Buenas y tardes y pedonad el ladrillo, pero la palabra "Moves III" me invita a inspirar profundamente antes de escribir palabras admitidas por la RAE pero no adecuadas para la expresión escrita.
El Model Y básico cuesta eso 45.000€, pero si le añades el long range para tener una autonomía decente y le quitas los tapacubos de plástico, indecente para un coche de esa categoría, nos vamos a los indecentes 55.000€. Yo no quiero un coche electrico indecente de 514 CV con 533 Km de autonomóa WLTP, quiero uno decente de 160 CV con autonomía de unos 1000 Km, pero eso no existe, quizá soy rara "avis".
En ese caso, con 55.000€, ya no te puedes beneficiar del Moves III, y ahora voy a hablar de mi libro..... del
Moves III.
Yo pedí el Moves III en julio pasado a través de una gestoría para el Captur PHEV y cargador, y después de 10 meses no están ambos expedientes ni en trámite. Me han pedido varias veces reenviar la documentación o pedir cosas nuevas que no están en la convocatoria, como unas fotos del cargador en el garaje. Tengo un compañero que compró un Peugeot 2008 a fianales de 2021 y todavía no lo ha cobrado y su expediente sigue 'en espera'. Le han pedido varias veces reenviar la misma documentación como a mí. A otro compañero le denegaron la ayuda del cagador porque el contrato de la luz de su vivienda estaba a nombre de la mujer y el solicitante era él.
Hay muchos casos que las ayudas se han denegado por diversas causas: Nuesro amigo del "El rincon práctico" de youtube tiene un vídeo explicando los cabezazos que se ha dado para pedir la ayuda, que todavía no ha cobrado desde hace año y medio. En el vídeo aparece sacándose sangre por si le piden una analítica para adjuntar al expediente.
Las ayudas a los coches etiqueta cero son "humo" que se ve pero no se toca y el hecho que tengas que devolver una parte muy importante en la declaración de la renta, de trileros.
Por eso, ni cuento con el Moves III para la compra de mi próximo coche etiqueta 0, sea PHEV o EV. Lo que no entiendo es cómo se hinchan los políticos argumentando que los fondos de recuperación y resiliencia van a electrificar el parque automovilístico español (RESILIENCIA: Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos", podrían haber utilizado otro "palabro" porque me equiparan a una ameba.
Si hay 13.200.000.000 € para cagadores y coches, a una media de 5000 € por vehículo, da que se podrán beneficiar 2.640.000 personas físicas o jurídicas. Pero el hecho es que hay muchas menos solictudes: en diciembre de 2022 47.000 solicitudes, por lo que claramente no se van a adjudicar los 13.200 millones de €, ¿Por qué no se ejecutan las ayudas? Prefiero abstenerme de contestar.
Cuando alguien me pregunta que tal el Captur PHEV, porque si dan 6.000€ + 1000€ (cargador) de ayuda entonces es mejor que el HEV... hasta que le digo cómo va el tema y la devolución en el IRPF, entonces me contestan con un sinónimo negado de fornicar ("No me j****").
Las ayudas no llegan, los concesionarios han dejado de tramitarlas, te buscas la vida con una gestoría y las cifras de matriculaciones de PHEV y EV siguen bajando, algo tendrá que ver que esta ayudas.... no ayudan.
Las matriculaciones anuales de PHEV y EV crecen, pero a un ritmo inferior En 2021 crecieron un 65% pero en 2022 crecieron un 21%:
la cuota de mercado de vehículos matriculados en 2022 de los PHEV y EV es del 8,8%, incluyendo las motos...., es irrisoria....
¿Tendrá algo que ver que los famosos fondos de recuperación y resiliencia no están llegando a la gente? Yo lo creo, a los datos me remito y lo peor es que me tomen por un borrego.
Saludos y a pasar buena tarde.