqueta cero son "humo" que se ve pero no se toca y el hecho que tengas que devolver una parte muy importante en la declaración de la renta, de trileros.

Por eso, ni cuento con el Moves III para la compra de mi próximo coche etiqueta 0, sea PHEV o EV. Lo que no entiendo es cómo se hinchan los políticos argumentando que los fondos de recuperación y resiliencia van a electrificar el parque automovilístico español (RESILIENCIA: Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos", podrían haber utilizado otro "palabro" porque me equiparan a una ameba.

1684254818977.png

Si hay 13.200.000.000 € para cagadores y coches, a una media de 5000 € por vehículo, da que se podrán beneficiar 2.640.000 personas físicas o jurídicas. Pero el hecho es que hay muchas menos solictudes: en diciembre de 2022 47.000 solicitudes, por lo que claramente no se van a adjudicar los 13.200 millones de €, ¿Por qué no se ejecutan las ayudas? Prefiero abstenerme de contestar.

Cuando alguien me pregunta que tal el Captur PHEV, porque si dan 6.000€ + 1000€ (cargador) de ayuda entonces es mejor que el HEV... hasta que le digo cómo va el tema y la devolución en el IRPF, entonces me contestan con un sinónimo negado de fornicar ("No me j****").

Las ayudas no llegan, los concesionarios han dejado de tramitarlas, te buscas la vida con una gestoría y las cifras de matriculaciones de PHEV y EV siguen bajando, algo tendrá que ver que esta ayudas.... no ayudan.

Las matriculaciones anuales de PHEV y EV crecen, pero a un ritmo inferior En 2021 crecieron un 65% pero en 2022 crecieron un 21%:

1684252885620.png

la cuota de mercado de vehículos matriculados en 2022 de los PHEV y EV es del 8,8%, incluyendo las motos...., es irrisoria....
1684253332617.png

¿Tendrá algo que ver que los famosos fondos de recuperación y resiliencia no están llegando a la gente? Yo lo creo, a los datos me remito y lo peor es que me tomen por un borrego.

Saludos y a pasar buena tarde.
 

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Yo no quiero ser mal pensado pero....
Llevo desde octubre del 21 que se solicitó en noviembre del 22 me pidieron otra documentación y la semana pasada mire que ponía segunda documentación aprobada y dos días después me piden un papel de qué le das permiso para entrar en la ss y hacienda para mirar que no debes un euro ese papel que me pidieron lo entrege con la primera documentación y ahora a esperar que papel falta
Yo si pienso mal es que no quieren pagar para quedárselo ellos
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo despues de casi 20 meses he renunciado a la puñetera subvencion, cada mes me pedian una cosa, hasta fotos del vehiculo, y teniendo en cuenta que firmé tres años de preference, y que hay que tener el coche dos años a tu nombre DESDE QUE RECIBES LA PASTA, no desde que lo solicitas, pues el recibir esa subvencion suponia veneno para mi, osea al final entre lo que te roba hacienda, y el año de mas que me tocaria refinanciar, palmaria mas de 1500 euros...
Es una puta vergüenza con perdon. Tengo entendido que es el unico pais de la UE que no aplica ese plan directamente en el precio de los vehiculos, asi que mas vergüenza aun.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo tarde 22 meses en cobrarlo. Y me pidieron como en 6/7 ocasiones mas documentacion esteril (a ver si se me pasaba y lo desestimaban).
Lamentablemente, decir que esa burrocracia navega entre la incompetencia, la mfia y la COCHAMBRE.

P.S. Ahora preguntad cuantos problemas tienen sus señorias para cobrar sus sueldos, dietas, complementos y mordidas varias.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
En su momento eché cuentas y con la retención de hacienda no me venía a cuento esperar 2 años y estar pdte de todo el papeleo. La instaladora del punto hechó los papeles para el punto de carga y si un día de estos recibo esa devolución me iré un fin de semana con mi señora a un parador a cuenta del Moves, pero me temo que como no la invite yo...
 
Arriba